Duda con compresion paralela-reverb

pacorreto
#1 por pacorreto el 02/03/2010
Estoy probando una compresión paralela sobre un canal de la siguiente forma: El canal lo ruteo por un bus al compresor y hago la mezcla (ambos salen por el stéreo). Mi duda es, como coloco una reverb en un canal para que le afecte SOLAMENTE a la mezcla anterior y no a los canales por separado?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 03/03/2010
¿Cómo que afecte a la mezcla anterior y no a los canales separados? No entiendo qué quieres decir :?
Subir
polougo
#3 por polougo el 03/03/2010
:-k :tasmal:
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 03/03/2010
Pues que en la compresión paralela tengo un canal con la señal real, otro con la señal comprimida y con esos hago una mezcla. Ahora quiero que haya una reverb que afecte solamente a esa mezcla.
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 03/03/2010
Sigo sin verlo claro :?

Por lo que dices das a entender que al bus de comp.paralela le pasas dos pistas, una normal y otra comprimida. Luego dices que quieres meterle reverb a esa mezcla?? Pues desde el bus de comp.paralela haces un envío a otro bus donde metes la susodicha reverb.

Si es otra cosa explícate mejor porque sino... :D
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 03/03/2010
Noooo. A ver: Pista de audio (mono) que va a un bus (compresión). Esas dos pistas van al Master de forma separada (hay que hacer una mezcla primero). Ahora quiero una reverb que afecte a la suma del canal de audio y al bus.
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 03/03/2010
Ahora sí cooooño!!

Pues es bien fácil. Creas un subgrupo para la pista y el bus y ahi cargas la reverb (si lo quieres hacer por inserción). Sino simplemente envias ambas a un bus extra (donde cargas la reverb).
Subir
polougo
#8 por polougo el 03/03/2010
Me ganaron.. jaja...Sep.. asi mismo..
Subir
pacorreto
#9 por pacorreto el 04/03/2010
Que tonto he sido!!, pues claro. Efectivamente es tan simple como crear un bus nuevo mandando la misma cantidad de señal e insertar ahí la reverb. Perdonad el despiste, pero es que entre ser novato, las EQ, los compresores y la madre que los parió a veces pasa esto.
Por cierto (si usais Logic), cómo se hace un subgrupo?

Gracias.
Subir
jula
#10 por jula el 04/03/2010
tambien podrias insertarle la reberv en el canal de bus ( el mismo canal que el de la compresion)
Subir
gabriel suarez
#11 por gabriel suarez el 04/03/2010
jula escribió:
tambien podrias insertarle la reberv en el canal de bus ( el mismo canal que el de la compresion)


No porque lo que quiere, precisamente, es aplicarla a la mezcla que se forma entre el bus de comp. y la pista original, no solo al bus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo