Duda con la compresion de un bombo (musica electronica)

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 21/05/2011
Hola,

ya se que se ha hablado mucho de la compresion, que hay muchos tutos y tal, y en todos se dice ue para que un bombo tenga cuerpo hay que darle un ataque y release corto, corregirme si me equivoco que soy novato, pero despues de hacer muchas practicas he visto que mis bombos de techno o house suenan mas gordo y profundos si le doy un atque largao, en el compresor de ableton unos 100 o 150 ms y una release corta entre 1 y 2 ms, ¿alguien me puede explicar bien la compresion para bombos?, estoy hecho un lio, y el caso es que a mi me suena mejor al contrario que indican los tutos.

Vuelvo a repetir que soy novato y a lo mejor estoy confundiendop terminos, o yo que se.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 21/05/2011
y si pones 2?uno que tenga medios y otro que tenga graves,suele quedar mejor asi o un truco que comentaron aqui que es maginifico,pones un bombo y lo duplicas,al duplicado le pones una compresion con el ratio alto y mucho treshold y a mitad de volumen,el primero te dara los graves y el segundo la pegada,es un buen truco,pruebalo
Subir
!
#3 por ! el 21/05/2011
Yo opino que pruebes muchas cosas,la que tu comentas y la que comenta D4v ...
Pero si quieres llegar a un sonido concreto... ya sea , el bombo de tal "artista",pues intenta averiguar que técnica usa, de donde salió ese Bombo (Sampler,caja de ritmo,Lo hizo el de un sinte) ,método de mezcla y su compresión,etc.
Se que quizás no siempre se puede averiguar eso que comento,pero quizás si cuelgas un video, habrá expertos por aquí ,que te pueda ayudar ;) a dar con ese sonido.