Duda compra de ampli de bajo

Los Switch
#1 por Los Switch el 23/06/2013
Hola señores:
Mi consulta quizás es muy repetitiva pero igual la voy hacer :p .
Resulta que me quiero comprar un amplificador para bajo y en el mercado de Chile me llamo uno en particular, un ORANGE CR50BXT
y la duda es si realmente valdría la pena comprarse es ampli.
Bueno la utilidad que le daría es tanto para ensayar con mi banda en la casa de la guitarrista >(en su patio trasero que esta semi abierto no encerrado como una habitación o garage ), grabación y en conciertos en vivo pequeños (tokatas como se les conoce jajaj).
napo, no se si sería una buena inversion comprarme ese amplificador de bajo u otra marca/modelo ..
El estilo de mi banda es como típico rock pop (como entre the cure, the cranberries, blur, pasando por blink 182, pixies, creeders, aparato raro, charly garcia, aa la cagáaaa :suicidio: )

yo tengo un bajo "presicion" ...
napo y si es conveniente el ampli de 50 watts rms o de más nose.. esooo cualquier sugerencia será bien recidiva .
:bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 23/06/2013
Se te va a quedar muy corto de potencia. 50 watios de transistores para bajo y con altavoz de 12" es un ampli de estudio, por debajo de los 250 watios en bajo yo no compraria nada.
Subir
Los Switch
#3 por Los Switch el 24/06/2013
gracias por la respuesta Eduardo59, lo tendre en cuenta porque no me urjo, puedo ahorrar unos pesillos más para ver uno de 250 w rms :eek:
jejejeje napo igual ahora que lo recuerdo cuando tocamos en vivo una vez (la unica vez en un concurso de bandas), al bajo lo tiraron por caja directa (direct box, DI) y no microfoneado hacia la mezcladora.. y eso que el kit de amplificacion de bajo que había no era malo un cabezal hartke de 350 con su gabinete y sonaba potente!!!.... pero no entiendo por que no lo microfonearon si no era grabacion en estudio, sino una tokata...
perdón pero me surgió esa duda y me desvie....
saludos :wink:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/06/2013
Lo habitual es amplifcar el bajo en la PA por señal de linea con una DI, es lo que mejor suena ( también en estudio es habitual usar un buen previo con salida balanceada, suena muy bien y se controla mejor que microfoneando). Por eso conviene comprar un ampli de bajo que tenga también salida balanceada DI, de forma que usas el ampli para el sonido de escenario y, al mismo tiempo, mandas una señal de linea a la mesa de mezclas para la amplificación por la PA.

Pero si tocas en un local pequeño lo normal es que uses solo el amplificador, y si tocas con bateria y otros instrumentos electricos, 50 watios se quedan muy cortos. Hay amplis de 250 o 300 watios a precios muy razonables.
Subir
1
Los Switch
#5 por Los Switch el 26/06/2013
ok me quedó todo claro muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo