Duda conexion altavoces activos

djivanem
#1 por djivanem el 03/12/2013
Buenas , proximamente voy a recibir unos altavoces autoamplificados de 1200w , e leido en muchos hilos y no consigo la informacion exacta a mi problema, la cuestion esta en que mi mesa es una Behringer nox 303 , dispone de 2 entradas XLR y la Booht normal entre otras , los altavoces creo que solo tienen salidas RCA , seria conectar a Booht imagino pero al ser autoamplificados nose si abria problemas con el sonido por conectarlo a mediante RCA.

Alguno sabe que podria hacer en este caso? e visto adaptadores XLR-RCA pero si mal no pienso necesitaria algun cable empalmador de los 2 RCA ( aunque hay 3 salidas ) para una unica de XLR , nose estoy un poco perdido, aver si alguien sabe orientarme un poco.

Gracias de ante mano , un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djivanem
#2 por djivanem el 03/12/2013
Ya se que es pronto , pero necesito una respuesta rapida para realizar el pedido solo de los altavoces o incluir los adaptadores XLR-RCA , ya que los altavoces creo que no tienen XLR , solo RCA y mi mesa ambas , pero nose si a booth sirve o no al ser autoamplificados.

Gracias!
Subir
elraton
#3 por elraton el 03/12/2013
Puedes atacar los altavoces con la salida Booth directamente en RCA - RCA , aunque lo ideal seria que te hicieses un cable de XLR a RCA ( tienes mucha información al respecto en este mismo foro )

Espero haber ayudado ,salute !!
Subir
djivanem
#4 por djivanem el 03/12/2013
Buenas elraton! muchas gracias de verdad, me sirve de gran ayuda, para hacerme un cable XLR a RCA , podria utilizar un adaptador XLR-RCA y conectar por ejemplo el rojo del altavoz a una salida XLR con el adaptador y el blanco del altavoz tambien a la otra salida XLR mediante otro adaptador? los e visto cada uno por 5 euros y cables de conversiones no encontre por eso digo lo de los adaptadores.

Como se puede ver estoy muy verde .. jeje tal vez sea una tonteria hacer lo de los adaptadores , nose aver que me aconsejais , agradezco la rapidez ya que el pedido tengo que hacerlo esta tarde - noche.

Un saludo.
Subir
djivanem
#5 por djivanem el 03/12/2013
Buenas , os pongo los altavoces que quiero pedir para que veais lo de las 3 entradas que dispone , lo que nose es como conectar el segundo altavoz.. o ira ya conectado al primero y del primero a la mesa solo , cualquier ayuda es util para saber si pedir esos adaptadores o no me servira o son innecesarios.
http://www.electroescaparate.com/skytec-ka-28-set-de-altavoces-activos-2x-8-usb-rgb-led-1200w.html
Un saludo!
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 03/12/2013
veo que los monitores solo tienen entrada rca, si quieres enviame un privado y te preparo 2 cables xlr Hembra (main outs) a rca (speaker IN)
Subir
1
djivanem
#7 por djivanem el 03/12/2013
Holaa , gracias por responder y por la oferta pero no es necesario , si me sirve con 2 adaptadores xlr hembra a rca hembra ya esta areglado , los pediria los 2 por 10 euros no esta mal y asi no nos complicamos , pero nose si asi serviria o tendria que ser cable conversor de ambos conectores, segun mi parece creo que con los adaptadores puestos a la mesa y luego conectar los altavoces a esos conectores ya serviria .. u no? tal vez sea una tonteria y serviria igualmente conectado a booth como e leido pero nose si eso puede producir fallos a largo plazo.

Gracias y un saludo!
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 03/12/2013
fallos no, si lo sacas por booth necesitas rca/rca y si lo sacas por Main pues xlr hembra/rca. No hay mas misterio.
Lo unico es que los cables desbalanceados no pueden ser muy largos porque aparecen los ruidos parasitarios.
Subir
1
djivanem
#9 por djivanem el 03/12/2013
Gracias de verdad, me es util todo esto, pues creo que con los altavoces entraran sus cables e imagino que seran rca a rca, para que los cables sean balanceados que tendria que hacer? Aunque la distancia va a ser de la mesa de mezclas a cada uno por un lado de medio metro o poco mas.

Un saludo.
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 03/12/2013
asi no tendrás problema. Es poca distancia, sacalo por booth y sin problema.
Para que el cable balanceado tuvies sentido, los altavoces deberian tener entrada balanceada y no la tienen... o sea que no te vale, ha de ser desbalanceado por RCA
Subir
1
djivanem
#11 por djivanem el 03/12/2013
Hola, pues ya esta resuelto el tema! Muuuchas gracias, me e ahorrao esos 10 leuros de los adaptadores, yo esque no sabia nisiquiera que no eran balaceados al no tener entrada xlr pero ya me aclare gracias a ti, ojala todas las personas fuesen como tu.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo