Duda al conectar 2 pro light led par 64 en una dmx operator

#1 por Luis Tomé el 05/05/2015
Hola, ayer me dejaron 2 pro light led par 64 de 5 salidas y una mesa del mismo modelo, la src 145. He conseguido que funcionen los dos focos independientes pero de la que creo es una manera "rara", tengo que usar el canal 1 y ponerle a un foco la dirección 1 y a otro la 6 para que no se pisen. He intentado hacer que funcione cada uno por su canal pero no hay respuesta, solo funcionan en el canal 1 y me veo limitado por el número de potenciómetros, 16. Es decir, que el primer foco usaría del 1 al 5, el segundo foco con la dirección 6 usaría del 6 al 10 y un tercero con la dirección 11 podría usar del 11 al 15. Es decir, que a una mesa que dispone de 12 canales solo puedo conectar 3 focos y solo usando el canal 1.

Tengo que decir que todo esto lo descubrí solo y nunca había tocado nada de este mundo, así que no sé que hice bien y que hice mal.

Lo que me gustaría saber es como puedo hacer que cada foco responda en el canal al que le puse su dirección.

muchas gracias.
Archivos adjuntos:
foco.jpg
BBCode:
mesa 1.jpg
BBCode:
mesa 2.jpg
BBCode:
mesa 3.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Dario Mora Caro el 05/05/2015
Por lo poco que se , que es mas o menos lo que tu sabes es que si tu mesa tiene para 8 escenas es que vayas sumando cada foco 8
Me explico el primero es la dirección 1 el segundo la dirección 9 el tercero 17...etc.
Si tu mesa tiene 16 escenas pues en vez de 8 se suma 16 a cada foco
El primero el 1 el segundo el 17 el tercero el 33...
Mi mesa es de 192 canales y lo hago así
1-1
2-17
3-33
4-49
5-65
Etc
Espero que te haya servido mi pequeña opinion
Subir
#3 por Dario Mora Caro el 05/05/2015
Perdoname que no había visto que tus focos no son con la pantallita , que son con los clips
Mira así seria con los clips
1...1
2...1 y 5
3...1 y 6
4...1,5 y 6
5...1 y 7
6...1,5,
∆∆∆∆ "me refiero a que subas esos clips de cada foco
Subir
#4 por Luis Tomé el 05/05/2015
Sí, lo acabo de comprobar. Hay que sumar el número de canales que tenga la mesa.
Ya puedo seleccionar rápidamente cada foco.

Muchas gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo