Duda con conexión entre interfaz y monitores

mauro1989
#1 por mauro1989 el 23/04/2013
Que tal, soy nuevo en esto (tanto en el foro como en el mundo del home studio) y tengo una duda que, quizás sea algo estúpida, pero bueno, ahí voy:

Hace poco compré una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 USB y mi idea era utilizar como monitores unos M-Audio Studiophile AV 20.
El problema es que el conector de estos monitores es UN mini jack 1/8 mientras que las salidas para monitores de la Focusrite son DOS (L y R) jack 1/4. Lo que hice yo, fue usar un adaptador de mini jack a jack y conectarlo sólamente en una de las salidas (Left, en este caso). Se escucha masomenos bien (en ambos speakers) pero en ambos se escucha lo mismo, es decir, no puedo apreciar ningún tipo de paneo. Además, no suena con el volumen que debería sonar (estando al máximo). Imagino que esto se debe a que no estoy usando ambas salidas de la interfaz de audio.

Quisiera saber si hay alguna forma de que pueda usar ambas salidas (Left y Right) para estos monitores, o si debo comprar otros diferentes. De ser así, que tipo de monitores serían convenientes?

Saludos y gracias por leer :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2013
Pues creo que esos monitores para pc de m-audio tienen entradas rca, ósea que puedes comprar un cable de 2 jack 1/4 a 2 RCA y listo, conectarlos en estéreo como deben de ir.

El cable que trae es de 2 rca a mini Jack, pero no necesariamente tienes que usar el mismo cable, ahora al conectar los monitores en mono solo a una entrada jack es posible que puedas quemar una salida de la interface, así que yo no lo haría.