Duda con conexion de dispositivos

Carlos
#1 por Carlos el 03/05/2014
Buen día, tengo la siguiente duda:

Si compro una interfaz de audio y un un mixer obtendré una mejor calidad de sonido?
Si tengo una interfaz de audio y coloco una tarjeta de sonido a mi pc daría mas calidad o afectaría en algo?.
Agradezco si me dan recomendaciones respecto a este tema ( es para un estudio casero)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/05/2014
Tus preguntas no tienen sentido.

Plantea nos mejor cual es el escenario, que es lo que quieres hacer, y nosotros te diremos la mejor manera de hacerlo.

Un mixer tiene determinadas aplicaciones, la interfaz otras aplicaciones, si los vas a utilizar juntos debe ser en un contexto muy especifico, en un escenario en particular, no se trata de calidad, sumarle un mixer a una interfaz para sumar calidad no tiene sentido, por eso te pregunto por que es lo que quieres hacer mejor.

Lo mismo de tener una interfaz de audio y colocar una tarjeta de sonido, para que es la tarjeta según tu??? lo mismo que lo anterior, la interfaz cumple su papel, en este caso la tarjeta se supone que es homologa a la interfaz, para que necesitas las dos? mas aun, bajo que mecanismo piensas que esto afecta en términos de calidad???? tampoco tiene sentido este punto.

En resumen, explícanos cuales son tus necesidades, y de que manera pretendes trabajar y veremos que es lo que necesitas.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 03/05/2014
Deseo comenzar a trabajar el genero urbano (reggaeton/hip hop) por lo que me gustaría saber que recomendación me brindan para comprar equipos para un estudio casero, es decir si compro un mixer, o una tarjeta de sonido o una interfaz, los usos y diferencias de cada uno de ellos .... Que combinación es mejor implementar para obtener una calidad buena a la hora de realizar las producciones (claro esta, sin hablar de mezcla & masterizacion)

Gracias.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 03/05/2014
harpocrates escribió:
Tus preguntas no tienen sentido.

Para mí, tampoco.

Carlos escribió:
Si compro una interfaz de audio y un un mixer obtendré una mejor calidad de sonido?

Si quieres comunicar tu voz o instrumento con tu PC, tendrá que ser mediante una interfaz que convierta tu sonido acústico y/o analógico, en lenguaje máquina, unos y ceros. Es "casi" obligada. Las hay de muchos modelos y precios, y debe adaptarse a tus necesidades (que no conocemos ni Harpocrates ni yo).

¿Cuántas pistas vas a grabar a la vez? Te hago esta pregunta para entender mejor lo que necesitas.
Si tienes intención de grabar cuatro pistas, no veo necesario tener una mesa de mezclas, con tener una interfaz "decente" y un DAW que realice esa función tienes de sobra.
También existen mesas de mezcla que cumplen doble función, la de soportar varios canales, teniendo en ellos, en modo analógico, ecualización, insertos para hardware exterior, y al mismo tiempo convierten el audio a digital por pistas, éstas suelen ser firewire, protocolo a punto de desaparecer, y las que mandan una mezcla stereo al PC por USB, principalmente. Pero sigo diciendo que depende del uso que vayas a darle al estudio, aunque sea casero.
Carlos escribió:
Si tengo una interfaz de audio y coloco una tarjeta de sonido a mi pc daría mas calidad o afectaría en algo?.

Aclaremos conceptos: interfaz de audio y tarjeta de sonido, son la misma cosa, nombrada de diferente forma. En español, se le llama tarjeta (del inglés sound-card) porque antes, cuando no había USB, las interfaces de sonido eran tarjetas para ranuras ISA (ya desaparecidas), PCI, etc., de hecho yo tengo tarjetas PCI y no uso el USB para esta función.
La palabra interfaz, es la trducción de interface, vocablo anglosajón que tiene muchas más aplicaciones que la de convertir sonido, interface, por ejemplo, es con lo que el usuario interactúa en cualquier programa.
En cualquier caso, hablamos del concepto de "dispositivo que me permite grabar música en el PC y que reproduce por medio de sus salidas"
Es decir, todas las placas base actuales con sonido integrado, llevan una interfaz de audio.
Explicado esto, ahora te toca a tí decirnos cuales son tus intenciones.
Saludos.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 03/05/2014
Quiero trabajar el genero urbano, reggaeton & hip hop , es para un estudio casero pero me gustaría comprar algo que brinde resultados de buena calidad y económicos. Si busco resultados en cuanto a la calidad del sonido según lo que leí, debería comprar una interfaz de audio y no el mixer ya que este tiene una función un poco distinta, correcto??.

Ahora por ejemplo si compro una tarjeta de sonido para entrada pci , y otro dispositivo de audio externo como por ejemplo un dispositivo m audio fast track (por ejemplo) , esto me daría mejor resultado que usando solo un dispositivo sea interno o externo?, o que diferencia hay entre cada uno??

Gracias
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 03/05/2014
La diferencia únicamente es al puerto que se conectan.

La tarjeta de audio interna se conecta a un puerto PCI/PCIe

La interfaz de audio externa se conecta a un puerto Firewire/USB

Esa es la única diferencia, pero los dos dispositivos de audio estarían haciendo exactamente la misma función, convertir audio analógico (señal) en audio digital (0 y 1), así que teniendo dos dispositivos haciendo lo mismo no ganarías absolutamente nada, sino el dispositivo interno o externo que tenga mejores convertidores y previos seria el que ganaría la partida y tal vez en lugar de ganar algo pierdas, ya que muchas veces tener dos dispositivos distintos ya sea de audio, video, o los dispositivos similares que sean crean conflictos de drivers en el ordenador y no funciona bien ni uno ni el otro.

Hay sistemas de grabación de audio que tienen tarjetas internas y modulos externos por ejemplo el pro tools HD/HDX, Motu Core, Focusrite Red Net, interfaces Madi, ADAT, etc. pero tanto las tarjetas internas como los modulos externos cumplen funciones distintas que no se contraponen.

Los resultados económicos en audio no existen, para tener un buen resultado este depende de muchos factores y no solo de un producto, muchos comienzan con un producto la interfaz de audio y con el tiempo van comprando lo demás que les hace falta para completar la cadena de audio y así en verdad tener buenos resultados.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 03/05/2014
Nos cruzamos en las respuestas pero tú fuiste más rápido, entiéndase que contestaba a #1 .

Sólo puedes usar un dispositivo a la vez, si es mediante tarjeta PCI o si es mediante USB.

El uso de tarjetas PCI/PCIe, según lo veo es para uso más "profesional" porque suelen tener menos retardo (latencia), suelen ser más caras que las USB, y su instalación y/o mantenimiento requiere de un nivel al menos de usuario avanzado en PC.

Las de USB, son más baratas, y cuestan poco de instalar.

La calidad de sonido, en cualquiera de los casos, la dará la calidad de los componentes, y circuitería empleada en previos, conversores, etc.

No te compliques la vida, para hacer lo que has dicho, con una interfaz USB de 2 entradas micro-línea + 2 salidas + un buen DAW, tienes bastante para empezar.

Algo así como esto:
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202.htm
(Se indica la web de ese sumnistrador sólo para ver el aspecto físico, características técnicas y comparativa de precios, sin ningún otro interés).
Ahora, si te gustan los botones verticales, lo mismo pero con forma de mesa de mezclas mini:
https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_3.htm
https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm
Una pequeña muestra de la oferta que hay en interfaces bueno, bonito y barato.
Saludos.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 05/05/2014
Gracias por sus aportes.

Por ultimo, cual me podrían recomendar entre la focusrite scarlett 2i2 y la m audio fast track pro ya que son las que están disponibles en mi país , ambas son de dos canales, en que me puedo fijar para elegir una buena interfaz de audio?.

Una ultima pregunta, estoy optando por el micrófono behringer B2-pro, es una buena elección? o existe alguno con un precio similar que sea mejor a ese.

Gracias nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo