Duda en compra de altavoces 15" y 18"

gelabal
#1 por gelabal el 30/01/2012
Hola, que tal??

Os cuento, tengo 4 cajas de altavoces turbosound 2 TCS-118( LS-1808 de 600rms) y 2 TCS 215 ( 2 x LS-1515 de 800rms) y se han rajado el cono y alguna membrana de alguna de las cajas. Por tanto tengo que comprar 2 altavoces de 15" y 1 de 18" para sustituirlos.

Las etapas que los mueven tienen algun tiempo, son Studiomaster 2000 para las 2 cajas de 15" y una crest audio 1500 para las 2 de 18"

La cuestion es que no se por cuales sustituirlos
puedo hacerlo por otros con mas RMS??

RCF, JBL, EV, PRECISION, Eighteen Sound

por ejemplo:
RCF L15P200AK, RCF L18P200N-8, RCF L18P300-ND
EIGHTEENSOUND 15LW1401, Eighteen Sound 18LW1400
PRECISION DEVICES PD.1550, PRECISION DEVICES PD.1850
JBL 2226 H


No se, podria poner muchos modelos pero no se cual escoger.

A ver si alguién que controle me puede aconsejar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 30/01/2012
No te lo aconsejo, la mas natural es sustituirlos por los mismos que ya monta, pues la caja esta diseñada para esos altavoces.
Para tomar la decisión de cambiarlos, por otros con mas Wrms, puede que no tenga el resultado esperado.

Como consejo principal, sustituyelos por los mismos que están averiados, si deseas cambiarlos por otros, es imprescindible cambiar todos los conos, es decir, si eliges otro 18", pues deberías cambiar los 18" de las cajas, y si eliges cambiar los 15" tendrías que cambiarlos todos.

Siempre buscando un trabajo profesional del equipo, por sonar, sonara con cualquier 15" que montes.

Un saludo
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 30/01/2012
Western Acoustic escribió:
Siempre buscando un trabajo profesional del equipo, por sonar, sonara con cualquier 15" que montes.
Esta es una duda que llevo tiempo queriendo aclarar y no queria sacar el tema..y ya que lo has hecho tu voy a hacer otra pegunta sobre una respuesta..
Si aqui en nuestros pueblos, ciudadades,paises e incluso continente, tenemos el concepto tan claro de que si tienes 4 medios, todos iguales, si tienes 12 subs idem de idem..No mezclar en la misma via,componentes distintos..y la gente respeta casi al 100% esta forma de trabajar..Incluso amateur y semi-profesionales...
Al otro lado del charco (latinoamrica)..he visto que es todo lo contrario..que cuantos mas altavoces diferentes mejor..jejejejee..No quiero generalizar, pero he visto en muchos foros hispanos, gente que mezcla hasta 5 y 6 modelos distintos de altavoces, en sistemas de 2 vias..e igual le meten 4 modelos diferente de subs..Vamos, me da la sensacion de que contra mas altavoces mejor..
Y he ahi mi duda..si aqui estamos con el tema de no mezclar subgraves por posibles cancelaciones, no cambiar componentes porque el sistema no suena igual, y todas estas cosas que intentamos seguir al pie de la letra..
Alli no son los mismos conceptos..yo creo que si..
Quien de los dos, se equivoca...o los dos tienen razon..No se si me he sabido explicar..
!!!OJo!!! con esto no quiero decir, que los latinos monten lo que les venga en gana y que los europeos seamos unos sibaritas...
Las fotos son orientativas de lo que quier explicar..
Archivos adjuntos ( para descargar)
1293653253_91877249_1-disco-movil-destroyer-33880.jpg
1301249151_129735700_1-Disco-movil-en-Madrid-DISCONECTION-Sonido-Envolvente-616317966-916608907-Velilla-de-San-Antonio.jpg
se+ofrece+servicio+de+disco+movil+para+cualquier+clase+de+eventos+san+miguelito+panama+panama__5AA197_1.jpg
Subir
Sonoguia
#4 por Sonoguia el 30/01/2012
Bueno,

Creo lo que plantea djluiscamacho es otra cuestión, aunque tiene algo que ver.

Primero daré mi opinión, respecto a lo que plantea gelabal. Estoy de acuerdo con Western. Te comento que lo que planteas de cambiar el woofer tiene pocas, casi nulas, probabilidades de salir bien por varias cuestiones:
- Ecualización del propio woofer. Cada woofer de cada marca tiene una ecualización distinta por lo que sonará distinto.
- Rango de frecuencias distinto. Al igual que la ecualización, cada altavoz está diseñado para cubrir ciertas frecuencias y tienen una frecuencia máxima del crossover, si el tweeter no llega hasta esa frecuencia tendrás un vacio total en medios o en las frecuencias que sean.
- Balance graves-agudos. Poner un altavoz con mayor RMS provocará que los agudos se te queden descompensados y apenas se oiga la señal. Incluso teniendo altavoces biamplificados sería complicado encontrar el balance adecuado.
- Diferencia con el resto de altavoces. Como ha comentado Western, si haces eso los altavoces que no hayas cambiado sonarán distintos por lo que no tendrás el mismo resultado.

Yo no te recomiendo que cambies en absoluto.

Respecto a lo que plantea djluiscamacho existe una cuestión previa que debes plantearte sobre a quien has oido la teoría de cuantos más altavoces, y más variados, mejor: ¿Que es lo que buscan?¿Atronar o sonorizar?
En muchos montajes tipo "rave" se colocan 300 altavoces cada uno de su padre y de su madre, sólo para dar "chicha". Pero si lo que buscas es dar una calidad sonora, una imagen estereo adecuada, un sonido natural, etc. lo ideal es colocar altavoces que se complementen adecuadamente (suelen ser los de la misma marca porque han salido de la misma neurona del ingeniero), pero para ello el técnico debe conocerlos, saber ajustar ecualizaciones de los altavoces, calibrar las distintas frecuencias de crossover, etc.

Saludos
Subir
Dani
#5 por Dani el 30/01/2012
Sonoguia escribió:
Respecto a lo que plantea djluiscamacho existe una cuestión previa que debes plantearte sobre a quien has oido la teoría de cuantos más altavoces, y más variados, mejor: ¿Que es lo que buscan?¿Atronar o sonorizar?
En muchos montajes tipo "rave" se colocan 300 altavoces cada uno de su padre y de su madre, sólo para dar "chicha". Pero si lo que buscas es dar una calidad sonora, una imagen estereo adecuada, un sonido natural, etc. lo ideal es colocar altavoces que se complementen adecuadamente (suelen ser los de la misma marca porque han salido de la misma neurona del ingeniero), pero para ello el técnico debe conocerlos, saber ajustar ecualizaciones de los altavoces, calibrar las distintas frecuencias de crossover, etc.

+1, de hecho la opinion que siempre me ha dado esa mezcla de altavoces distintos es porque hay que apañar de donde sea porque no hay mas, y cuanto mas metas mas va a sonar, aunque no mejor y como ellos buscan que suene....
al igual que en las raves, en las que cada uno lleva lo que tenga y luego se pone todo "apilado" y a sonar...
Subir
Sonoguia
#6 por Sonoguia el 30/01/2012
Gracias, por fin se me valora mis conocimientos como Product Manager de una marca italiana de altavoces que prefiero no recordar. No como mi antiguo jefe... :yeah: Me he hasta emocionado (jejeje).
Subir
Western Acoustic
#7 por Western Acoustic el 30/01/2012
Sonoguia escribió:
No como mi antiguo jefe...


A todo esto, que tal le va a tu antiguo jefe :-)

Volviendo al tema que planteaba Luis, estais en lo cierto.

Actualmente la industria de las empresas de alquiler, se esta actualizando, hace pocos años que entraron los primeros procesadores digitales "accesibles" y suficientemente capaces de realizar tareas con una calidad mínima, hace años, apenas se trabajaba con un crossover a 2/3 vías, sin retrasos ni ecualizacion por vías, actualmente en una sola unidad de rack, disponemos de un abanico de posibilidades tremendas, desde equalizacion por vías, equalizacion dinámica, delay, polaridad, compresor,etc etc, en fin una diversidad de opciones para crear presets.

Esto unido, a la potencia y la accesibilidad de la herramienta Smaart que cualquier pequeña empresa se lo puede permitir, para llevar sus equipos al limite de su configuración.

Si se utiliza esto, podremos obtener un buen trabajo de todos nuestros sistemas, ofreciendoles a nuestros clientes un servicio de calidad.

Para que os hagais una idea de lo importante de un buen preset y una buena medición, de nada sirve llegar con un Meyer y tirarlo por el escenario, que llegar con tu sistema Rcf,Das,Jbl con un buen preset.
Subir
gelabal
#8 por gelabal el 02/02/2012
Gracias a todos por las respuestas.

El altavoz que lleva la caja de turbosound es ingles, no tengo muy claro la marca pq la caja y el altavoz esta en el taller. Alli me han dicho que es mas importante la caja que el altavoz y que al tener un crossover para agudos-medios y otro para graves habria que realizar un nuevo preset

Comprar cajas nuevas de turbosound supone mucho dinero ahora mismo para el local con lo que cuesta una caja compramos todos los altavoces pero como tampoco sabemos mucho del asunto de ahi mi post para preguntar a gente q sepa.

un saludo
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 02/02/2012
#8

No entiendo muy bien lo que dices del crossover, pero creo que lo más barato es que reconees los altavoces.

Te pueden salir por unos 600 € (posiblemente por menos) los 3 y tendrás el sistema como si fuera nuevo.

Si estás interesado, mándame un privado.

Un saludo.
Subir
gelabal
#10 por gelabal el 02/02/2012
Pues que tenemos 2 crossover, uno esta dedicado a agudos-medios y el otro para regular graves.
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 02/02/2012
Ok, mi recomendación sigue siendo que compres los conos, que es lo que más barato te va a salir. Si quieres comprar los altavoces, los recambios originales no son tan caros, y no te la juegas con experimentos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo