Duda compresores

Donethur
#1 por Donethur el 02/07/2010
Tengo una duda, a ver si alguno de ustedes me puede echar una mano.

Yo trabajo con sintetizadores y romplers (que son sintes tambien) y estoy aprendiendo poco a poco en el mundo de la musica. Queria saber si es necesario invertir en un compresor si yo utilizo el que viene en el Nuendo (aunque de una manera muy basica aun). Yo como utilizo mis sintes, la muestra que obtengo es fidedigna dado que tengo una tarjeta buena en mi opinion (M Audio delta 1010 rack), pero no se si algo cambiaria si me compro un compresor bueno, o si estos solo son necesarios para muestra de instrumentos donde haya que microfonear. Mejoraria la calidad de sonido que yo obtengo con un compresor??? (entiendo que un compresor hace mas pareja la muestra, al menos eso en definicion simple, si no me equivoco claro esta, y me da la impresion que tambien repercute en el sonido de tal manera que el oido lo percibe mejor). Agradezco la ayuda de ustedes para determinar si realmente necesito esta herramienta de trabajo para ir mejorando el sonido de mis trabajos.

Otra consulta: en caso de que la respuesta sea "si, lo necesitas y rapido", cual recomiendan dado el tipo de equipamiento especifico que manejo??, soft o hard???

Gracias!!!!!!!!!!!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 03/07/2010
yo creo que no lo necesitas para nada si trabajas con sintes y romplers
no te preocupes por eso
si tienes dinero invierte en algun sinte hardware o algun controlador o algo que en realidad te sea util
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 03/07/2010
2012_or_stfu escribió:
yo creo que no lo necesitas para nada si trabajas con sintes y romplers
no te preocupes por eso
si tienes dinero invierte en algun sinte hardware o algun controlador o algo que en realidad te sea util



Totalmente de acuerdo con 2012_or_stfu =D>
Creo que no necesitas hacer esa inversión en un dinámico...
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 03/07/2010
Muchas gracias!, sospechaba algo similar.

saludos
Subir
sonidoricoes
#5 por sonidoricoes el 04/07/2010
Discrepo....
Yo creo que si solo trabajas con sintes digitales,un compresor estereo mejorara mucho el sonido de tus mezclas.
Te recomiendo especificamente parta tus mezclas un Fatso,compresor y emulador de cinta dos en uno.
Tengo un amigo conocido productor de musica electonica que lo tiene PERMANENTEMENTE insertado en sus mezclas,y cuando lo pasa a bypass.... :shock:
Es un trasto caro,pero vale su peso en oro!!
P.D:alquila uno en Call & Play(son 60€ el dia)y sal de dudas
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 04/07/2010
Concuerdo con sonidoricoes, el compresor analógico aporta un toque especial que empasta el sinthe dentro de la mezcla.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 05/07/2010
me uno, un compresor analógico sirve y mucho para música electrónica.
Subir
pelustudio
#8 por pelustudio el 06/07/2010
Hola compañeros me uno al posts y añado :

que tipo de compresion y ajustes soleis utilizar para esta cuestion , ya se que dependera de la cancion y del sonido del sinte pero bueno algo orientativo .....

saludos
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 06/07/2010
Alguien escribió:
Yo trabajo con sintetizadores y romplers y estoy aprendiendo poco a poco


esta frase lo dice todo y recomendarle un compresor de unos 2000 euros se aleja mucho de la realidad.
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 06/07/2010
SPORT escribió:
Alguien escribió:
Yo trabajo con sintetizadores y romplers y estoy aprendiendo poco a poco


esta frase lo dice todo y recomendarle un compresor de unos 2000 euros se aleja mucho de la realidad.


Totalmente de acuerdo :D
Subir
Playground Estudio
#11 por Playground Estudio el 06/07/2010
Hola Donethur,
Yo te recomiendo que aprendas a usar bien los compresores que tiene tu software y que les saques provecho. Mas adelante valoras si te merece la pena comprar un Fatso, que por cierto mola muuuucho. Pero lo mas importante es que sepas qué haces y por qué lo haces.
A partir de allí podrás tomar decisiones correctas y adecuadas a tus verdaderas necesidades.
Un saludo a todos
Subir
darrell666
#12 por darrell666 el 08/07/2010
Hola Donethur.
Mira. Si trabajas en un DAW de calidad no creo que necesites invertir dinero en un compresor hardware.
Hay cosas mas importantes como un buen par de monitores, por ejemplo.
En sonido electronico tipo house, si es lo que haces, el compresor cumple un papel principal para sacar pegada y contundencia a bombos y bajos sobre todo. pero como te digo creo q con los plugins de tu plataforma puedes conseguir muy buenos resultados.
Yo te recomendaría que aprendieras el concepto de compresion y limitacion mas a fondo y enredes con ellos en tus temas.

Te dejo tutorial que me parece bastante bueno para empezar.

https:/www.hispasonic.com/revista/27

Un saludo
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 11/07/2010
Cada vez que pienso que mi Home Studio para lograr resultados aceptables esta casi listo, aparece una nueva inversion que hacer. Pero bueno...

Que opinan de compresores baratos como este?

http://www.sweetwater.com/store/detail/MaxCom/

Ayudan mas que un compresor basico en software?. Bueno, se que tarde o temprano tendre que invertir en algo mas potente si quiero obtener la calidad de sonido que quiero.

Me da la impresion que el compresor ayuda a definir y mejorar las mezclas, haciendolas mas amigables al oido humano. Estoy en lo correcto?, o existe otra utilidad por la cual es importante el proceso de compresion?

saludos y gracias a todos por sus aportes.
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 11/07/2010
darrell666 escribió:
Hola Donethur.
Mira. Si trabajas en un DAW de calidad no creo que necesites invertir dinero en un compresor hardware.
Hay cosas mas importantes como un buen par de monitores, por ejemplo.
En sonido electronico tipo house, si es lo que haces, el compresor cumple un papel principal para sacar pegada y contundencia a bombos y bajos sobre todo. pero como te digo creo q con los plugins de tu plataforma puedes conseguir muy buenos resultados.
Yo te recomendaría que aprendieras el concepto de compresion y limitacion mas a fondo y enredes con ellos en tus temas.

Te dejo tutorial que me parece bastante bueno para empezar.

https:/www.hispasonic.com/revista/27

Un saludo


Gracias por el mensaje y el link. Le voy a echar un vistazo a ese link (que de partida se ve bastante educativo y facil de entender).
Subir
lfntmstr
#15 por lfntmstr el 11/07/2010
Definitivamente y sin mirar las opiniones d otro usuarios

No por que sea la regla sino por que es ilogico tratar de cambiar la dinamica de un instrumento que de fabrica... sea la marca que sea viene bien sampleado o sontetizado. lo único que necesitas es optimizar tu headroom para aprovechar todo el rango dinamico del sonido que estás usando. la otra concideracion que hey que tener en cuenta es que no todos los patches o sonidos primarios no combinados de las iferentes marcas ofrecen el mismo volumen (por diferentes cracteristicas inherentes de l instrumento)y entonces es de tu cuidado tratar de memorizar o automatizar la respuesta dinamica en la salida antes de salir a grabacion o amplificadores.

lfntmstr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo