Duda Compresión Logic Pro X

Is Osúa
#1 por Is Osúa el 11/11/2013
Hola! Soy nuevo con Logic Pro x y una cosa tan básica como esta se me está atragantando, lo que necesito del compresor es lo siguiente:
2 pistas, una de Bombo y otra de Bajo.

Necesito que cuando entre el compresor en el Bombo comprima la pista de Bajo y no la de Bombo. De manera que tomando como referencia la pista de bombo me comprima el bajo.....

Me parece una tontería de novato, pero no doy con la solución!!!

He leido post de enrutamiento por bus y demás....pero en esto estoy muy pez...Alguna ayuda??

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Is Osúa
#2 por Is Osúa el 11/11/2013
#1
Creo que me voy contestando a medida que busco información:

El efecto se llama SideChain Compressor y según lo que he entendido se hace de la siguiente manera:
Se enruta el Bombo al Bus1 y en la pista de Bajo se añade un compresor y se enruta en la opción Side Chain al bus 1.

De esta manera tomando como referencia el bombo me comprime el bajo....... No lo puedo probar ahora pero en cuanto lo tenga comento....

Gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 11/11/2013
osua escribió:
El efecto se llama SideChain Compressor y según lo que he entendido se hace de la siguiente manera:
Se enruta el Bombo al Bus1 y en la pista de Bajo se añade un compresor y se enruta en la opción Side Chain al bus 1.


Si tu bombo es un archivo de audio, no hace falta que envíes a un bus: Las pistas de audio están disponibles en el menú de entrada sidechain del compresor. Si tu bombo viene de un instrumento software, entonces sí tendrás que utilizar un bus.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-11-11 at 17.59.45.png
Subir
1
Is Osúa
#4 por Is Osúa el 11/11/2013
# muchas gracias Jordito!!

Es un instrumento virtual, con lo que entiendo que tiene que ser mediante bus....

Lo pruebo!!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 11/11/2013
osua escribió:
Es un instrumento virtual, con lo que entiendo que tiene que ser mediante bus....


Así es. Ten en cuenta que cuando envías al bus, se creará automáticamente un canal auxiliar. Como en este caso no interesa que la señal del bombo vuelva a entrar a la mezcla, puedes eliminar (o silenciar, si prefieres) este canal auxiliar.

Saludos,

J.
Subir
1
Is Osúa
#6 por Is Osúa el 12/11/2013
#5
La verdad es que si me ha funcionado!
Si que tuve el problema de realimentación del bombo en el bus1 pero no sabía que poniéndolo en mute o borrando seguía haciendo su función.
Esa era mi siguiente pregunta pero veo que te me has adelantado!! Muchas gracias!
Estoy aprendiendo poco a poco leyendo el "pequeño" manual, pero es tanta información....... Me van surgiendo dudas a medida que voy cachareando.... Algún consejo de tutoriales o sitios donde pueda ir aprendiendo??

Gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo