Duda de conexión previo - tarjeta

Kraken1
#1 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

Pongamos que me compro un micro de condensador y un previo. He leído que es adecuado conectar por canon y no por jack para disfrutar de la señala balanced sin ruido. Ok.

Tengo una MotU Ultralite con un solo previo y una sola entrada canon-jack combinada. Ahora uso esa entrada para enchufar la guitarra eléctrica y el bajo y pasarlos a Guitar Rig.

Es decir, me gustaría conectar el micro al previo con canon y el previo a la Ultralite con jack, a una de las entradas traseras de la tarjeta, para liberar la entrada de instrumento.

¿Es una animalada despreciar la conexión canon entre previo y tarjeta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 26/09/2008
Con buenos cables cortos es igual, no te preocupes.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

Genial, gracias. Iba a poner el previo encima de la tarjeta, me valdría con un cable de 15 centímetros.

¡Gracias, caballero!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

MIEEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAAAAA!

La Ultralite tiene una segunda entrada de micro con previo, pero está detrás. Ni me había fijado. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :oops:

Por favor, que un moderador borre esto, que me da vergüenza. #-o
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 26/09/2008
Òjo! que debe ir a la entrada de LINEA de la tarjeta, por un tema de impedancias.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

Ah, pues duda. Entonces, ¿la conexión entre previo y tarjeta tiene que ir a una entrada de línea, no a una de micro, aunque en esta se baje el Gain al mínimo? Entonces no quedaría otra que usar jack, claro, las entradas de línea de la Ultralite son jack.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 26/09/2008
Asi es, la salida del previo a la entrada de linea.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

Que Vince te bendiga. :)
Subir
Fleishmann
#9 por Fleishmann el 14/10/2008
Aprovecho tu hilo para rematar con otra pregunta:

Yo tengo encargado un AT3035 + VTB1, tengo una FA-66. Entonces paso del previo a la tarjeta por la entrada de línea (ya sea por canon o por jack), por tema de impedancias. ¿Lo hago con el HI-Z o con LOW-Z?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo