Duda al comprar gibson

oriolpiano
#1 por oriolpiano el 16/08/2010
Hola !

Tengo una duda muy fuerte. Estoy interessado en comprar la Gibson Epiphone Les Paul Ultra por internet.
Yo supongo que és la misma que Gibson Epiphone Les Paul Standard Ultra.
Pues bien, he mirado en la pàgina oficial de Gibson y la Epiphone vale 800-850€:
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... Ultra.aspx
Y lo más fuerte es que he encontrado la guitarra en estas 2 pàginas por un precio, en euros, que ronda a los 500€ !!!


http://es.euroguitar.com/guitarra/epiph ... 25585.html
http://www.musik-schmidt.de/gb-Epiphone ... burst.html
Mi duda es la siguiente, la guitarra que venden en estas 2 paginas, ÉS EXACTAMENTE LA MISMA QUE LA DE LA PÀGINA OFICIAL DE GIBSON (EPIPHONE), ÉS LA ORIGINAL DE EPIPHONE ? NO COPIA ?
Luego, porque el precio és tant bajo ???

[Me interessaria comprar en Euroguitar si todas fueran iguales]

Por favor, asegurenme-lo, voy mal de dinero, y esta compra és importante

(Tengo compañeros que han comprado en Euroguitar, y no tubieron ningun problema)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 16/08/2010
Mi opinión, viendo tus enlaces, es que es la misma guitarra, pero con acabado faded. En la página de gibson, la que aparece es la de acabado standard, mientras que en las de las tiendas, es la de acabado faded.

Los acabados faded de gibson, son acabdos crudos, semimates, si las capas habituales de barniz y lacas de los acabados normales. eso ahorra costes de producción y por eso se ofrecen con precios más bajos. Hay gibson SG faded, les paul studio faded, etc. Lo que varía, es el nivel de acabado, siendo la guitarra, en los referente a maderas, electrónica y harware básicamente iguales.

Si te fijas, en la página de gibson pone les paul standard ultra, mientras que en la de las tiendas dice. les paul standard ultra faded. Yo creo que esa es la única diferencia (no te fies de las fotos). En los acabados faded de gibson los inlays de los trastes suelen ser puntos (dots), mientras que en los acabados normales suelen ser piezas de nacar trapezoidales.

Sin embargo en las fotos que vienen en esas tiendas, no veo esa diferencia. Mi consejo es que llames a las tiendas y que un vendedor te confirme esas diferencias, pues a lo mejor la guitarra que te llega no es exactamenbte como la que ves en la foto.

De todas formas, y si te sirve de referencia, acabo de estar tocando con una les paul Agile, en concreto la AL-2500, y por menos dinero que la epiphone, la da cien mil vueltas. la calidad de construcción es impecable (tan buena como una Gibson), el hardware de primera (grover, gotoh, etc.), el sonido magnífico y maderas macizas de muy buena calidad. de hecho pesan como las antiguas les paul 8antes de que inventaran lo de hacerlas agujeros ocultos).

Si yo fuese a comprar una les paul de gama media, ni me lo pensaba, la Agile es mucho mejor incluso que las Tokai de serie media, y he tenido la suerte de poder compararlas. Por supuesto, muy superior a epiphone que cobra mucho por que es una marca conocida, pero que no son nada del otro mundo.

Como he podido probarla en persona, yo recomiendo las Agile a cualquiera que quiera una excelente les paul a un precio impresionante. El acabado precioso, los materiales, la construcción y el sonido es simplemente impresionante. Vino con unos ajustes de accion simplemente perfectos.

Al precio de la web has de añadir la funda rígida (obligan a comprarla en envios nternacionales) y unos 70 euros de aduana. Aún así compensa de largo.

http://www.rondomusic.com/al3000hsb.html Es un guitarrón (este enlace es de la AL-3000, que es aún mejor que la 2500).
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 18/08/2010
Hola: una preguntita.............. y esta del link.............?

http://es.euroguitar.com/guitarra/gibso ... 26081.html

Un saludo. :wink:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 19/08/2010
Pues lo mismo. Es una les paul studio fadded. Son guitarras (las Gibson fadded) que están muy bien. A mi personalmente me gustan incluso más que los acabados standard porque no llevan el barniz de poliuretano que, en mi caso, me resulta muy pagajoso al tacto en cuanto me suda la mano. Lo sé bien porque tengo una gibson sg standard y su única pega es lo pegajoso que se pone el mastil, lo que resulta realmente incómodo.

Las fadded tienen un acabado natural muy agradable, y yo, desde luego, las recomiendo.
Subir
clansman
#5 por clansman el 19/08/2010
Aquí la tienes compadre; yo tambien llevo un tiempo detrás de ella, pero leo tanto cosas a favor como en contra, y aún no me decido (a mí me parece cojonuda..):

Subir
Pany
#6 por Pany el 19/08/2010
tambien esq en la tapa de lo del alma ponen cosas diferentes
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 19/08/2010
eduardo59 escribió:
Pues lo mismo. Es una les paul studio fadded. Son guitarras (las Gibson fadded) que están muy bien. A mi personalmente me gustan incluso más que los acabados standard porque no llevan el barniz de poliuretano que, en mi caso, me resulta muy pagajoso al tacto en cuanto me suda la mano. Lo sé bien porque tengo una gibson sg standard y su única pega es lo pegajoso que se pone el mastil, lo que resulta realmente incómodo.
Las fadded tienen un acabado natural muy agradable, y yo, desde luego, las recomiendo.


Pues opino igual que tú, que ese acabado satinado le da un tacto muy agradable y distinto al poliuretano........... gracias por tu opinión :wink:

clansman escribió:
Aquí la tienes compadre; yo tambien llevo un tiempo detrás de ella, pero leo tanto cosas a favor como en contra, y aún no me decido (a mí me parece cojonuda..):


Hola monstruoooooooooo. Pues ya ves, yo también llevo tiempo que si me la compro........ que si no me la compro..... jajajajajajajajjaa........... pero qué bonita es la cabrona ¡¡¡¡ :mrgreen:
Un abrazooooooooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo