Duda con componentes.

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 27/04/2009
Buenas señores, este fin de semana pasado he tenido la oportunidad de realizar el sonido para un corto, era como un favor y claro me presente en el rodaje con el equipo visto de lo que iba a utilizar yo de sonido, pero me encontré con la sorpresa de que ibamos a grabar con esta cámara - > http://www.welectronics.com/camcorder/S ... -fx1e.HTML

La particularidad de esta cámara es que no tiene entrada XLR, solo disponía de entrada digital de audio mono y entrada minijack....Puede conectar el micro (Senneheiser Hipercardioide de Cañon, no recuerdo el modelo exacto) a través de un cable XLR a Jack y con un adaptardor a MiniJack (Stereo, esto también me rallaba) a la cámara.
Los problemas empezaron cuando el nivel de entrada no era muy alto, y el nivel de ganancia no lo queria poner al 10 porque otras veces lo he puesto a tope y siempre entra como un ruido molesto en las grabaciones, al estar trabajand al máximo, lo dejaba a un nivel de 10 pero entraba bajito...Y luego al meter la señal por medio del Minijack stereo sólo escuchaba por uno de los cascos, en fín un puteo constante...
Hasta que no empiezen a montar realmente no se con que calidad se habrá grabado todo esto y estoy algo preocupado porque, a pesar de ser un favor, me gustaría hacerlo lo mejor posible.

A ver si alguien que haya currado con esta cámara, o similares, o haya tenido problemas parecidos o simplemente entienda bastante de esto, me pueda alumbrar algo, el porque lo de la señal baja, los inconvenientes de los adaptadores, etc, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#2 por enrikeDxC el 28/04/2009
enrikeDxC escribió:
Los problemas empezaron cuando el nivel de entrada no era muy alto, y el nivel de ganancia no lo queria poner al 10 porque otras veces lo he puesto a tope y siempre entra como un ruido molesto en las grabaciones, al estar trabajand al máximo, lo dejaba a un nivel de 8 pero entraba bajito...quote]



P.D: Era nivel en el 8.
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 03/05/2009
Nadie que me pueda echar un cable, por ejemplo...pués al utilizar un adaptador te ha podido bajar la señal tantos dB's o al ver la entrada de mic que tenía la cámara esperate lo peor porque lo mejor hubiera sido consegir como sea un DAP, etc...
Subir
enrikeDxC
#4 por enrikeDxC el 25/05/2009
Bueno ya he escuchado el audio del corto, del nivel está muy bajo como me esperaba...(encima un amigo se ha pillado la dichosa cámara le diré que si va a currar con pértiga que tenga mucho cuidado, porque yo aun no sé de que puede ser esta complicación...).
Bueno no me enrollo más jaja, que alguien sabe de algún plug específico para estos casos de señal muy baja, para retomar los diálogos y que no suba mucho el ruido que lo envuelve, los diálogos no están pisados con nigún ruido exterior...pero su muy bajos y si los subo se me mete mucho ambiente.
Gracias.
Subir
Sikario
#5 por Sikario el 27/05/2009
no tiene entrada canon esa camara?, bueno si no tiene es una putada, de todas formas el nivel que te llega a la camara es muy bajo porque estas enviando una señal de micro a una entrada de linea por lo que veo, la suerte es que te llegue algo, y si te llega señal de fondo te va a llegar con ruido q te genera el circuito electronico sobre todo al darle demasiada ganancia, seguramente te aparecera un siseo horroroso ¿verdad?.

Mi consejo..., si se va a rodar con esa camara...no grabes el audio en camara, graba en un soporte aparte (grabador a disco duro,dat, portatil con interface, minidisc, etc...).

Saludos
Subir
JesuliSound
#6 por JesuliSound el 29/05/2009
utiliza una mesa tipo ENG (que son las que puedes llevar colgando) que te sirva de preamplificador y te convierta la señal de micro a linea que es con lo que te trabaja esa camara.
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 31/05/2009
Por ejemplo esta:
psc-wendt-eng-mixer-t229401-15.html

Ya me diras si estas interesado
SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo