Duda Con Compatibilidad de Pro Tools

Travis
#1 por Travis el 03/10/2009
Hola a todos..Bueno mi duda es la siguiente tengo pensado comprarme un Interface M-Audio Fast Track Pro y grabar Con Pro Tools ..Mi duda radica en que tengo un grupo de rap y mi amigo graba con Pro Tools 8 LE y tiene una Interface M-Box 2 digidesign, será posible que yo en mi casa abra las sesiones grabadas con su tarjeta si instalo el mismo Pro Tools 8 LE o tengo que tener instalado otra versión de Pro Tools y si fuera así podría abrir la sesión de el pro Tools 8 LE con la version que tenga instalada yo …bueno esa es mi duda espero me puedan ayudar de ante mano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/10/2009
Me uno a esta pregunta. Tengo una digi002, con protools LE, y quisiera saber si al comprarme una M-audio podria ir cambiando entre la M-audio y la digi002 con la misma sesion
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 03/10/2009
yo he abierto proyectos de Pro Tools TDM 6.9 de Mac, en PT M-Powerd 7.4 en PC
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/10/2009
Y luego al guardarlos se guardan con la misma extension?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 03/10/2009
Si quieres salvarlo para trabajar en otro momento lo haces en el formato actual, para volver los a exportar necesitas salvarlo en el formato viejo "save copy in"
No se como se comporta con los plugins, ya que nunca lo he utilizado, yo solo edito, afino, etc., si es que lo tengo que devolver, pero hay trucos, para usar tambien plugins, pero hay que duplicar la session, tendras todo editado, y los plugins luego de estas conforme los puede usar por la sesscion audiosuite, y te llevas ambos
Archivos adjuntos ( para descargar)
3pt.JPG
2pt.JPG
1pt.JPG
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 03/10/2009
y faltaba
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.JPG
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 03/10/2009
Alfredo lo que estas diciendo es que exporte todos los waves y luego los importe en la otra version de Pro Tools q tengamos para q asi no haiga problemas al abrirlo?
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 03/10/2009
no y si, si ambos pro tools son 7.x no deberia haber problemas, solo que si hay que ir de PC a Mac o viseversa, tildar la opcion de compatibilidad si es son version 6.x
Subir
Travis
#9 por Travis el 03/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
no y si, si ambos pro tools son 7.x no deberia haber problemas, solo que si hay que ir de PC a Mac o viseversa, tildar la opcion de compatibilidad si es son version 6.x



Hola compa yo soy el que creo el tema de la duda de compatibilidad de Pro Tools te quería preguntar es que mi amigo tiene el Pro Tools 8 LE y yo tendré el Pro Tools M-Powered 7.4 podré abrir igual las sesiones al ser la versión 8 la de mi amigo, porque por lómenos ya logre coincidir en que puedo abrir una sesión de un LE con una M- Powered pero ahora mi duda esta en la versión si será posible igual y en el caso que fuera posible si yo abro la sesión LE en mi versión de M-Powered no tengo que hacer nada en especial al guardarlo para que después mi amigo la abra en su Versión LE o tengo que guardar la sesión de alguna forma en especial para que el luego la pueda abrir, bueno esas son mis dudas espero me puedas ayudar de ante mano muchas gracias.. aa y se me iba un punto los dos usamos PC no MAC
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 03/10/2009
OOOh ok ok te entiendo, yo he abierto proyectos de 6.9 en 7.4 y no he tenido problemas, solo que me advierte q los plug ins puede q no funcionen o si no los tengo pues logicamente no abriran, pero ambos proyectos han sido en PC, saludos y gracias!
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 03/10/2009
travis_123 escribió:

Hola compa yo soy el que creo el tema de la duda de compatibilidad de Pro Tools te quería preguntar es que mi amigo tiene el Pro Tools 8 LE y yo tendré el Pro Tools M-Powered 7.4 podré abrir igual las sesiones al ser la versión 8 la de mi amigo, porque por lómenos ya logre coincidir en que puedo abrir una sesión de un LE con una M- Powered pero ahora mi duda esta en la versión si será posible igual y en el caso que fuera posible si yo abro la sesión LE en mi versión de M-Powered no tengo que hacer nada en especial al guardarlo para que después mi amigo la abra en su Versión LE o tengo que guardar la sesión de alguna forma en especial para que el luego la pueda abrir, bueno esas son mis dudas espero me puedas ayudar de ante mano muchas gracias.. aa y se me iba un punto los dos usamos PC no MAC

No ahy ningun problema, lo he hecho varias veces solo que el PT8 tiene 48 canales y en PT 7.4 solo tienes solo 32 y si han usado mas de 32 canales te saldran como "inactivo"
Subir
Travis
#12 por Travis el 03/10/2009
PsychosLab escribió:
travis_123 escribió:

Hola compa yo soy el que creo el tema de la duda de compatibilidad de Pro Tools te quería preguntar es que mi amigo tiene el Pro Tools 8 LE y yo tendré el Pro Tools M-Powered 7.4 podré abrir igual las sesiones al ser la versión 8 la de mi amigo, porque por lómenos ya logre coincidir en que puedo abrir una sesión de un LE con una M- Powered pero ahora mi duda esta en la versión si será posible igual y en el caso que fuera posible si yo abro la sesión LE en mi versión de M-Powered no tengo que hacer nada en especial al guardarlo para que después mi amigo la abra en su Versión LE o tengo que guardar la sesión de alguna forma en especial para que el luego la pueda abrir, bueno esas son mis dudas espero me puedas ayudar de ante mano muchas gracias.. aa y se me iba un punto los dos usamos PC no MAC

No ahy ningun problema, lo he hecho varias veces solo que el PT8 tiene 48 canales y en PT 7.4 solo tienes solo 32 y si han usado mas de 32 canales te saldran como "inactivo"


Muchas Gracias Compa se agredese tu ayuda...Saludos
Subir
OLBAIDOREW
#13 por OLBAIDOREW el 26/12/2009
si se pueden abrir de un PT 7 a un 8 pero si lo guardas en PT 8
ya no se puede abrir en PT 7 , pero si los dos son PT 8 sean Le,M powered o HD son compatibles . Saludos

www.myspace.com/werodiablostudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo