Duda con compartir en FCP X

Tu amigo y vecino...
#1 por Tu amigo y vecino... el 13/09/2016
Buenas gente,
me acabo de comprar Final Cut para empezar a montar unos videos, nada serio, y me ha sorprendido que cuando voy a exportar un video el tamaño mínimo del archivo es de más de 3 GB! Lo curioso es que el video sin comprimir pesa 800 mb y el audio (que importo aparte) no más de 50 mb...
¿Alguien me puede explicar por que ocurre esto?
¿ Como es posible que, sin añadir nada más, la suma de ellos sea el triple de lo que pesan originalmente?
¿Hay alguna manera de hacer que pese menos el archivo final?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 14/09/2016
Nadie me puede ayudar?
Subir
El Conde Crapula
#3 por El Conde Crapula el 17/09/2016
Es posible que tus archivos originales hayan sido grabados con mucha compresión en la cámara y, al exportarlo, lo hayas hecho en un codec sin compresión.

La única manera de exportar ocupando menos espacio, es utilizando un codec con compresión, como el h264, por ejemplo, con la extensión mp4.
Si exportas en ProRes con la extensión mov, pesará mucho más que el original.

Échale un vistazo al manual, que es muy clarificador en algunos aspectos.

Saludos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#4 por Tu amigo y vecino... el 17/09/2016
Gracias por la respuesta, voy a mirar el manual por que sigo con la misma duda xd.
Subir
El Conde Crapula
#5 por El Conde Crapula el 18/09/2016
Busca en internet información sobre los codec de vídeo.
En los programas de edición se recomienda trabajar con archivos sin compresión para evitar la degradación de la imagen.
(Aunque casi todos los editores modernos pueden trabajar holgadamente con los archivos originales de cámara, antes había que transcodificarlos).
Pero, al exportar, dependiendo del destino, se hace con mayor o menor compresión.
Doy por hecho que sabes lo que es la compresión de un archivo, ya sea de vídeo o de audio...

Saludos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 19/09/2016
Gracias por responder.
He buscado bastante y sigo sin entender por que un archivo de 800 mb lo importo y pesa 800mb y lo exporto sin poner nada dentro de FCPX y ahora pesa 3 GB en h264, será una tontería pero de verdad q no entiendo.

He probado con camtasia y al exportar pesa 900 mb haciendo lo mismo.

Gracias
Subir
El Conde Crapula
#7 por El Conde Crapula el 19/09/2016
En un codec hay parámetros que pueden variar su peso.
El h264 puede estar más o menos comprimido.
No es lo mismo exportar para Youtube que para iPad, cambia la calidad y cambia el peso.
Para apreciarlo, hay que saber donde mirar. Muchas veces no se nota, por el tipo de plano, pero está.
Si no me equivoco, te da opciones a la hora de exportar. No elijas la de máxima calidad, si no la rápida, a ver en cuanto se queda...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo