Duda comprar teclados para aprender

Evelio Martinez
#1 por Evelio Martinez el 08/07/2015
Buenas a todos! Me presento en este foro como un gran aficionado a la música y con unas ganas increíbles de pulsar alguna tecla que suelte sonido, ya que nunca he tocado ni tengo idea alguna. Enhorabuena por el foro también!!

Llevo mucho, pero mucho, tiempo mirando cosas que me puedan ayudar a comenzar en este mundillo y me he decidido a preguntar por aquí, a ver si me podríais ayudar.

Mi situación económica no es la mejor ahora mismo, por lo tanto no puedo gastarme un dineral en un piano acústico, ni siquiera en uno digital.

Entonces mirando qué posibilidades tenía, me encuentro con un par de teclados que creo que me podrían venir bien:
- Yamaha EZ-220 - 169€
- Yamaha PSR E353 - 185€

Hablando desde la ignorancia, los encuentro que están bastante bien en cuanto a calidad/precio. Mis preguntas serían las siguientes:

¿Es posible la iniciación o aprendizaje de piano en uno de estos teclados?
¿Merece la pena comprarse uno de estos para aprender?
¿Necesitaría algún accesorio más que los complemente?

Yo no lo querría para nada profesional, simplemente para tocar las canciones y melodías que me gustan y sobre todo, para aprender.
Leyendo la diferencia con un piano normal, leo que la diferencia de teclas es importante. Y mi pregunta es:

¿Me limitaría mucho la diferencia de teclas a la hora de tocar algunos temas? ¿Voy a poder tocar la mayoría o pocos?

Muchas gracias!! Perdón por el tocho, pero necesito preguntar ya que no estamos muy bien de dinero y si me lo comprase quisiera estar seguro de que me va a servir.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cuchufleitor
#2 por Cuchufleitor el 08/07/2015
Si tu intencion es aprender piano (no ser tecladista, tocar sintetizador etc) como parece ser el caso, lo mas recomendable seria que te compraras un contrapesado (teclas con "peso") Por aca en el foro siempre recomiendan los omnipresentes Yamaha p35/45/105/115 o el buen casio px150, desgraciadamente estan algo encima del presupuesto, Lo cierto es que se puede aprender a tocar con cualquier cosa, Pero aunque parezca "purista" (que creeme, no estoy en el nivel para serlo). Es verdad que se consigue mayor "expresividad" en un piano digital que en un organo.
Te puede servir para practicar algunos ejercicios de digitacion, escalas, melodias simples, empezar con partituras, pero te recomiendo cambiarlo por un piano digital aunque sea economico cuando le agarres la mano.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 08/07/2015
Si no tienes dinero para un piano digital barato, mejor que un PSR podría ser un Piaggero, que tienen mayor rango, algo mejor el teclado y mucho mejor sonido de piano. Y es más barato que un piano digital.
Para dar el salto posteriormente a la tecla contrapesada (imprescindible si quieres tocar piano), te será más fácil si empiezas con un piaggero (el NP-31, que tiene el teclado un poquito mejor que la tecla de sinte):
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-31/?mode=model#tab=product_lineup
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo