Duda comprar en Estados Unidos

galaxis
#31 por galaxis el 23/12/2007
Dile al vendededor, que ponga en la factura que es de segunda mano, y no te cobraran ni un €uro en la aduana.

Yo me compre una NooGeo de 2ª mano que me costo casi 400€ con los gastos de envio, y en la aduana no me cobraron ni un duro.

Lo mismo que cuando me compro un juego de NeoGeo, que el mas caro me costo 120€ y tampoco me cobraron en la aduana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ABDJ
#32 por ABDJ el 27/12/2007
Hola;

Espero que lo que voy a decir pueda aclararle las dudas a alguien o aportar algo en el foro respeto a la compra fuera de la UE, sea en Estado Unidos o cualquier otro pais 3º.

El hecho que la compra la haga un particular no implica que este exenta de pagar arancel e IVA nunca!!!!.
Otra cosa es como se ha dicho en este post, es que le pidas el vendedor que te excluya el VAT (Iva en ingles) y que dudo que nadie te cobre porque no es un producto destinado a consimuri dentro del pais del vendedor.

Eso del 20% sobre el valor... no se exactamente cuanto graba el taric para los apratos que yo compro, pero al fin y al cabo no me compensaba pero os voy a dar una exlplicacion de como se calcula el arancel y el iva de una importacion: Supongamos como dice la persona que inicia el hilo (perdona no recuerdo tu nick) que vas a comprar el serato y que son al cambio 380 euros.
Bien cuando llegua a España, te aplicaran pongamos un 8% de aranceles (8% de 380 = 30,14€)
Ahora te aplicaran el IVA correspondiente a España que es del 16% de la suguiente forma: 380 que cuesta el aprato + 30.14 de arancel = 410.14 +16% de iva = 476.06€.

Una vez pagada esta ultima cantidad, los 476.06 podras retirar tu aparato o que te lo lleven a casa si has pagado ese servicio.

El tema de como lo codifiquen que tambien se decia, depende de quien declare a la aduana (y todos los envíos se declaran, hasta los que no habeis pagado por ellos, o se supone que lo han hecho pues el dira a que partida TARIC se acoje la mercancía en cuestion (podeis ve el codigo Traic en la pagina de instituo nacional de comercio exterior no lo pongo aki porque lo tengo en el curro).

Se supone que envios a particulares superiores a 25 o si son a empresas 50 € han de pagar arancel e IVA.

Otra cosa es que la aduana por al que entre este tan saturada (y la empresa de tte tambien) que declaren lo que les da la gana y/o que vuestro envio haya salido "verde" (el que sepa algo de aduanas sabra de que toy hablando) y no tengais mas problemas, que no mas gastos, porque vustro courier DHL, TNT, UPS, os lo cobrará seguramente.

Eso de poner para regalo.... mira es mejor casi que te ponga "muestra sin valor comercial, valor 1usd" y que te pase a ti por correo una factura en condiciones, pero ya estarias haciendo algo no mu legal y que no te recomiendo xq se de alguno que le han cazado y multa maja.

Tambien influye (que pena de país lo siento) como se ha dicho arriba la suerte: NINGUNA ADUANA DE ESPAÑA puede controlar minuciosamente toda la mercancia que entra através de ella PERO SI RECIBE TODA LA INFOMACIÓN DE A QUIEN VA EL ENVIO, QUEIN LO MANDA, QUE ES, CUANTO CUESTA....). Por eso se exigen una docuemtación que parte la aportas tu (el albarán de entrega y la factura) y otra parte la pone quien te haga el despacho de aduanas (muchas veces lo hace la propia empresa de tte) para controlarla.

Yo en la empresa en la que curraba antes iba asi: paquete para un particular de mas de 10kg = pagas majete.paquete que superab los 50€ pagas majete. de todas formas sera el agente de aduanas quien diga que es tu merncancía mediante el TARIC arriba mencionado.

Temas de IVA en compras a Thomann. yo he comprado sólo 1 vez alli y pasa de meterme en papeleos etc. En teorioa si toman te quier cobrar el IVA aleman, tu tienes derecho a decirle que no, que tu el iva lo pagas aqui. y como la factura te la tendra que dar igual pos poqco mas que añadir, ahora aquí SE DEBE declarar el IVA mediante un instrastat (otro documento aduanero), lo que conlleva mas gastos porque necesitas a un agente de aduanas autorizado para que firme y selle dicho papel (otra cosa es que pases de hacerlo, tu mismo..)

Otra cosa a añadir. si os llega la carta y habeis pagado etc etc. cuando os entreguen el producto mirar que si lo han abierto y esta todo correcto.

Espero que este ladrillo sirva de algo y si necesita alguna aclaracion mas se pide.

Saludos!!!
Subir
Rasy
#33 por Rasy el 24/01/2008
Yo llame a aduanas para informarme, antes de komprar un triton rack por ebay que me trajeron de Japón.

Me dijeron (y no entendi, sino que me dijeron) que siendo de segunda mano no tenia que pagar IVA, y que posiblemente tendría que pagar un 3% de aduana.

Esa vez me libré, ahora con la Yamaha 01v que he comprado tambien en ebay no me he librado. Ha venido desde EEUU, es de segunda mano, pagué poco menos de 300 euros por la mesa, 410 euros con gastos de envio y seguro, y ahora resulta que esta en la aduana y me quieren cobrar más o menos (porque no me lo han dicho) el 20% del TOTAL de la factura; quiero decir, que encima de que no me dijeron la verdad sea por lo que sea, me van a cobrar de los 410 euros (mesa+gastos de envio+seguro), y no de los menos de 300 que vale la mesa.

Ya no se ni que hacer, no conozco bien las leyes porque no siemrpe te cuentan lo que interesa, no se si tengo derechoa reclamar. :(

Lo que si sé, esque se van a hacer unos buenos euros a costa mía, y menos mal que los tengo... que sino se quedan mi mesa! :@
Subir
Leyendha
#34 por Leyendha el 29/01/2008
He comprado varias veces en USA, siempre lo hago a través de agencia (UPS o FedEx), que es mucho más caro, pero me aseguro de que si me pillan en aduanas me lo llevan hasta casa y me cobran lo que me tengan que cobrar en casa, y no perdiendo una mañana entera en ir a Barajas, como te pasaría si te pillan y los has comprado con correos normal (USps o algo así es correos de USA, no confundir con UPS).
No obstante he comprado varias veces y solo me han pillado una, en la que me cobraron 140€ de aranceles por una factura de 650€ más 130€ de gastos de envío con FedEx (vamos que me salió por unos 900€) en la que me compraba un previo SSL que en Europa cuesta entre 1500€ y 1800€, así que calcular el ahorro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo