Duda: Construir una semi-cabina

  • 1
Pablo Swag
#1 por Pablo Swag el 14/10/2012
Buenas. Tengo un homestudio y no puedo construir una cabina de grabación por falta de espacio.
Para evitar comprar un Reflexion Filter, y -quizá- para obtener mejores resultados que comprándolo, he pensado construir una "semicabina". Algo parecido a un ataúd pero sin tapa. Para meter el Pie de micro dentro y asi tener una especie de aislamiento, no tan eficaz como una cabina cerrada, pero algo más que con un Reflexion Filter.

Lo que quiero saber es si es una buena idea, o, por el contrario, si será una perdida de tiempo y el resultado será malo.

También me gustaría saber con qué materiales debo hacerla. Ya sé que no es muy complicado...
Yo había pensado Madera para la estructura y después forrarla entera por dentro con estas placas que ya tengo por casa: https://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm

Si hay alguna madera en concreto que funcione mejor, u otro material para poner entre la madera y las placas acústicas, decidmelo, por favor.

Adjunto un "plano" que he hecho para que entendáis un poco mejor la idea. (Las medidas son orientativas)
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano semicabina copia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
One Love
#2 por One Love el 14/10/2012
A mi también me interesa mucho este tema!! le llevo dando muchas vueltas ya un tiempo por los mismos motivos. Por si sale rentable, o por el contrario, es una perdida de tiempo y dinero...yo ando barajando la misma opción que tú y también el tema de los biombos!! pero no se si merecen la pena o que...lo dicho, a ver si alguien se anima y aporta su granito :)

Un saludo!
Subir
Pablo Swag
#3 por Pablo Swag el 15/10/2012
Sí tío, a ver si alguien es capaz de aportar algo.
Subir
Mario Martín
#4 por Mario Martín el 17/10/2012
Os voy a dejar un video k resuelve bastante, de todas formas te aclaro la duda, claro k sirve!! los paneles acústicos se utilizan en muchos estudios de grabacion depende para que determinada acción, Cajones Acusticos , guitarras etc.



y otro para hacer material acustico mas barato!! Yo no lo recomiendo del todo por k dicen k el material acustico bueno es de una densidad especial pero bueno, algo hara!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
One Love
#5 por One Love el 17/10/2012
Gracias por los vídeos Pertxa! los conocía. Pero hasta que no me atreva a probar me temo que no se hasta que punto tiras el dinero/tiempo.

One Love.
Subir
Pablo Swag
#6 por Pablo Swag el 17/10/2012
Gracias por los vídeos tío, quizá pruebe lo del biombo
Subir
Mario Martín
#7 por Mario Martín el 18/10/2012
Na! pa eso estamos !!
Subir
Deividgv
#8 por Deividgv el 20/10/2012
Buenas noches, me uno al grupo de los que no tenemos sitio para producir decentemente acustico...., que buena idea lo del biombo, os habeis animado?, quizas me anime , haber si alguien se anima. Saludos!
Subir
Mario Martín
#9 por Mario Martín el 21/10/2012
yo quizas me anime a hacer unas tranpas de graves parecidas a lo del video y puede tambien k me haga una semi cabina o cabina entera dependiendo de como pueda recolocar todos mis cacharros!! si realmente me animo ya sacare fotos y colgare!!
Subir
Pablo Swag
#10 por Pablo Swag el 21/10/2012
#9 Idem
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 21/10/2012
Desde luego, insonorizar, no va a insonorizar mucho, algún modo incluso puede aparecer (pequeño, al no estar cerrada).
Con todos mis respetos, creo que una semicabina es como un semipolvo.
Es una putada; pero para tener una sala de grabación hay que tener una sala de grabación, entre medias, los kits estos o el de auralez, antireflexiones ayudan, no ocupan y no llevan a la frustración.
Subir
Mario Martín
#12 por Mario Martín el 21/10/2012
No estamos hablando de insonorizar! estamos hablando de quitar las reflexiones de Eco para k la voz se grave sekita en el micro. y eso es como todo . .. yo prefiero gastarme dinero en buen ekipo, k en materiales acusticos de marca! (aunke realmente son la Ostia) prefiero echar un polvo con una fea y agradecida k con un pivon estrecha y sosa en la cama XD jejejje
concretamente un coleguita es tecnico en acustica. . .y el jodio por falta de espacio grava con colchones y tal e inventillos k se hace! y saca buenos resultados , no te digo increible si no buenos .. . . todo es ponerse y ser conocedor de tu espacio y posibilidades! un abrazako gente!!!
Subir
Agl-Mgl
#13 por Agl-Mgl el 22/10/2012
Que tal.

#4 escribió:
y otro para hacer material acustico mas barato!! Yo no lo recomiendo del todo por k dicen k el material acustico bueno es de una densidad especial pero bueno, algo hara!!


¿cuál es la densidad correcta para material acústico?
Subir
Mario Martín
#14 por Mario Martín el 22/10/2012
Nose .. .sorry
Subir
Mario Martín
#15 por Mario Martín el 24/10/2012
AHORA SE ALGO MAS JAJAJAJ pero cuidado con el Hilo k os voy a dejar aki!! kasi me lo leo entero ( no llegue ni a la mitad ) y muero . .. .
pero me han kedao cosas claras!! CABINA DE 1,50 x 1.50 con típicas maderas aglomeradas, paneles de fibra de carbono por fuera, material absorbente por dentro y tal .. .
si sirve . ..evidentemente no va a ser la ostia! pero oye algo hace! y bueno hay mucha gente k opina k material típico de colchoneria transformado en trampa de grave sirve bastante! lo mejor de todo esto es probarlo y tener un micro de medición a ver k pasa !! voy a experimentar como un loko en cuanto tenga pelas, ya os contare .. .

aki el Hilo de los entendidos !!! https://www.hispasonic.com/foros/paneles-absorbentes-economicos/289893/pagina4#/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo