Duda conexión Monitores y Subwoofer

linkinshadows
#1 por linkinshadows el 02/08/2014
Buenas amigos, siempre he tenido la siguiente duda.

Si por ejemplo me comor una pareja de monitores, por ejemplo los KRK Rokit 5, y los conecto a mi tarjeta de sonido mediante cable RCA, L a un altavoz, y R a otro, si en un futuro quiero añadir un subwoofer, como conectaria dicho subwoofer si ya las entradas de mi tarjeta estan ocupadas para dichos monitores? Haria falta otro tipo de tarjeta de sonido que tenga salida Jack, y ahi conectar los Monitores, y luego salida XLR por ejemplo, y ahi conectar los altavoces, asi seria?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/08/2014
Normalmente, se conectan las salidas L-R al sub, y este a su vez tiene una salida "link" para los monitores. Pero bueno, también depende del sub que sea, lo normal es que vayan así.
Subir
1
linkinshadows
#3 por linkinshadows el 02/08/2014
#2 Y si no tiene Link como se haria? Es que por ejemplo éste KRK, tiene LR de entrada y LR de salida, supongo que los LR de Salida se usarian directamente para los monitores y asi conectarlos?.
Imagen no disponible
Subir
solker
#4 por solker el 02/08/2014
Exacto, por la salida OUT
Subir
linkinshadows
#5 por linkinshadows el 02/08/2014
#4 Pero al subwoofer entraria toda la señal de audio no? Pero supongo que solo se escucharian las frecuencias graves, y ya al conectar por OUT los monitores, por ellos se escucharian medios agudos y en parte algo de graves tambien supongo.
Subir
LaieS
#6 por LaieS el 02/08/2014
Hola Antonio,
de entrada cuidadín con esos monitores, dan un grave muy profundo que falsea la mezcla, ecualízalos antes.
Y , para conectar un sub en un futuro, lo correcto sería hacerte con un crossover, un dispositivo que toma la señal estéreo y la filtra en tres salidas, dos L y R los frontales y otra mono para el sub. Puedes escoger la frecuencia de corte según el sub y los monitores. La salida para el sub es la suma de L y R filtrada con un pasabajos.
Ahora, sería más interesante tener dos subs, para tener mayor control de la señal estéreo y corregir desviaciones en graves ( por ejemplo, tienes el bajo panoramizado a un lado sin darte cuenta, y, al tener un único sub, no te darías cuenta de esto hasta oír la mezcla en un otro equipo)
En el caso de dos subs, hay muchos autamplificados que tienen entrada y salida, con lo cual sólo deberías llevar los dos cables L y R de la tarjeta y de las salidas de los sube, llevar la señal a los "top" a los monitores que ya tienes.
Algunos subs permiten seleccionar la frecuencia de corte y algunos pocos, recortan los graves también en la salida para los monitores de medios /agudos,con lo cual a éstos les llega sólo lo que no amplifican los sube.

uff, espero haber sido claro, saludos

LaieS
Subir
LaieS
#7 por LaieS el 02/08/2014
Vaya hombre, ya te respondieron con foto y todo,... Es correcto lo que dice soler
Subir
LaieS
#8 por LaieS el 02/08/2014
Y si no tienen link, crossover. mejor dos entradas y cuatro salidas
Subir
linkinshadows
#9 por linkinshadows el 02/08/2014
#6 Pero si la foto la he puesto yo... jaja. Si si, sé lo que es un crossover, bien explicado, y sí, los KRK realzan graves pero tendré cuidado de ecualizar con sus knob traseros para que se escuche lo mas plano posible, ya que lo usaré para música electrónica, según su manual el knob de frecuencias bajas se situa en -2db si es una habitación pequeña y se pondá en alguna esquina, ya iré viendo como se escuchan los graves y demas, para mas o menos dejarlo lo mas plano posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo