Duda conexión Monitores y Subwoofer

--491795--
#1 por --491795-- el 02/08/2014
Buenas amigos, siempre he tenido la siguiente duda.

Si por ejemplo me comor una pareja de monitores, por ejemplo los KRK Rokit 5, y los conecto a mi tarjeta de sonido mediante cable RCA, L a un altavoz, y R a otro, si en un futuro quiero añadir un subwoofer, como conectaria dicho subwoofer si ya las entradas de mi tarjeta estan ocupadas para dichos monitores? Haria falta otro tipo de tarjeta de sonido que tenga salida Jack, y ahi conectar los Monitores, y luego salida XLR por ejemplo, y ahi conectar los altavoces, asi seria?.

Gracias.
Subir
#2 por solker el 02/08/2014
Normalmente, se conectan las salidas L-R al sub, y este a su vez tiene una salida "link" para los monitores. Pero bueno, también depende del sub que sea, lo normal es que vayan así.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
--491795--
#3 por --491795-- el 02/08/2014
#2 Y si no tiene Link como se haria? Es que por ejemplo éste KRK, tiene LR de entrada y LR de salida, supongo que los LR de Salida se usarian directamente para los monitores y asi conectarlos?.
krk-12sho-2.jpg
Subir
#4 por solker el 02/08/2014
Exacto, por la salida OUT

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
--491795--
#5 por --491795-- el 02/08/2014
#4 Pero al subwoofer entraria toda la señal de audio no? Pero supongo que solo se escucharian las frecuencias graves, y ya al conectar por OUT los monitores, por ellos se escucharian medios agudos y en parte algo de graves tambien supongo.
Subir
#6 por LaieS el 02/08/2014
Hola Antonio,
de entrada cuidadín con esos monitores, dan un grave muy profundo que falsea la mezcla, ecualízalos antes.
Y , para conectar un sub en un futuro, lo correcto sería hacerte con un crossover, un dispositivo que toma la señal estéreo y la filtra en tres salidas, dos L y R los frontales y otra mono para el sub. Puedes escoger la frecuencia de corte según el sub y los monitores. La salida para el sub es la suma de L y R filtrada con un pasabajos.
Ahora, sería más interesante tener dos subs, para tener mayor control de la señal estéreo y corregir desviaciones en graves ( por ejemplo, tienes el bajo panoramizado a un lado sin darte cuenta, y, al tener un único sub, no te darías cuenta de esto hasta oír la mezcla en un otro equipo)
En el caso de dos subs, hay muchos autamplificados que tienen entrada y salida, con lo cual sólo deberías llevar los dos cables L y R de la tarjeta y de las salidas de los sube, llevar la señal a los "top" a los monitores que ya tienes.
Algunos subs permiten seleccionar la frecuencia de corte y algunos pocos, recortan los graves también en la salida para los monitores de medios /agudos,con lo cual a éstos les llega sólo lo que no amplifican los sube.

uff, espero haber sido claro, saludos

LaieS

No news, good news ? or maybe deaf

Subir
#7 por LaieS el 02/08/2014
Vaya hombre, ya te respondieron con foto y todo,... Es correcto lo que dice soler

No news, good news ? or maybe deaf

Subir
#8 por LaieS el 02/08/2014
Y si no tienen link, crossover. mejor dos entradas y cuatro salidas

No news, good news ? or maybe deaf

Subir
--491795--
#9 por --491795-- el 02/08/2014
#6 Pero si la foto la he puesto yo... jaja. Si si, sé lo que es un crossover, bien explicado, y sí, los KRK realzan graves pero tendré cuidado de ecualizar con sus knob traseros para que se escuche lo mas plano posible, ya que lo usaré para música electrónica, según su manual el knob de frecuencias bajas se situa en -2db si es una habitación pequeña y se pondá en alguna esquina, ya iré viendo como se escuchan los graves y demas, para mas o menos dejarlo lo mas plano posible.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo