Duda compresion paralela

goreex
#1 por goreex el 30/01/2010
Buenas a todos otra vez.

Tengo una duda acerca de la compresión paralela, a ver que podemos hacer entre todos. He leido por ahí el uso de la compresión paralela en la batería para dar mas potencia a la misma. Mi duda es... ¿se podría hacer una compresión paralela a la caja (para hacerla mas potente) y despues hacer otra compresión paralela a toda la mezcla de batería? Para los que usan esta técnica, ¿como la aplicais vosotros? Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nacho Nieto
#2 por Nacho Nieto el 30/01/2010
si lo puedes hacer ...yo la utilizo a toda la bateria pero mando los toms snare y kick a un compresor y los platos y los rooms a otro compresor asi controlo que los platos no queden molestos
Subir
goreex
#3 por goreex el 31/01/2010
digamos entonces que haces dos compresiones paralelas no??? una para caja,bombo y toms y otra para platos y eso no????
Subir
BuenaventuraDurruti
#4 por BuenaventuraDurruti el 31/01/2010
A las pistas de snare,etc... ¿Les aplicas compresión, además de la paralela que has comentado?
Subir
spacelove
#5 por spacelove el 01/02/2010
Hola buenas , como aplicais compresion paralela en cubase ?. un saludo
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 01/02/2010
Uooolas!!!!

Para hacer compresión paralela de algo, o bien insertas en la pista de lo que sea un compresor que tenga la opción de comprimir en paralelo (potenciómetro MIX de algunos compresores) o bien creais un subgrupo estereo o mono segun vuestras necesidades e insertais en este bus/grupo un compresor, luego desde la pista que quereis comprimir en paralelo haceis un envío al subgrupo en cuestión y listo...

Es como cuando usais una reverb por envío, es el mismo sistema, debeis ajustar el compresor al gusto y ya teneis compresión paralela, para el que empieza en esto, comentaros que se suele comprimir mucho...

Este método vale para cualquier DAW, Cubase, Nuendo, Samplitude, etc...

Y respondiendo a la otra pregunta, en ocasiones sí comprimo la pista y además le añado compresión paralela... hay gente que prefiere mantener la batería original sin comprimir a modo de "capa" predominante y sumarle la compresión paralela de la batería para que gane en pegada y peso...

Saludetes!!!!
Subir
spacelove
#7 por spacelove el 01/02/2010
entendido :) he visto que el plugin 24/7 trae la opcion de "mix" es decir que aplicando ese compresor en una pista de percusion y aplicando el potenciometro de " mix" se crearia el efecto que se llama compresion pararella no? que sencillo .. gracias
Subir
DOC
#8 por DOC el 17/11/2011
Es esto cierto¿?¿ Yo pensaba que el potenciometro Mix tan solo sirve para cuanta cantidad de señal comprimida quieres (Dry/wet) pero creía que no hacía una suma de ambas. Si no hace una suma de ambas no se consigue el "punch" de una compresión paralela... creo. Alguien me lo puede aclarar? gracias
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 17/11/2011
pues la compresion paralela, viene a ser algo similar, salvo que en el envio despues del compresor metas un EQ para exagerar el efecto, entonces si que seria diferente que el control de mezcla del compresor, pero a fin y a la postre k mas te da tener el control en dos faders que en un potenciometro si lo unico que haces es establecer una relacion entre ambos faders, no?

luego otro tema es que si insertas un compresor en un auxiliar puedes enviar lo que te de la gana, si insertas un compresor en el subgrupo de baterias por ejempo, comprimes todo si o si, en un auxiliar puedes mandar solo el bombo y la caja, con los toms, etc... dejar sin comprimir los overheads, o comprimir estos a saco en el envio.... evidentemente te da un control mayor, pero a efectos practicos es lo mismo.

respecto al numero de compresores en envio, tantos como quieras y tengas.

puedes enviar a un auxiliar la caja con el bombo y toms, y a otro el bombo con el bajo, y a otro los aereos y limitarlos a saco...
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 17/11/2011
¿no miráis la fecha del post?
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 18/11/2011
Tienes razon SPORT, a estas alturas gorex debe ser un docto en compresión por envio, es más, ha pasado tanto tiempo que eso ya no se utiliza al lado de las modernas tecnicas de mezcla y masterización, pertenece al pasado y por tanto esta condenado al olvido.
Subir
DOC
#12 por DOC el 23/11/2011
WOW Frecuencializer!!

Muchas gracias por el aporte, me ha llamado mucho la atención tu última respuesta, y aunque yo ya se que la compresión paralela no es algo precisamente moderno, me crea mucha curiosidad esas modernas técnicas de mezla y masterización de las que hablas, enrollate un poco y cuentanos ¡¡¡por favor!!! XD jejejejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo