Duda conexion a 96 Khz por ADAT

srjfarias
#1 por srjfarias el 03/03/2011
He conectado las 2 salidas ADAT (SMUX)(Octopre DYNAMIC ) a las entradas ADAT DE LA INTERFAZ (Liquid Saffire 56)master... para tener un total de 16 canales análogos ... funciona solo en 44.1 Hkz, pero no me funciona al setear la frecuencia de muestreo por sobre 44.1 , mi idea es trabajar a 88.2 o 96 khz .... para lograr esto es necesesario otro cable ?(Wordclock) o algo anda mal ??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 03/03/2011
Yo tenía entendido que la conexión ADAT de Alesis, funcionaba a 44.1 y 48 kHz y a 16, 20 y 24 bits. Yo siempre lo he gastado a 44.1 y 24 bits.
Aunque no sé si de este protocolo se ha sacado alguna revisión para que trabaje a mayor frecuencia, pero ADAT como tal no..
Por el cable ADAT también se transmite el clock, así que en pricipio no necesitarías el cable de wordclock.
Subir
superchemi
#3 por superchemi el 03/03/2011
Creo recordar que hay dispositivos que permiten la configuración a 96K PERO reduciendo el número de canales.

Creo que en ese caso podrías mandar 4 canales.
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 03/03/2011
Deberías elegir cual va a ser tu Wordclock maestro y conectar su salida al exclavo, además de configurar ambos dispositivos para que trabajen así (el maestro como maestro y el exclavo como exclavo). En los manuales debería aparecer algún tipo de indicación. Para que el Octopre divida la señal (protocolo SMUX) y para que la Saffire 56 la demultiplexe ambos han de saber que por el ADAT se está enviando una frecuencia de muestreo X, sino pueden pensar que sigue siendo a 44.1 o 48kHz y hacer cosas raras. No lo se a ciencia cierta porque nunca lo he probado, pero yo lo haría así.
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 03/03/2011
Joder me duele la vista de ver la palabra esclavo escrita como EXCLAVO...
Y otra errata: el proceso que haría la Saffire 56 sería multiplexar y no demultiplexar (que es justo lo contrario)

Espero que consigas que funcione compañero!
Subir
srjfarias
#6 por srjfarias el 03/03/2011
Pues desde un principio conecte las 2 salidas con las 2 entradas (8 canales ADAT SMUX a alta resolución) y solo marcan los niveles cuando bajo la frecuencia a 44.1, despues dejan de sonar y de verse los niveles en el meter del software de la interfaz.

He pensado que podría ser porque no tengo un cable Wordclock que me cierre la sincronía para trabajar con altas frecuencias de muestreo, pero a ciencia cierta no lo se aún, sigue el problema.
En el esquema del OctoPre sale una figura pero la dibujan con el dichoso Wordclock,¿ será asi de necesario ?
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 03/03/2011
Hombre, y aunque sonase y funcionase sin sincronizarlos por WC lo estarías haciendo mal. SIEMPRE que trabajes con señales digitales has de establecer uno de los relojes como maestro (el mejor que tengas) y el resto de equipos digitales como esclavos. Es norma ya que la calidad que se puede llegar a perder es abrumadora.

El cable de Wordclock lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica. Cable coaxial de 75ohms + conectores BNC
Subir
Susound
#8 por Susound el 04/03/2011
para trabajar en adad a 96 tengo entendido que la dos maquinas han de trabajaf con el mismo protocolo y lo que hace es dividir los canales es decir un canal lo hace en dos y así sumar las frecuencias de muestreo...si por cada salida toslink mandas 8 canales a 48Khz a 96 solo podras mandar 4. canales... es lo que o tenía entendido. lo q es seguro es que ambas maquinas han de entender el mismo protocolo.
En cuanto al wordclock siempre que conectes varios aparatos para trabajar en digital es necesario has de enviarles una señal de sincro.

Saludos
Subir
srjfarias
#9 por srjfarias el 07/03/2011
He solucionado el problema ... esto se dee a 2 problemas:

1) Las entradas/salidas ADAT de mi octopre MKII son muy delicadas ... se conectan y desconectan de la nada, desconozco si es porque es muy nueva o salió con falla de fabrica, pues tuve que conectar los cables ópticos con fuerza hacia dentro para fijarlos y con sumo cuidado de no pasar a llevarlos al sacar la mano.

2) Focusrite tiene un seguro que indica cuando hay un sincronismo exitoso, esto se indica con una luz llamada "Locked" y para trabajar con esas frecuencias (88.2 y 96 Khz) con 2 dispositivos, solo era posible cerrar la sincro con el cable Wordclock que me he fabricado.

Mi calma me costo un par de salidas a comprar cables y conectores, ademásde ejercitar algunos músculos de mi brazo, ahora vuelvo a la calma.


Cuando se desconecta parcialmente el ADAT aparecen unos clicks indeseables en las pistas, por lo que reitero para trabajar en vivo, el lugar donde se instalen los equipos debe ser antivibratorio.


ESpero a alguien le sirva la experiencia, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo