Duda conectar micro en un pedal guitarra

mike2k2
#1 por mike2k2 el 14/10/2010
pasa algo si conecto un micro a un pedal de guitarra? la ida es usar los efectos de los pedales analogicos a la voz,
lo digo por aquello de las impedancias y demas. no lo tengo claro, si no se pudiese directamente como podria hacerlo? mediante una DI ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/10/2010
Puedes hacerlo sin riesgo a averías, pero te aconsejo dos maneras.
.-Usa el pedal como efecto de inserción en la mesa de mezclas en el canal que metas el micro. para ello sólo necesitas un cable de inserción que lleva dos jacks en un extremo, y un jack estereo en el otro.
.-usa un DI, como bien decías, para usar el efecto directo, como si el micro fuese una guitarra, así no sé que tal resultado dará (dependerá del tipo de efecto), pero averías ya te digo que ninguna, porque yo lo he hecho alguna vez por enredar y probar cosas raras..
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 14/10/2010
eduardo escribió:
Usa el pedal como efecto de inserción en la mesa de mezclas en el canal que metas el micro. para ello sólo necesitas un cable de inserción que lleva dos jacks en un extremo, y un jack estereo en el otro.


Esta es la mejor opción.

Yo lo he hecho alguna vez, hace ya unos años, con un boss dd3 y con alguno más que no recuerdo.
Subir
mike2k2
#4 por mike2k2 el 14/10/2010
pero de cara un directo ya no es tan facil no?
Subir
mike2k2
#5 por mike2k2 el 14/10/2010
kizas un previo micro? porque una di adapta impedancias de instrumento a micro no viceversa no?
Subir
ABarri
#6 por ABarri el 18/10/2010
Yo los he usado de las dos maneras, de micro a pedal y de ahí a mesa, y conectatando el pedal en el loop de la mesa. EN el primer caso toda la señal pasa por el pedal y en el segundo mezclas el micro con el pedal.

Respecto a impedancias no te dará problemas de averias ni cargarte nada. Otra cosa es que suene mejor o peor.

Ahora mismo tengo puesto una pedalera Zoom 505 en el bucle de la mesa para hacer de reverb y funciona más que decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo