Duda Configuración Focusrite Saffire Liquid 56

Ferry_Alfenic
#1 por Ferry_Alfenic el 18/02/2015
Hola a todos! Hace unos días que tengo que hacer un re-amp: me explico, yo tengo un señal DI de una guitarra que quiero sacar por una de las salidas de mi Focusrite Saffire Liquid 56, introducirla en mi Kemper (emulador de amplificadores) y volver a entrarla a mi secuenciador ya procesada. Pues bien, algo que debería ser tan facil, todavía no lo he conseguido. A base de probar cableado y configuraciones he llegado a la conclusión de que el problema es que el señal no llega ni a salir por la salida que le asigno desde el secuenciador.

Creo que el problema puede estar o en la asignación de entradas y salidas de mi secuenciador o bien en el software "Saffire Mixcontrol" del que también depende la tarjeta. Por más que investigo, no hay manera de conseguirlo. También lo he probado mediante SPDIF entre la Focusrite y el Kemper, pero ni así.

Si alguien tiene esta tarjeta o tiene claro como funciona el software que lleva le agradeceria muchísimo que me echara una mano!

Adjunto un par de fotos de como tengo las configuraciones actualmente,


Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 22.45.07.png
Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 22.45.33.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tromptaylor
#2 por Tromptaylor el 02/03/2015
Hola!!
Yo tengo una saffire pro 40 y en ella tengo conectada una reverb Tc electronic M3000 utilizando la conexión spdif. Te cuento como yo lo tengo configurado. En primer lugar en la saffire mixControl ( adjunto foto) en el apartado spdif tengo selccionado daw3 y daw4 para que las salidas 3 y 4 en protools queden direccionadas a las salidas spdif.
Y en segundo lugar desde el sofware que utilices ( em mi caso protools) creas una pista nueva y como entrada seleccionas spdif y por ultimo vas a la pista que ya tienes grabada con la guit y tienes dos opciones : 1-crear un envio como si fuera una reverb y direccionas a spdif ( en modo pre) o 2- Direccionas directamente la pista grabada a spdif . Yo personalmente prefiero la primera opción , permite escuchar mejor la pista nueva sola.

Ten en cuenta tener activado el modo auto input monitoring.

Espero haber podido ayudar.

Un saludo Josep.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Ferry_Alfenic
#3 por Ferry_Alfenic el 03/03/2015
Hola Tromptaylor y gracias por tu respuesta! He estado trasteando un poco más pero todavía sin resultado: lo que he hecho es poner como output de la pista donde tengo la linea DI de guitarra el line out 11. Cuando hago esto y lo reproduzco, en el SaffireMix veo que por el DAW 11 esta saliendo sonido, después ruteo este DAW 11 a cualquiera de los Outputs SPDIF pero no consigo que el señal me llegue al Kemper :/

Cuando vuelva a casa trastearé un poco más :desdentado:
Subir
Ferry_Alfenic
#4 por Ferry_Alfenic el 04/03/2015
Al final lo conseguí! Muchas gracias por tu ayuda Tromptaylor!
Subir
Tromptaylor
#5 por Tromptaylor el 04/03/2015
Me alegro de que funcione!!!

Un Saludo!!
Subir
alejandro
#6 por alejandro el 04/03/2015
hago una consulta, tengo una saffire 6 usb y no logro encontrar el software d ela misma, me vino con las salidas de audio bajas de fabrica y no se como subirselas, baje varios de esos programas pero ninguno me la reconoce, alguno sabe algo?
Subir
Tromptaylor
#7 por Tromptaylor el 05/03/2015
Hola!!

He mirado un poco por encima y creo que la Saffire6 Usb no lleva Mixcontrol. Prueba desde panel de control en windows o desde utilidades Sonido y Midi en Mac.

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo