Duda con el comportamiento del Compresor

  • 2
D4v & DeKa3r Records ©
#16 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2013
#14
Los compresores no introducen distorsión, en todo caso es más bien saturación. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#17 por PedroAntonio el 21/10/2013
Bueno en cuanto a mi tema inicial decir que el pico del principio viene dado por el make-up gain, sino se ajusta bien y exacto sale tambien lo he podido reproducir con el Compresor de Logic.

Como Tips y no se si soy el mas idoneo.

Para ajusta el Make-up Gain de logic lo que hago es activar el Limiter que trae el propio compresor y lo ajusto al pico que me marca el peak del canal, y voy subiendo el gain hasta que el limitador se activa y ese será el valor exacto para ajustar el make-up del compresor de Logic.

Si alguien puede verificarlo mejor para no dar datos erroneos a los demas hispasonicos.

Creo que puedo decir tras estar todo el finde liado que he conseguido controlar los Peak con el compresor.

Si se ajusta bien se puede controlar al gusto, luego para la mezcla se puede ajustar pero en modo RMS.

Un saludo.

Pondre algunos ajustes aqui para que me corrijáis si es oportuno.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#18 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2013
#14
Alguien escribió:
No conozco ningún soft capaz de ser tan "rápidos".


No hace falta irse muy lejos y buscar compresores que valgan un dinero importante para tener un ataque rápido u otro tipo de prestaciones, aquí tenemos un compresor de otro secuenciador, según su manual tiene un ataque de 0 milísegundos (que no he probado) pero técnicamente da ese ataque "rápido". Un saludo.

http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Fruity%20Compressor.htm
Subir
PedroAntonio
#19 por PedroAntonio el 21/10/2013
DeKa3r escribió:
Los compresores no introducen distorsión, en todo caso es más bien saturación. Un saludo.


OK
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#20 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2013
No dan calidad de sonido los compresores, simplemente lo que hacen es ampliar el umbral de volumen al rango especificado de 0 dbs en digital y +24dbs en analógico, ni más ni menos. Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#21 por PedroAntonio el 21/10/2013
mannwe escribió:
No conozco ningún soft capaz de ser tan "rápidos".


Los compresores Opto son los mas Rapidos?,no, y los de mas todo terreno los VCA?

Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#22 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2013
Los compresores opto técnicamente emula compresores analógicos. Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#23 por PedroAntonio el 21/10/2013
PedroAntonio escribió:
No dan calidad de sonido los compresores, simplemente lo que hacen es ampliar el umbral de volumen al rango especificado de 0 dbs en digital y +24dbs en analógico, ni más ni menos. Un saludo.


OK
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#24 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2013
La calidad de una producción musical la da todos los procesos que intervienen, desde la programación, pasando por una mezcla de todas las ondas que intervienen en la misma, sus reflexiones de delays y reverbs y la compresión al master final.

En otras palabras, ya puedes tener el compresor más caro del mundo, pero como no sepas controlar el resto de procesos al final lo acabarás teniendo de pisapapeles o para hacerlo un par de fotos. Un Saludo.
Subir
PedroAntonio
#25 por PedroAntonio el 21/10/2013
Me queria referir a la calidez o calor del sonido.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#26 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2013
No sé a que llamas calidez o calor del sonido.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 21/10/2013
#23

Ojo que si introducen distorsión. Te dejo algunas reviews que se han hecho, donde se observa como aumenta la distorsión armónica a medida que se modifican los parámetros. Saturacion no deberían generar si se utilizan bien.

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-art-prochannel-ii/37968

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-avalon-ad2044/37967

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-fairman-tmc/37690

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-fairman-tmc/37690

Hay que entender que el termino distorsión se refiere a modificación de la señal original, no se refiere concretamente al efecto de saturacion, es decir llevar la señal al punto de corte del amplificador, que debería ser entendido mas como saturacion que distorsión y en ese sentido, si se utiliza bien, el compresor no satura.
Subir
mannwe
#28 por mannwe el 21/10/2013
#18
Gracias por el aporte. Lo que pasa es que ese compresor hay que usarlo con el FL, no?.
De todas formas no hay que fiarse mucho de lo que dicen los desarrolladores, al menos en cuanto a los tiempos de attack y release.

Respecto a la distorsión, hay un hilo de cabecera para mi que es el de comparativa entre diferentes limitadores. Ahí muchos compañeros han destripado los compresores/limitadores, y existía una relacción casi directa entre la distorsión THD y la velocidad de los parámetros. A veces algunos muy limpios eran muuuy lentos.
En ese hilo (de Euridia) hay colgados archivos para que cualquiera pueda hacerle la prueba a su compresor favorito. Tanto dinámica como frecuencial, y puedes ver cuáles son los tiempos reales en los que actúa el compresor.
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174
Subir
PedroAntonio
#29 por PedroAntonio el 22/10/2013
Yo creo que todo cacharro hard a no ser que sea muy digital y puro,deja su marca y su carácter, y colorea un poquito la señal.

Eso es lo que para mi marca la diferencia, ademas de velocidades y demas en el tema de un compresor.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#30 por D4v & DeKa3r Records © el 22/10/2013
Mitos y leyendas, con tal de venderte la moto, pero bueno, allá cada uno.Un saludo y suerte en el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo