Duda de compra.

RXO
#1 por RXO el 18/06/2013
Hola, estoy empezando en este mundillo y voy a hacer una compra de un equipo de unos 1000 W y tengo una duda que espero me aconsejéis. Tengo dos tipos de presupuesto,
- Uno sería por unos 900 € en los que he metido 4 altavoces de 250 W RMS a 8 Ohm cada uno, y una etapa de 2x525 a 4 Ohm y 2x350 a 8 Ohm, con lo cual quiero conectar los altavoces 2 en paralelo y los otros dos en paralelo y dejar 2 conjuntos de 2 altavoces cada uno a 500 w y 4 Ohm y conectarlos a las dos salidas del amplificador. Con lo cual, creo que teniendo los dos conjuntos de 4 altavoces de esta manera puedo sonorizar bastante bien locales medianos tirando para grandes, (CREO), y corregidme si me confundo, que para sonorizar fiestas en espacio abierto sonaría bien para un lugar que no sea demasiado grande.
Ahora viene mi duda, por 500 € puedo conseguir 2 altavoces de 450 W RMS a 4 Ohm con una etapa de 2x500 W en 4 Ohm, con lo cual serían 900 w de equipo, pero no se si para lugares normales como casetas de feria medianas e incluso lugares abiertos normales para fiestecillas etc... las sonorizaría mejor con el conjunto de 4 altavoces. Ya que comprando 2 conjuntos de estos me saldría al mismo precio que los otros y serían 1800W rms de sonido por 1000 €
Que me aconsejaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ricardo Cumbia
#2 por Ricardo Cumbia el 18/06/2013
Era bueno que dijeras la marca de los equipos que tienes en mente adquirir. No solo se trata de potencia, supongo que también querrás algo de calidad.
Subir
Victor
#3 por Victor el 18/06/2013
#2

Tienes razón, es necesario analizar todas las características de los distinto modelos. No son solo los watios¡¡¡
Subir
Xaser
#4 por Xaser el 18/06/2013
#1 Yo estaba mirando también equipos, no para comprar, si no para ver características y eso, y tengo esas dos opciones exactamente iguales que las tuyas, con el mismo precio y potencia, no serán t.box y t.amp por casualidad no?
Subir
RXO
#5 por RXO el 19/06/2013
Si, ese mismo 2 altavoces tBox y un amplificador tAmp , porque ahora mismo si me voy a marcas superiores lo he visto todo y se me va de precio bastante.

Serían o este: https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_e800_set.htm este son 485 €

o este otro: 1amplificador https://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm 4 monitores https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215xl.htm este serían 878 €

Como veis haciendo así las cuentas con el primero puedo comprar 2 y me saldría un poco más pero más watios y los comentarios son buenos en lo referido a los productos.
Ahora mismo estoy empezando y para poder tener un poquito de solvencia tengo que invertir en material que pueda tener resultados rapidos y sencillos, y subiendo de marcas se dispara muchísimo... Si ahora mismo esto me puede sacar adelante bienvenido sea.

Espero vuestra opinión. Gracias xD
Subir
Xaser
#6 por Xaser el 19/06/2013
#5
Con el primero tienes dos altavoces a 500 watios cada uno, que es lo que da la etapa, y 95 db de spl, cada uno.

Con el segundo 4 altavoces, con 525 watios para cada par de ellos, y cada uno con 96 db de spl.

Vamos, que con el segundo tienes mas potencia, pero también es casi el doble de precio, de todas formas no he escuchado ni uno ni otro, de oídas dicen que el de 485 euros rinde bastante bien, el único problema que le veo es que no puedes elevar esos altavoces con soportes, aunque si lo que quieres es poner música para fiestas pequeñas creo que te llegan (y siempre puedes pillar otro pack como ese).
Subir
RXO
#7 por RXO el 19/06/2013
Esa es mi idea... para cualquier sitio mediano, a unas malas se pueden elevar con lo que sea, y con dos pack de esos creo que sonaría bastante bien y luego los dos pueden ir por separado para cualquier sitio normal y tener los dos equipos en movimiento.
Y el precio el segundo da más potencia pero por ese precio apaño dos del primero y doblo al segundo casi... También tengo en mente poner algo más y apañar un par de subs ¿Me recomendais algunos?
Subir
jcasaspe
#8 por jcasaspe el 19/06/2013
Hola,

Si quieres hacer rendir a tus cajas, tu etapa debe entregar al menos 50% adicional.
Por ejm, si usaras 2 cajas por lado y en total suman 500 Watts RMS.... tu etapa a 4ohms deberia entregar 750W como minimo (yo suelo trabajar con el doble de potencia).

Si tu etapa entrega menos, la tendras a clip, enviaras distorsion a tus pantallas y tendran poco tiempo de vida sino eres cuidadoso.

saludos!
Subir
Xaser
#9 por Xaser el 19/06/2013
Lo que dice jcasaspe es totalmente cierto, el precio sube bastante, pero merece la pena, la etapa tendría que tener entre un 50% y un 100% de potencia de la rms de los altavoces, pero siendo t.box... pillate una que tenga 50% mas de potencia para no cargarte el cono de agudos cada bolo :silbar:
Subir
RXO
#10 por RXO el 21/06/2013
Voy a buscar un poquito más haber si hurgando encuentro mejores cosillas jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo