Duda con la compresion de un bombo (musica electronica)

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 21/05/2011
Hola,

ya se que se ha hablado mucho de la compresion, que hay muchos tutos y tal, y en todos se dice ue para que un bombo tenga cuerpo hay que darle un ataque y release corto, corregirme si me equivoco que soy novato, pero despues de hacer muchas practicas he visto que mis bombos de techno o house suenan mas gordo y profundos si le doy un atque largao, en el compresor de ableton unos 100 o 150 ms y una release corta entre 1 y 2 ms, ¿alguien me puede explicar bien la compresion para bombos?, estoy hecho un lio, y el caso es que a mi me suena mejor al contrario que indican los tutos.

Vuelvo a repetir que soy novato y a lo mejor estoy confundiendop terminos, o yo que se.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 21/05/2011
y si pones 2?uno que tenga medios y otro que tenga graves,suele quedar mejor asi o un truco que comentaron aqui que es maginifico,pones un bombo y lo duplicas,al duplicado le pones una compresion con el ratio alto y mucho treshold y a mitad de volumen,el primero te dara los graves y el segundo la pegada,es un buen truco,pruebalo
Subir
!
#3 por ! el 21/05/2011
Yo opino que pruebes muchas cosas,la que tu comentas y la que comenta D4v ...
Pero si quieres llegar a un sonido concreto... ya sea , el bombo de tal "artista",pues intenta averiguar que técnica usa, de donde salió ese Bombo (Sampler,caja de ritmo,Lo hizo el de un sinte) ,método de mezcla y su compresión,etc.
Se que quizás no siempre se puede averiguar eso que comento,pero quizás si cuelgas un video, habrá expertos por aquí ,que te pueda ayudar ;) a dar con ese sonido.

Ahora bien,yo te recomiendo que todo lo que leas,si puedes ponerlo en practica que bien... Perooooo creo que en mi opinión prefiero guiarme mas de mi oído, que de unos parámetros "concretos" o "standards".
Para mi el oído manda.

Suerte y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo