Duda: ¿Cómo quitar el autoajuste en un sample?

Erik Schoen
#1 por Erik Schoen el 05/01/2011
¡Hola a todos!
Hace tiempo que entraba en esta web pero nunca me decidí a postear hasta hoy, que ya me duele la cabeza de dar vueltas por el Cubase.

Sí, soy novato con el Cubase. La duda que tengo es cómo puedo poner una pista de audio sin que el dichoso Cubase me la intente ajustar, tengo distintas pistas todas a 88 bpm (las grabé con el Akai) sin embargo, después de sonar hay un espacio en blanco o una continuación del sample que quiero recortar. Bien, el Cubase me adapta el tempo de cada una A PESAR DE NO ACTIVAR EL WRAP NI NADA DE ESO. En realidad lo que quiero es que cada pista tenga SU duración original, no una adaptada por Cubase. (Para el que haya utilizado el Ableton Live, quiero lo mismo que quitar la opción de WRAP).

¡Un saludo y gracias de antemano!

PD: ¡Espero que os traigan muchas cositas los Reyes! (Desde equipo hasta felicidad :D).
PD2: Si esta pregunta ha sido contestada anteriormente pido disculpas, pero juro que no encuentro el post (llevo un par de días buscando).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/01/2011
mira en la pantalla "pool" y asegúrate de que "modo musical" está desactivado

aunque si ya sabes los bpm de las muestras, lo que podrías hacer es ajustar los bpm del proyecto a 88
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/01/2011
Imagen no disponible

bueno, esta es la pool de cubase, es la pantalla donde podrás ver todos los archivos de audio que metes en el proyecto, verás que hay una columna que pone "Mus" y debajo un cuadrado blanco...así es como te indica que el modo musical esta desactivado para esos archivos de audio, si te pone una cruz es que está activado, solo tienes que hacer clic en el cuadrado para activar/desactivar el modo musical