Duda y configuracion Serato SL-1

ETG
#1 por ETG el 29/04/2010
Muy buenas a todos, tengo un problemilla con Serato SL-1, el caso es que al estar pinchando en muchas ocasiones, me salta la lucecita redonda de advertencia de USB en la pantalla, aveces en amarillo y otras en rojo, sale arriba de la pantalla, donde esta el logo con el nombre de SERATO LIVE, he probado a conectar el cable USB a diferentes puertos pero sigue igual y me molesta un poco, porque es como si saltara la musica y es algo molesto, tambien queria alguna ayudita de como configurarlo bien del todo, porque no tengo mucha idea, tema de latencia ( que estoy pez :) ) , y todas las opciones a ser posible, si alguien puede echarme un cable lo agradeceria, muchosss saludosss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 29/04/2010
Eso es por el tema de latencias. En opciones sube el tamaño de usb buffer. Ve probando hasta que ajustarlo al punto en que no te salte el chivato. Saludos

edwardxque escribió:
Muy buenas a todos, tengo un problemilla con Serato SL-1, el caso es que al estar pinchando en muchas ocasiones, me salta la lucecita redonda de advertencia de USB en la pantalla, aveces en amarillo y otras en rojo, sale arriba de la pantalla, donde esta el logo con el nombre de SERATO LIVE, he probado a conectar el cable USB a diferentes puertos pero sigue igual y me molesta un poco, porque es como si saltara la musica y es algo molesto, tambien queria alguna ayudita de como configurarlo bien del todo, porque no tengo mucha idea, tema de latencia ( que estoy pez :) ) , y todas las opciones a ser posible, si alguien puede echarme un cable lo agradeceria, muchosss saludosss.
Subir
ETG
#3 por ETG el 29/04/2010
Ok probare haber si es eso, aunque alguna vez creo que he probado y seguia igual, pero probare de nuevo, graciass :)
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 29/04/2010
Yo la verdad es que después de 2 años con el no he tenido problemas, si alguna vez ha saltado el USB, le he bajado un poco la ganancia interna del programa y listo.

Eso si, como te decía, nunca configuré el buffer, ni la onda ni nada, para pinchar no me da problemas, pero no he tenido cojones de hacer un scratch en condiciones.

saludos
Subir
ETG
#5 por ETG el 29/04/2010
nakedfunk escribió:
Yo la verdad es que después de 2 años con el no he tenido problemas, si alguna vez ha saltado el USB, le he bajado un poco la ganancia interna del programa y listo.

Eso si, como te decía, nunca configuré el buffer, ni la onda ni nada, para pinchar no me da problemas, pero no he tenido cojones de hacer un scratch en condiciones.

saludos


Lo de las ganancias internas que comentas, hay algun modo de dejarlas siempre en una posicion fija sin tener que estar ajustandolas cada vez que cargues un tema??
Subir
nakedfunk
#6 por nakedfunk el 29/04/2010
Yo la tengo fija, me refiero a la ganacia del setup, no la de cada deck, que esas tampoco las toco, a mi esto no em da problemas, imagino que el problema del usb tendrá varios posibles motivos, ordenador en el que trabajes, buffer, si utilizas un hub en el pt, etc..

Pienso que deberías dejarlo todo mas o menos a la mitad, a mi no me da problemas, y ya vas tocando tus ganancias en la mesa.

Ve probando así a ver que tal y comentas.

Saludos
Subir
ETG
#7 por ETG el 29/04/2010
nakedfunk escribió:
Yo la tengo fija, me refiero a la ganacia del setup, no la de cada deck, que esas tampoco las toco, a mi esto no em da problemas, imagino que el problema del usb tendrá varios posibles motivos, ordenador en el que trabajes, buffer, si utilizas un hub en el pt, etc..

Pienso que deberías dejarlo todo mas o menos a la mitad, a mi no me da problemas, y ya vas tocando tus ganancias en la mesa.

Ve probando así a ver que tal y comentas.

Saludos


Me podrias decir exactamente donde esta la opcion de las ganancias en el setup?? y otra cosa...en setup alguna recomendacion para configurar bien todas las opciones que vienen??? el portatil que tengo es bueno la verdad, modelo Hp Pavillion Dv 9000 y las ganancias en la mesa siempre las tengo en un punto fijo, uso mas el master y ecualizacion para no saturar mucho, saludosss
Subir
Oscar Itoh
#8 por Oscar Itoh el 29/04/2010
Muy buenas, el serato tiene tambien la opcion de conectarle un transformador para no alimentarlo solo atraves del USB, puedes probar a ver si te mejora (va a 9v, no te se decir el amperaje exacto).
De todos modos yo he probado con portatiles peores que el tuyo y nunca he tenido problemas de ese tipo. ¿tienes algo más conetado a los puertos USB del portatil?

Saludos!!
Subir
ETG
#9 por ETG el 29/04/2010
Oscar Itoh escribió:
Muy buenas, el serato tiene tambien la opcion de conectarle un transformador para no alimentarlo solo atraves del USB, puedes probar a ver si te mejora (va a 9v, no te se decir el amperaje exacto).
De todos modos yo he probado con portatiles peores que el tuyo y nunca he tenido problemas de ese tipo. ¿tienes algo más conetado a los puertos USB del portatil?

Saludos!!


No solo tengo conectado el USB de Serato, y alguna vez que otra cuando quiero grabar una sesion conecto otro cable USB de la tarjeta de sonido, pero solo uando quiero grabar, a menudo lo utilizo solo con el USB de Serato, el transformador es especial de Serato o valdria cualquiera de ese voltaje?? saludoss
Subir
Oscar Itoh
#10 por Oscar Itoh el 29/04/2010
Pues donde compre yo el serato vendían tambien el transformador para él, pero vamos, con pillar uno que sea de 9v y el amperaje que necesite serato (que no lo se) valdría exactamente igual.
Subir
ETG
#11 por ETG el 29/04/2010
Gracias Oscar primero intentare a probar lo que me han dicho y si veo que no se soluciona mirare x ahi haber si puedo conseguir el original y si no probare con otro, saludosss
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 29/04/2010
Hola Edwardxque, el problema que comentas es muy comun en muchas pc's, sean cual sean, viejas o nuevas, yo te recomiendo que cuando uses el Serato, desactives el wifi del portatil, tambien desactiva el anivirus, ya con esas 2 cosas practicamente descartas problemas del ordenador, luego pon la latencia en 5ms y el bufer bajalo a 15, ve fijandote en las diferentes pestañas del setup hasta que encuentres estas 2 opciones que te digo, luego en la parte de hardware en la que te aparecen los 2 cuadrados que te mide la señal del timecode, pon la aguja en el disco sin que este gire, luego pulsa en estimate en cada uno y ya esta, tendras correctamente configurado el Serato; Prueba con todo esto que te he dicho y luego me comentas a ver que tal va :wink:

PD: Ya tienes la Rodec en condiciones en tu poder :?:
Subir
ETG
#13 por ETG el 29/04/2010
leotronic escribió:
Hola Edwardxque, el problema que comentas es muy comun en muchas pc's, sean cual sean, viejas o nuevas, yo te recomiendo que cuando uses el Serato, desactives el wifi del portatil, tambien desactiva el anivirus, ya con esas 2 cosas practicamente descartas problemas del ordenador, luego pon la latencia en 5ms y el bufer bajalo a 15, ve fijandote en las diferentes pestañas del setup hasta que encuentres estas 2 opciones que te digo, luego en la parte de hardware en la que te aparecen los 2 cuadrados que te mide la señal del timecode, pon la aguja en el disco sin que este gire, luego pulsa en estimate en cada uno y ya esta, tendras correctamente configurado el Serato; Prueba con todo esto que te he dicho y luego me comentas a ver que tal va :wink:

PD: Ya tienes la Rodec en condiciones en tu poder :?:


Muy buenas Leotronic, he probado a hacer lo que me has dicho, en principio todo ha ido de lujo, pero solo he estado media hora probando, pero no ha saltado ninguna vez el aviso del USB, pero lo que comentas sobre las 2 opciones que se encuentran en Setup, t comento, en la pestaña de Hardware me aparece la barra horizontal con los numeros, 5,10 y 15, y que pone Usb Buffer Latency, es esta opcion la que dices que tengo que dejar en 15??? pero la que dices de dejar en 5 ms donde se encuentra ? por cierto he comprobado que las ruedas ( cinta blanca ) que aparece donde se cargan las canciones, donde indica el tiempo del tema, loops etc etc...ahora me gira mas lento respecto a como iba antes, antes se movia de forma continua y ahora va un poco a trompicones, esto puede ser algun problema?? y lo de la Rodec, me tengo que pasar por la tienda a poner de una vez una reclamacion por que son unos impresentables, hace poco creo que comente que dijeron que nos la iban a cambiar por una mesa nueva, a mi, y a otros chicos, resulta que les llame de nuevo ya que veia que ellos nada de nada...y me dicen que ahora no, que se la vuelva a llevar a la tienda para que la envien de nuevo al servicio tecnico, asique he decidido poner una hoja de reclamacion, pero tengo que tener un hueco para ir, no servira de mucho pero enfin....muchas gracias x todo tio,saludosss
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 30/04/2010
edwardxque escribió:

pero lo que comentas sobre las 2 opciones que se encuentran en Setup, t comento, en la pestaña de Hardware me aparece la barra horizontal con los numeros, 5,10 y 15, y que pone Usb Buffer Latency, es esta opcion la que dices que tengo que dejar en 15??? pero la que dices de dejar en 5 ms donde se encuentra ?


No, el usb buffer latency lo tienes que dejar en 5, no en 15, lo que tienes que dejar en 15 esta en otra pestaña, fijate a ver, creo que esta en la pestaña Display, el Serato no tiene tantas opciones como para que uno se pierda o no las encuentre, en fin, como te decia, en la pestaña de Display tienes que poner la barra orizontal en 15, luego en esa misma pestaña esta la opcion de los wave forms update, que va de 10 a 60, depende de la version de Scratch Live que uses y el portatil que tengas, tendras que modificar este valor, por ejemplo a mi me va bien con el S.L. 1.9.2 y versiones anteriores dejandolo en 60, pero con el nuevo S.L. 2.0 lo tengo que poner en 50 porque si no se me ven entrecortados los waveforms, tienes que ir probando hasta que veas que los circulos y las ondas waves te vallan lo mas fluido posible, prueba a ver y ya me diras algo.

En cuanto a lo de tu mesa, vaya putada tio :? , espero que todo tenga un final feliz, menuda gentuza los de la tienda :evil:

Saludos.
Subir
ETG
#15 por ETG el 01/05/2010
No, el usb buffer latency lo tienes que dejar en 5, no en 15, lo que tienes que dejar en 15 esta en otra pestaña, fijate a ver, creo que esta en la pestaña Display, el Serato no tiene tantas opciones como para que uno se pierda o no las encuentre, en fin, como te decia, en la pestaña de Display tienes que poner la barra orizontal en 15, luego en esa misma pestaña esta la opcion de los wave forms update, que va de 10 a 60, depende de la version de Scratch Live que uses y el portatil que tengas, tendras que modificar este valor, por ejemplo a mi me va bien con el S.L. 1.9.2 y versiones anteriores dejandolo en 60, pero con el nuevo S.L. 2.0 lo tengo que poner en 50 porque si no se me ven entrecortados los waveforms, tienes que ir probando hasta que veas que los circulos y las ondas waves te vallan lo mas fluido posible, prueba a ver y ya me diras algo.

En cuanto a lo de tu mesa, vaya putada tio :? , espero que todo tenga un final feliz, menuda gentuza los de la tienda :evil:

Saludos.[/quote]

Bueno ya he probado lo que me has comentado y todo ha ido perfecto, he pinchando unas horillas y ni un solo aviso del USB, tambien descargue la version 2.0 y es una pasada, muchas mejoras, opciones, efectos... muy muy completo, asique muchas gracias por todo y si algun dia necesitas algo ya sabes tio, :D , un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo