Duda conexión altavoces a mesa, gracias

magoblues
#1 por magoblues el 11/09/2014
Hola amigos, necesito vuestra ayuda.
Tengo una mesa amplificada con dos entradas (o dos canales), creo que cada entrada funciona como un amplificador.
La mesa dá 500 W a 4 ohm. por entrada/canal ó 300 W a 8 ohm por entrada/canal.
Por otra parte, tengo dos altavoces de 500 W RMS a 4 ohm y también dos altavoces de 200 W RMS a 8 ohm.
Como puedo conectar los cuatro altavoces para que los de 200 W me sirvan de monitores aprovechando la máxima potencia en los de 500 W (estos dos de 500 W son los que irían mirando al público)??
Muchas gracias por v/respuestas.
Un saludo ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 11/09/2014
si compras una etapa de potencia para los de 200 ya puedes usarlos como monitores sin problemas...
tendrias 2 de 500w conectados directamente a la mesa y los oros 2 de 200w conectados a una etapa de potencia que recibiria la señal de un auxiliar ( o 2 ) de la mesa ..
Subir
magoblues
#3 por magoblues el 11/09/2014
Gracias elraton, tenía pensado conectar así (como el dibujo) no sé si sería posible.
Imagino que la etapa de potencia a la que te refieres, sus características serían de 200 w a 8 ohm., es así ?? Puedes recomendarme alguna baratita??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa altavoces.jpg
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 11/09/2014
fatal, vas a tener un canal mono para PA + otro canal mono para monitor, y la etapa trabajando diferente por canal. Lo mejor es lo que te dice la rata, una etapa sacada por aux. para los monitores, y L y R de la mesa a sus altavoces.
Y si no hay mas remedio, pon un altavoz de cada por canal, para que la mesa trabaje por igual.
Subir
1
elraton
#5 por elraton el 12/09/2014
"yurtoncase", acertado como siempre!, mi voto verde para ti compañero..
Subir
magoblues
#6 por magoblues el 12/09/2014
Muchas gracias yurtoncase y elraton, espero no molestaros con mis dudas y agradezco sinceramente vuestra ayuda, pero sobre éste tema ando perdido y no quiero cometer fallos.
Adjunto un archivo para que veáis la mesa en cuestión y una descripción de una de sus salidas que tiene que ver con el tema de monitores.
No sé si ahí está la solución, en caso de no ser así, me gustaría yurtoncase que me explicaras mejor ésta reseña tuya ... "una etapa sacada por aux. para los monitores, y L y R de la mesa a sus altavoces" (reconozco que soy algo duro de mollera).
Gracias de nuevo.
Un saludo ¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa monitores.jpg
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 12/09/2014
por la salida L y R sacas los altavoces "grandes", para PA.
y de la salida Mon, has de entrar a una amplificacion (etapa o caja autoamplificada)
Si va a etapa, lo ideal es ponerla en mono y sacar los 2 altavoces, uno por canal, para que la etapa no trabaje por 1 solo canal.
El Master de Mon, es el boton azul mas a la derecha. Y despues tienes otros botones azules por cada canal. Podrás enviar cada canal a los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo