Duda conexion altavoces etapa crown

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 29/09/2011
tengo 2 etapas crown xls la 1500 la uso con 2 altavocer de 200w rms
y la otra xls 1000 para el subwofwer,
en la de 1500 entro la señal de linea por xlr no balanceado, y salgo con dos latiguillos
jack-xlr, para entrar en la del sub,
El caso es que la del sub como la uso en modo bridge solo me usa un canal del stereo, y en algún tema se nota bastante,

-No se si se pueden puentear los 2 canales de la salida de la 1º etapa (por si pone en mono también la 1ª)
-O si hay q poner algún tipo de crosover, o si hay algún aparato sencillo para sacar la señal mono de la stereo sin afectar al resto de componentes(las etapas ya llevan filtro para cortar bajos o agudos, así que crosover no me interesaría y dsp tampoco,)

aver si alguen me me ayuda... :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 29/09/2011
algo así serviría

https://www.thomann.de/es/the_box_hpf1.htm

pero solo seria necesario q entraran las 2 stereo y saliera en mono sin filtrar no nada
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 07/02/2012
Creo que necesitas un corssover.
Subir
Dani
#4 por Dani el 07/02/2012
necesitas un xover para separar el rango de frecuencias que reproduce cada altavoz y ademas que tenga posibilidad de sumar las señales estereo en una salida mono para sub.
Subir
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 07/02/2012
ya compre este ecualizador:

http://www.behringer.com/ES/Products/FBQ1502.aspx

Imagen no disponible

es un ecualizador normal con entrada stereo y aparte lleva salida para subwofer con su regulador de frecuencia por la parte de atras, es el que salia mas economico -100€ y aparte tiene una gran calidad. lo llevo ya unos meses, y ningun problema. ni el de la tienda sabia que tenia funcion xover en mono.

gracias de todos modos.
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 07/02/2012
Imagen no disponible
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 07/02/2012
Imagen no disponible
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 07/02/2012
Parece que estos EQ de behringer son muy conocidos. He llegado a leer que de esta marca solo se salvan los EQ y los xover. La verdad es que no he tenido ocasión de probar todo este material entre otras cosas porque no me dedico a esto, es solo una afición. :-)

Me surge una duda:

Si se quiere tener la típica configuración de subwoofer con su altavoz encima en cada canal, es decir, una configuración de dos sub + dos cajas fullrange para poder tener un reparto estéreo de los subwoofer ¿podrá usar este EQ como xover? Según parece la salida de sub sería mono ¿verdad?

Saludos!!!
Subir
S. S a n d o m
#9 por S. S a n d o m el 07/02/2012
Imagen no disponible
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 07/02/2012
claro
Subir
1
S. S a n d o m
#11 por S. S a n d o m el 07/02/2012
ya me informe y resulta que de poner 2 subs a 1.
la diferencia de presión sonora es muy poca, osea que por poner mas subs no va a sonar mas fuerte,
y aparte leí que las bajas freq. no se percibe no de donde vienen,
y yo lo que quiero es que sea un equipo lo mas portátil posible, y los subs ocupan mucho espacio

precisamente tengo encargado uno de nuevo que no me tardara en llegar, de satélites uso unos de la misma marca ld systems de 8`` ful range que con el eq. le saco el bajo un poco y van así muy bien y sin forzarlos

https://www.thomann.de/es/ld_systems_lde_sub15.htm

28f1f0d064213cf16b28bd8a40f94-3176052.jpg
Subir
S. S a n d o m
#12 por S. S a n d o m el 07/02/2012
mis etapas ya llevan crosover integrado, pero solo quiero un sub, los satelites ya tienen bastante bass,

pero la de 1000w la quiero en bridge para meter este sub tan grande
xq a 8 ohm en stereo da pocos watios

tengo 2 crownxls 1000 y 1500

van muy bien y no se calientan nada ni hacen ruido, son ligeras, y no consumen nada de electricidad

http://www.crownaudio.com/pdf/amps/142169-1_XLS3_MultilingualManual_032410.pdf
Subir
Dani
#13 por Dani el 08/02/2012
Jimipek escribió:
ara poder tener un reparto estéreo de los subwoofer

los graves son tan omnidireccionales que es dificil detectar la procedencia del mismo por lo tanto rara vez se conserva el estereo en los subs (de hecho el produccion, cuando masterizas es comun masterizar la zona de frecuencias bajas en mono y el resto en estereo...
Subir
S. S a n d o m
#14 por S. S a n d o m el 08/02/2012
Daño, eso es lo q quería decir, lo que tendré será in sistema 2.1 pero a lo bestia.

A la larga le ańadire otro par de satélites de 8 pulgadas mas
sí la etapa de 15oo w lo soporta
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 08/02/2012
Daño, eso es lo q quería decir, lo que tendré será in sistema 2.1 pero a lo bestia.

A la larga le ańadire otro par de satélites de 8 pulgadas mas
sí la etapa de 15oo w lo soporta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo