(DUDA), Compresión, Ecualización

blesek
#1 por blesek el 07/01/2012
Hola a todos, mi nombre es Jonathan.

Tengo un Preamplificador con compresor y ecualizador (http://www.zzounds.com/item--ARTVOICECHANNEL),
cabe decir que es a válvula.. mi duda es ¿Si ya tengo este preamplificador con compresor y ecualizador, entonces ya no necesíto comprimir y ecualizar la voz digitalmente en el prográma?

Gracias de antemano, grabo RAP por si el género depende en algo, solo grabo voces.. nada de instrumentos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 07/01/2012
Hola blesek.
Yo prácticamente nunca ecualizo durante la grabación, intento dar mas importancia a la colocación del micro. Y en cuanto a compresión, si puedo darle a veces un toque, pero sutil.
Intenta grabar la voz lo mas limpia posible.
Piensa que todo lo que hagas en la grabación, sobre eq y com, no lo podrás recuperar.
Subir
blesek
#3 por blesek el 08/01/2012
#2
Gracias por contestar deivid y por ayudarme, lo tomaré en cuenta, me informé ya en varias partes y me recomiendan practicamente lo mismo, gracias :)
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 08/01/2012
Hola blesek.
La verdad es que los channel están para usarlos y sacarles todo el partido. A lo que me refiero, es mas que nada al princípio, una vez que ya conozcas bien el comportamiento del channel podrás hacer lo que creas pera conseguir diferentes resultados.
Subir
blesek
#5 por blesek el 10/01/2012
#4 Va gracias por tu recomendación y opinión, veré como funciona bien y ya me acomodo dependiendo de eso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo