Duda conexión Rodec a monitor KRK

Guspulsar
#1 por Guspulsar el 07/06/2011
Hola buenas.

A ver os cuento a ver si me podeis solucionar la duda.

Me he comprado una Rodec Bx9 (como sabeis sus salidas son mediante RCA) y queria conectarla a un monitor activo KRK Rokit 6, que tiene estas entradas:

Imagen no disponible

Como veis en la imagen el monitor tiene una entrada "RCA Unbalanced" en color negro. Yo pensaba que necesitaba entonces un cable que fuese rca con dos salidas para conectar a la Rodec y una unica salida RCA por el otro lado para conectar al monitor. Pues bien hoy fui por todas las tiendas de música y derivados de San Sebastian y me dicen que ese cable no existe o que nunca han oido hablar de él.
¿Que cable necesito entonces? La entrada que pone "Balanced" y "TRS" es para jack? que necesitaria un cable RCA-Jack.

Uf... estoy muy verde en este tema de cables y conexiones. Os agradeceria resolver mi duda.

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAMBU
#2 por BAMBU el 07/06/2011
el tema esque necesitas 2 altavoces de estos, uno para el R y otro para L. ( izquierda & derecha = estereo ) el altavoz krk no esta pensado para soportar el solo la R y la L para estereo. siempre se pueden hacer empalmes con el cable RCA-minijack con una clavija de jack 7.3 y conectarlo al TRS.

salu2
Subir
Guspulsar
#3 por Guspulsar el 07/06/2011
Ya si eso lose que necesito el otro monitor, toy en fase de ahorro que en los tiempos que corren no estamospara comprar los dos del tiron jeje. Pero mientras tanto queria conectarlo al izquiero o derecho.

No me ha quedado muy claro... con un cable rca-minijack no lo puedo conectar al trs? que necesito ese cable rca-minijack y engancharlo a una clavija de jack7.3? para poder conectarlo al TRS.
¿No hay ningún cable que vengaya preparado segun lo compre para conectar la rodec al monitor?

un saludo
Subir
BAMBU
Dani
#5 por Dani el 07/06/2011
no merece la pena meter la entrada por trs ya que vas a conseguir exactamente lo mismo que por rca, y ademas te sale mas caro el cable, respecto a juntar el estereo pues simplemente puenteando el centro del rca (es muuuy cahpucero y generalemente da fallos...) o si no simplemente ajusta el balance hacia la salida que vayas a usar y aunque pierdes un canal ese canal sonara bien.
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 07/06/2011
no habia caido en eso daniss1, tambien es válido.
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 07/06/2011
Soy el único al que le parece una ñapa deleznable juntar dos canales estereo para amplificar un solo monitor???
Subir
Dani
#8 por Dani el 07/06/2011
fade-x escribió:
Soy el único al que le parece una ñapa deleznable juntar dos canales estereo para amplificar un solo monitor???

ya he dixo que es muuuy chapucero y que ademas da fallos (sobre todo distorsion ya que doblas el voltaje que metes a esa entrada asi como su ganancia...
Subir
Guspulsar
#9 por Guspulsar el 07/06/2011
Ok, gracias por la info a los dos. Ya me ha quedado claro.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo