Duda con compresión en masterización

Nano
#1 por Nano el 06/04/2014
Hola, les quería comentar una duda, sobre un fallo que me está sucediendo últimamente, os comento...
Cuando ya tengo la mezcla del track hecha, procedo al masterizado, con el compresor de ssl de waves, reduzco entre 1db y 1.5db, con un attack "3" y un ratio de "4" y luego con el cla2 también reduzco otro db, el problema me viene cuando ya meto el ultramaximizer, para subir el volumen, me doy cuenta que en los momentos en los que rompe la canción, el volumen baja, y pierde pegada. He llegado a pensar que quizás los downfilter que meto, los pongo a mucho volumen y tal, y el ultramaximizer lo "ajusta", pero bajé el volumen de estos, y el problema seguía sucediendo, por lo que ya no se si es cancelación de fase, o exceso de compresión, o cualquier otra cosa... jajaja

Espero que me puedan iluminar jajaja un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vic
#2 por vic el 10/04/2014
cuanto treshold (Umbral) estas usando en tu compresor? Esto lo digo por que quiero sacar el calculo de tu compresion y ver si tu envelope de sonido esta funcionando correctamente. Saludos
Subir
Nano
#3 por Nano el 10/04/2014
Estaba usando "10.5", ya medio lo "arregle" subiendo el attack de 3ms a 10 ms, y el ratio bajándolo a 2, por lo menos esa bajada de sonido, a la entrada de estribillo, no me la hace. También me recomendaron, no usar cla2a para el masterizado, me dijeron que ese compresor estaba mas pensado para pistas individuales, lo que no me dijeron es que compresor usar jejeje.

Gracias por interesarte en el tema Vic.
Subir
pistas1
#4 por pistas1 el 14/04/2014
Un SSL es un compresor que viene bién para usar tiempos de attack de 30 ms, lo cual permite que los graves pasen y suenen con mucha naturalidad, brindándole un cuerpo increíble a las mezclas, no te vá a solucionar el problema, a continuación te comento que puede llegar a ser, pero es una sugerencia que te quería hacer para la utilización de ese compresor. Los ajustes que mencionás los podés hacer con otro comp de tipo digital pero el SSL es más aprovechable así! aunque sirve para todo!
Comentás que en el momento de la subida es como que baja en sí el volumen, te recomiendo que los seteos del compresor los utilices escuchando esa parte en sí, me parece que estás comprimiendo en otros sectores del tema ( la base, en la cual la canción es más tranquila por decirlo de alguna manera) y cuando llega el momento de que rompe la canción el nivel de compresion es muy elevado y te resta volumen.
Probá con el hecho de que en momento en el que rompe el tema, los indicadores del compresor te estén dando entre -1 y -2 de reducción, a ver que pasa.

Saludos!
Subir
Nano
#5 por Nano el 14/04/2014
Muchas gracias Pistas1, la verdad es que al cambiar el attack y tal, parece que esa reducción o no la hace, o apenas la percibo, para próximos trabajos probaré a comprimir, directamente fijándome cuando rompe el tema.

Por cierto me dijeron que el CLA2A, no era el mas idóneo para usarlo en masterización, me recomiendan alguno??
(Lo digo porque hago compresión en cadena para no hacer trabajar demasiado a un solo compresor)

Un saludo.
Subir
pistas1
#6 por pistas1 el 15/04/2014
Estás muy acertado con la compresión en cadena. No he tratado con muchos LA2A, realmente no sé si es el adecuado para esta tareas. Te puedo recomendar en Vst cualquier compresor que no imite a otro hard, los llámo digitales, y también yo uso bastante el Vintage Tube de IK Multimedia.

Saludos!
Subir
1
Nano
#7 por Nano el 15/04/2014
Los probaré pistas1, que precisamente tengo aquí el paquete de T-Racks, muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo