Duda Conexion Mono Ó Estereo

sub_versivo
#1 por sub_versivo el 06/03/2010
Bueno, parece tonta la pregunta, pero tiene su rollo. X :lol:

La cuestión es: tengo una mesa de mezclas(VEstax) y quiero enviar el sonido a traves de dos Salidas JACK de la mesa a la tarjeta(Motu) a sus entradas tambien JACK... mi pregunta es si existe diferencia si uso cables MONO-MONO para cada una de las estradas o si Uso ESTEREO-ESTERO para cada una de ellas.. :?:

Lo mismo me pasa con la Salida de la tarjeta hacia los monitores, existe diferencia si uso MONO-XLR o ESTERO-XLR hacia los monitores ??? :?:

=P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lowfrecuency
#2 por Lowfrecuency el 06/03/2010
Hola!

la cosa es que enviarias la señal por un cable balanceado o sin balancear.

Si usas el balanceado para cada conexion evitaras mas ruido.

Los cables no son mono ni estereo, aunque esta todo el rato sonando esa expresion es como decir "asin" o "esparatrapo"
Se entiende pero esta mal dicho.

Todo la gente que conozco que de verdad sabe de sonido asi me lo han dicho siempre
saludos!
Subir
perla666
#3 por perla666 el 07/03/2010
mejor cables balanceados(estereos), se supone que quitan interferencias, si puedes compra cables un poco buenos, con el tiempo lo agradeceras.
Subir
danceplanet
#4 por danceplanet el 07/03/2010
Tengo una configuración similar a la tuya djsubversivo, utilizo cables no balanceados (mono) para conectar la mesa a la motu, si los cables están en buen estado, no deberías de tener problemas de ruido, el tema de las interferencia es muy ambiguo, ya que depende de un montón de factores, como instalación eléctrica, conexiones varias, estado de los conectores de la mesa e instrumentos, etc.

Lowfrecuency
Los cables no son mono ni estereo, aunque esta todo el rato sonando esa expresion es como decir "asin" o "esparatrapo"...

Eso no lo conocía, pero me ha gustado... :wink:
Un saludo
Subir
sub_versivo
#5 por sub_versivo el 07/03/2010
Ok gracias a todos-- 8)
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 07/03/2010
mi los cables que me hacen ruido con la tarjeta son los balanceados :lol:
bueno mas bien son las salidas balanceadas las que meten ruido
Subir
Lowfrecuency
#7 por Lowfrecuency el 07/03/2010
DG_Sanz escribió:
mi los cables que me hacen ruido con la tarjeta son los balanceados :lol:
bueno mas bien son las salidas balanceadas las que meten ruido


pero eso supongo que el cable en concreto tendra algun problema
Subir
danceplanet
#8 por danceplanet el 07/03/2010
Los cables (conectores) con el tiempo tienden a oxidarse... Por experiencia propia :cry: tengo unos cuantos exigiendo jubilación anticipada.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 07/03/2010
Jack TS = no balanceado
Jack TRS = balanceado

si conectas jack ts a 2 o menos metros, no creo que tengas problemas, cuando ya son mas de 3-4 metros ya es mas recomendable jack trs, ya que puedes sufrir perdida de señal o ruido, en todo caso usaria jack TRS ya que te aseguras no tener problemas.
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 08/03/2010
en mi caso viene el ruido de las salidas de la tarjeta, que es algo rarita y ya tiene algunos años. puede ser que tengan la masa en otro pin distinto al 1(XLR)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo