Duda comprar en Estados Unidos

xabieresq
#1 por xabieresq el 23/03/2007
Hola. Alguien me podría decir cuanto tengo que añadirle a algo comprado en una tienda de Estados Unidos y en concepto de qué a la hora de entrar en España? Si hablo con la tienda para que me lo manden como a un particular me libraría de esas cosas, no? Por favor, echarme un cable. salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 23/03/2007
Pues hay bastantes hilos sobre el tema. Interesantes sobretodo para que veas que ultimamente esta dejando de ser tan "chollo" comprar en los states.
Asi rapidamente haz calculo que además de los gastos de envio tendras que sumarle un 20% de aranceles por lo que he leido ultimamente no se libra nadie...
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 23/03/2007
como es lo del iva?
Subir
Hare
#4 por Hare el 23/03/2007
SOn aranceles según el mateiral que sea y como lo clasifiquen en aduanas(ronda el 8 %) más el IVA.

Un saludo,

Hare
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 23/03/2007
Y no hay ninguna forma de librarse? Si se realiza el envío como un particular?
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 23/03/2007
De todas formas, lo máximo que te pueden cobrar es un 20%, no?
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 23/03/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/retencion-aduana/142250 ... ht=aduanas[/url]

Como ejemplo. El tema es que es un poco loteria, pero por lo que se ve ultimamente le toca a todo el mundo. Lo mejor es hacer calculos a la alza y luego si consigues ahorrar algo eso que te llevas.
Subir
Hare
#8 por Hare el 23/03/2007
Ay amigo, ojalá...

Pueden cobrarte prácticamente lo que quieran... así va este tema en España.

La única manera de librarse es que lo marquen como un regalo o mientan con la declaración del coste del envío y eso, si son una empresa saria, no lo van a hacer.

Para que sirva como guía yo pagué por una mbox 1 nueva hace unos 3 años 100 Euros más por aduanas y calculo que en aquel tiempo la mbox saldría por unos 350 Euros...

También es un tema de suerte, a veces lo codifican como otra cosa y cobran mucho menos..

Un saludo,

Hare
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 26/03/2007
En fin.. Nada, que me hago a la idea de pagar el 20%.. Gracias!
Subir
Lizardman
#10 por Lizardman el 03/05/2007
Hola a todos, recupero este post para no abrir un tema nuevo sobre lo mismo. Me he leido varios hilos sobre estas historias de comprar en USA, y aun no me he aclarado.

Veamos, quiero comprarme un aparato para pinchar (serato). Por ebay en USA haciendo los calculos con envio incluido sale muy rentable, unos 400-420€, es decir, 180-200€ mas barato que en Europa.

Pongamonos en lo peor, el paquete es retenido y tengo que pagar. He leido varias veces que suele ser el 20% sobre el valor del producto+envio, aun asi me saldria bastante rentable, pero aqui viene mi duda, ¿solo te cobran ese 20%? ¿o primero te cobran el IVA (16%) y luego te meten otro 20% del total con el IVA anteriormente incluido? Espero haberme explicado.

Por otro lado, yo no soy de Madrid, si me paran el envio, ¿hay algun problema en tramitar la liberacion del paquete sin personarme alli? (vamos, si tengo que ir hasta Madrid por un paquete le dan por culo a USA definitivamente).

Espero no haberme extendido mucho, un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 03/05/2007
No te librarás de pagar aduana más IVA a no ser que desde la tienda lo marquen como "regalo", algo que no van a hacer si son una tienda mínimamente seria (implicaría fraude fiscal en su territorio, y ya sabes cómo se las gasta el FBI).

Por lo que me dicen, es cuestión de suerte y depende del tamaño del cacharro que se envíe. Sí que he leído que es más fácil tener esa suerte usando Correos que usando mensajería. Algo enviado por UPS o DHL no se librará de la aduana. Algo enviado por US Postal Service sí podría librarse. Eso sí, tardará mucho más en llegar.

Mi consejo en primera y segunda mano es comprar en Alemania o centroeuropa en general. No hay fronteras ni aranceles y, comparado con un envío desde el Reino Unido, todo va por carretera y el transporte es mucho más barato.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 03/05/2007
Lizardman @ 03 May 2007 - 05:36 PM escribió:

Por otro lado, yo no soy de Madrid, si me paran el envio, ¿hay algun problema en tramitar la liberacion del paquete sin personarme alli? (vamos, si tengo que ir hasta Madrid por un paquete le dan por culo a USA definitivamente).


Que yo sepa te mandan un aviso y una vez has pagado, si el destino del envío era tu casa, a tu casa llegará.
Subir
guitarwatson3
#13 por guitarwatson3 el 03/05/2007
YO HE COMPRADO VARIAS GUITARRAS EN USA Y UNA PEDALERA Y NO ME HAN COBRADO NADA ENLA ADUANA , EL TRUCO ESTA EN QUE TE ENVIEN LA MERCANCIA COMO REGALO O QUE TE ARRIESGUES A ASEGURAR EL VALOR DE LA MERCANCIA POR DEBAJO DE 50$ USD
ES EL UNICO MODO DE LIBRARTE DE LOS DICHOSOS ARENCELES -LOTERIA-
UN SALUDO Y SUERTE
PD- POR CIERTO QUE MATERIAL VAS A COMPRAR Y CUAL ES SU PESO, PUES YO PAGO TANTO DE PORTES -UNOS 65 EUROS POR GUIATRRA VIA POSTAL SERVICE USA Y UNOS 120 EUROS VIA UPS O DHL
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 03/05/2007
Yo he comprado recientemente un pedal de guitarra por 70€ y no me cobraron nada de audanas. Tampoco me cobraron por un pedido que hice a Amazon por unos 30€ hace algo de tiempo.
Subir
Lizardman
#15 por Lizardman el 03/05/2007
Gracias por vuestras rapidas respuestas.

Lo de enviar el paquete como regalo creo que paso, porque al parecer ultimamente no cuela en la aduana y como dice guitarwatson3 te tienes que arriesgar a asegurar la mercancia por menos de su valor, y tambien dependes de que el vendedor se porte.

El producto que quiero comprar es el Rane Serato Scratch, que es un hardware+software para dj, el paquete pesa 4.1 kg y sus dimensiones no las encuentro por ningun lao, pero no es demasiado grande. Cuesta unos 360€ mas el envio, total unos 400-420€. A este lao del charco no suele bajar de 600€.

Sabiendo que es muy probable que me lo paren en la aduana, me gustaria saber mas o menos cuanto me arriesgo a pagar para saber si me compensa. Porque si me voy a arriesgar para al final pagar poco menos prefiero comprarlo aqui.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo