Duda, confusion con corte de crossver

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 12/07/2011
Eh conseguido un crossover de Rane ac23b y tengo entendido que pendiente de corte es a -24dB por octava y que es del tipo Linkwitz-Riley, ahora mi duda:
1ª el corte de Linkwitz-Riley que no es de primer orden con una atenuacion de -6dB por octava? o estoy confundiendo?
2ª Tengo entendido que la pendiente de corte de -24dB por octava corresponde a un filtro de 4ª orden o estoy equivocado?
Ahora bien, dependiendo del orden de los filtros con respecto a la alteracion de su fase, en este caso como lo puedo visualizar o interpretar? ya que no dispongo de un analizador(aun)...
Espero las grandes iluminaciones de todos y como de los moderadores del foro, que colaboren con mi confusion...
De antemano un mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
crasss
#2 por crasss el 12/07/2011
Has leido el articulo de x-overs de nico suarez ...usuario de este foro miralo por si te puede aclarar alguna duda... https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-crossovers/3458
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 13/07/2011
bueno muchas gracias, si lo leí y tengo comprendido el uso de los crossovers y su funcionamiento, mi duda en si es con la caracteristica que da este cross en la pendiente de su corte.....
Subir
crasss
#4 por crasss el 13/07/2011
Yo entiendo que:

La pendiente de corte 24 dB/octava filtro Cuarto orden
Cuarto orden – desfase 180º

Tipo Linkwitz – Riley: produce una atenuación de 6dB en el punto de corte. Al combinarlo con otro Linkwitz – Riley produce 0dB, ni atenuación ni realce (-6 + 6 = 0)

Cual es tu duda?
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 13/07/2011
si lo mismo entiendo yo......pero las especificaciones dicen que su pendiente es de tipo Linkwitz–Riley con -24dB/octava........es como si fuera de 1 y 4 orden a la vez.....eso confunde
Entonces como deberia interpretar su pendiente y la alteracion de su fase?
Gracias
Subir
crasss
#6 por crasss el 13/07/2011
creo que estas confundiendo entre dos cosas:

1. la pendiente de corte que en este caso es de 24 dB/octava por tanto es un filtro Cuarto orden no de primero (para ello tendría que tener una pendiente de 6 DB/octava)

2. Tipo Linkwitz – Riley: produce una atenuación de 6dB en el punto de corte.

Son cosas distintas la pendiente es desde la frecuencia de corte cuantos DB atenua cada Octava lo de la atenuacion de 6dB en el caso del Linkwitz – Riley es la atenuacion en el punto de corte con la otra via que en este caso se ve compensada
Nico Suárez escribió:
cabe mencionar que la suma de dos señales sonoras RELACIONADAS produce un aumento de 6dB


Al menos yo lo entiendo así...
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 13/07/2011
orale men eso significa que al empezar el corte se realiza una atenuacion de 6dB de ahi en adelante su pendiente es de 24dB/octava.......
Ok men si es asi, queda comprendido.....
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 14/07/2011
A ver si consigo explicarlo.

Si miras la gráfica del corte, sería una recta mas o menos plana hasta cierta frecuencia. A partir de ahí empieza a bajar. Traza un arco y vuelve a ser recta pero con una pendiente negativa de 24 dB por octava. En el punto de corte, ( el que correspondería si el corte fuese mas brusco de lo que es y que está en la parte de l agráfica que es un arco), la ganancia sería de -6 a diferencia de otros filtros que serían de -3dB.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo