Duda comprar portatil

petoma
#1 por petoma el 07/02/2009
Hola de nuevo compañeros:

Tras mucho darle vueltas, y viendo que mi trabajo me obliga a viajar continuamente, me he planteado comprarme un portatil que me permita hacer mis cosas relacionadas con la música en él. La cuestión es que, ya puestos, quisiera gastar el dinero en algo que se que me será de uilidad durante un buen tiempo, y que es un producto de calidad.

Descartada la compra de un MAC para un futuro... Compraré un Pc, y entre ellos, estoy debatiéndome entre un MovilQ (Citriq), o un Dell XPS. Tengo entendido que ambos van bien en el tema del audio, pero agradecería opiniones, experiencias y recomendaciones.

A la hora de configurarlo, había pensado pedir 4 Gb de RAM, y tengo entendido que esta cantidad no la detecta windows xp. ¿Me recomendais entonces windows Vista 64?¿Debo esperar a que salga Windows 7? Ya que los rumores apuntan a que será un sistema operativo más adecuado para estos menesteres.

Por otro lado, recinetemente me hablaron de los Ahtec, y he echado un vistazo a su web, pero aún no sé gran cosa sobre sus ordenadores. Se aceptan toda clase de comentarios.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/02/2009
Yo esperaría a que saliera Windows 7 por dos razones: Será mejor SO que Vista y los portátiles con Vista caerán de precio.

TONi
Subir
petoma
#3 por petoma el 11/02/2009
Sigo dándole vueltas al asunto. Tras configurar el ordenador con criterios similares me encuentro que:

- MovilQ: Su precio se eleva hasta 1800 con IVA.
- Macbook pro: Tengo la posibilidad de comprar en Apple store de educación, quedándose un pro de 4Gb de Ram en unos 2000 € con todo incluido.
- Dell XPS: Mucho más económico que los anteriores. Unos 1200 € pero algunas dudas sobre ellos:
+ Mi tarjeta de audio es firewire, ¿qué tal va el puerto firewire de los Dell?
+ Utilizaré librerías orquestales (con lo que implica de disco duro) y el máximo tamaño de disco duro que me permite son 200 Gb. ¿Funcionan de forma eficiente los discos duros externos?
- Ahtec: Puedo configurarlos a medida en su web, y obtengo algo muy similar a un Dell, con las consecuentes mismas dudas: chipset de tarjeta de firewire.

Agradecería opiniones, comentarios, u otras alternativas posibles. Gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/02/2009
Alguien escribió:

¿qué tal va el puerto firewire de los Dell?

En ese caso, mejor Mac.
Yo tengo un Dell Inspiron y es un poco caprichoso con mi tarjeta firewire. Por lo demás, va perfecto.

TONi
Subir
Roque
#5 por Roque el 11/02/2009
A dia de hoy hay muchas tiendas especializadas que ofrecen servicio de ordenadores portatiles a la carta, creo que deberias plantearte esta opcion, puede que te ahorres bastante dinero y tu compra se adecuará mas a tus necesidades.
Subir
petoma
#6 por petoma el 11/02/2009
¿Dónde puedo hacer el portátil a la carta?

Gracias por las respuestas.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 11/02/2009
cytriq
Subir
Roque
#8 por Roque el 11/02/2009
PCbox y PCcoste lo hacen, seguramente haya mas pero yo en mi ciudad son las que tengo.
Ademas si eres profesional te puedes ahorrar el cannon en tu disco duro maestro. 15euros pa cables o lo que necesites
Subir
DAG
#9 por DAG el 12/02/2009
Yo uso un Carillon (Windows XP optimizado para audio) y no he tenido ningun problema.

http://www.makermid.com/carillon.html

Salut
Subir
petoma
#10 por petoma el 12/02/2009
Pero por lo que observo en los productos Carillon, parecen ser ordenadores de sobremesa, y no portátiles. Igual me equivoco...

EDITO: Ya vi que la última columna hace referencia a un portatil carillon. Son unos 1400 € con 2 Gb de Ram... Es un precio muy similar a los Citriq; Probablemente optaría por un precio así por un Movilq, pero muchas gracias por el enlace.
Subir
KJ Sistemas
#11 por KJ Sistemas el 12/02/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿qué tal va el puerto firewire de los Dell?

En ese caso, mejor Mac.
Yo tengo un Dell Inspiron y es un poco caprichoso con mi tarjeta firewire. Por lo demás, va perfecto.

TONi


A mi me va perfecto.
En cuanto al portatil tengo un dell vostro, y me funciona muy bien, aunque si necesitas trabajar con muchisimas pistas, no se como funcionara (yo no trabajo con demasiadas pistas, asi que no lo se).
Saludos
Subir
petoma
#12 por petoma el 12/02/2009
¿Y qué chipset tiene tu puerto firewire? ¿Tu tarjeta de sonido es firewire? Yo creo que tampoco terminaría necesitando demasiadas pistas. Uno no sabe cuánto necesitará a largo plazo, pero en principio no es para nada profesional. Estoy en proceso de aprendizaje, y no es para llevar a cabo ningún proyecto grande ni concreto.

Muchas gracias por las respuestas. También estoy sondeando comprar un macbook pro de segunda mano, pero para ello tengo que estar muy seguro de la fiabilidad de la compra. Mientras tanto, sigo mirando alternativas.
Subir
paul garrido
#13 por paul garrido el 12/02/2009
mac y sin problemas te recomiendo mac book pro de las viejas con firewire 400 y 800

mientras exista vista tenemos problemas consume demacido recurso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo