Duda al contar compases y frases.....

mr_scott
#16 por mr_scott el 07/02/2012
#15

cierto,nunca que yo recuerde,me e encontrado con un numero impar.....siempre son pares......(hasta donde yo se)

salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hai
#17 por Hai el 12/02/2012
Sigue anotando 1 estrofa = 32 beats, pero cuenta bien los temas, porque pueden tener toques sueltos: +4, +8, +12, +16, +16+4, +16+8, +16+12 y lo mas raro que me he encontrado ha sido +14.
Subir
jordisantboi
#18 por jordisantboi el 20/02/2012
Yo no se como os aclarais contando los bombos. Sobretodo si pinchas rapido y tienes que estar pendiente de ir contando los bombos. Te puedes volver loco. Cuando decis 4x4 que os referis a 16 bombos/beats? Entonces 4x8 sería 32? Es decir 4x8 = frase?
Subir
jordisantboi
#19 por jordisantboi el 20/02/2012
En la musica electronica entiendo que se trabaja con un compas cuaternario es decir de 4 tiempos no? Porque el binario solo es de dos tiempos.
Subir
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 20/02/2012
#18

Con practia, llega un momento en el que casi no es necesario contar o solo cuentas las partes que te interesan.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#21 por Adrian Crespo el 20/02/2012
#18

casi siempre hay algo que destaca al final de cada frase, un golpe fuerte, un hit hat mas largo etc etc etc, y para los dificiles que son mas monotones pues con la experiencia lo seguiras instintivamente, eso solo se consigue a base de escuchar temas y temas y temas
Subir
mr_scott
#22 por mr_scott el 21/02/2012
como dicen los compañeros mas arriba.....cada 4x4 el tema hace algun cambio,ya sea un redoble al final o cualquier sonido que da finalizado la frase(pregunta y respuesta),no necesariamente a de ser 4x4.....puede ser 32x32.......pero el quit de la cuestión,es que escuches el tema,lo estructures en tu cabeza y asi no contaras bombo por bombo,si no por compases,es mas sencillo que bombo por bombo(al menos para mi),no es lo mismo contar 32 bombos,que 2 compases,simplemente por que en una sesion,no te vas a liar a contar bombos,pero si puedes hacer ese amago de tirar el disco,dando asi el num 1 al primer compas y ya sabes que en el siguiente compas hay que lanzarlo con todo.

si luego el ritmo para 2 bombos antes de lo normal,lo tienes mejor estructurado para hallar ese lanzamiento,ej: contar 1 compas y 10 bombos.....no es lo mismo que 26 bombos.....te puedes perder mas facilmente en tus calculos y asi perder ese lanzamiento......

saludos!!
Subir
Victor-AG
#23 por Victor-AG el 21/02/2012
Mr_ scott se nota que no escuchas techno por que si no sabrias que no debes contar bombos si no tiempos. Hay temas con triples bombos asi que si te pones a contarlos te haras un lio. Y no solo pasa en el techno, pero pongo este de ejemplo ya que es el estilo que mas conozco. Mi consejo es que escuches muchisimos temas y que practiques un monton y al final no tendras que contar nada, tu cerebro te dira inconscientemente cuando termina un compas o una frase. Tambien tienes que tener en cuenta que hay temas que no cumplen ninguna regla asi que mi otro consejo es que te escuches los temas al menos un par de veces antes de usarlos en una sesion. Un saludo.
Subir
mr_scott
#24 por mr_scott el 21/02/2012
hola de nuevo!!

victor_ag escribió:
Mr_ scott se nota que no escuchas techno por que si no sabrias que no debes contar bombos si no tiempo


creo que no me as entendido bien o yo me e explicado mal.

mr_scott escribió:
pero el quit de la cuestión,es que escuches el tema,lo estructures en tu cabeza y asi no contaras bombo por bombo,si no por compases,es mas sencillo que bombo por bombo(al menos para mi),no es lo mismo contar 32 bombos,que 2 compases


queria decir 8 compases.....pero creo que aunque lleven 3 bombos por tiempo tiene una frase y como las estructuras suelen ser 4/4 tiene 4 tiempos,es decir 1 compas....y asi 4 compases haces medio ciclo(16 beats) o 8 compases un ciclo(32 beats)....lleve 3 o 7 bombos por tiempo...el tema es que siempre es 4/4.....otra cosa es cuando quieres que te cuadren 2 baojnes ,como ya se hablo mas atras en este mismo post,muchos temas entran en el bajon 2,4.. beats antes o despues del la terminacion del ciclo o 1/2 ciclo.....aqui no queda mas solucion que contar.....pero cuentas por beats.....da igual el redoble de bombos que lleve por tiempo.

saludos!

.
Subir
jordisantboi
#25 por jordisantboi el 21/02/2012
Pero sigo sin entender lo de 4x4. Os referis a 16 tiempos no? Entiendo k en un tiempo podría haber más de un bombo. Por ejemplo dos corcheas.
Subir
fidel27
#26 por fidel27 el 21/02/2012
Buenas Noches me uno al foro a hacer un pekeño comentario. La mayoria de los Djs profesionales al margen de que se saben las canciones... El tema de los compases y demas lo hacen a oido. Como comentaban el 99% de las canciones son 4x4, en algunos casos poco son de 2x4 pero no toda la cancion si no en alguna parte de la cancion. (4x4 = 4 golpes de bombo 1 compas a los 16 compases cambio de tercio de cancion que no quiere decir que venga un bajon, puede ser que añada un instrumento). Si observas en tu cd virtual dj o cualquier otro formate q utlices para reproducir tus canciones. Te daras cuenta que en el 99% de los casos la cancion cambia cada 15 segundos. Me explico:
Supongamos que el bombo entra desde el segundo 1 en el segundo 15 entrara otro sonido en el 30 otro y asi sucesimante. Da igual que sea progresive q house que tech house... (HAZ LA COMPROBACION) SI NO ENTRA EL BOMBO y tiene Melodia desde el segundo 1 imaginate que lleva bombo y veras que sucede lo mismo a los 15, 30,45 ó 60 segundo entrara el bombo. De esta manera ya veras como te aclaras mejor. Y si utlizas virtual tracktor o serato, con ver la grafica de las pistas te vale para saber cuando dura un subidon un bajon etc...
Espero te haya valido o te valga de algo mi humilde experiencia.
Tambien te digo desde lo mas humilde que te acostumbres a pinchar a oido. De esa manera casi podras desfrizar cualquier cancion sin ncesidad de haberte aprendido o escuchado. Un saludo
Subir
fidel27
#27 por fidel27 el 21/02/2012
Por ejemplo un productor que utiliza una forma rara con los compases y es un poco liante para pinchar es Juan Magan Tiene unos comienzos un tanto especiales en el cual los compases son un poco raros y tiene algun golpe de retraso.
Subir
fidel27
#28 por fidel27 el 21/02/2012
Un inciso. He dicho 15,30,45, pero tambien puede ser 14,29,44 la cuestion es que cada 15 segundos.
Subir
bandeapart
#29 por bandeapart el 21/02/2012
Jordi como te acaban de decir 4x4 es un compás de cuatro tiempos. Lo que se usa en la música electrónica mayoritariamente. Eso de los segundos es un poco relativo, ya que depende de la velocidad a la cual ha sido planchado el tema. Igualmente no tiene porque ser un bombo, y puede haber en un compás más de 4 bombos. Igualmente es dedicarle horas, yo en su día cuando empece a pinchar con vinilo me apuntaba en una libreta los compases que había antes de la petada sobretodo para aprender a soltar los discos. Luego ya lo harás intuitivamente, como te dije hace no mucho en otro post. El oído es algo que se tiene que entrenar. Lo difícil de pinchar no esta en cuadrar precisamente, lo difícil es saber ecualizar y que las mezclas tengan un sentido.
Subir
fidel27
#30 por fidel27 el 22/02/2012
Si una cancion tuviese8 bombos en un compas ya no seria de 4x4 ni serian 4 negras serian en un compas de 8x4 y serian corcheas o semicorcheas. Referente a lo de los segundos. Si una cancion supongamos que es de house y va a 128 BPM con pitch a 0 el cambio de los 16 compases tardaria 15 segundos. Es decir primer golpe de bombo en el segundo 1 y en el segundo 15 haria el compas 16. Cogemos la misma cancion y la colocamos a 140bpm el primer bombo en el segundo 1 y los 16 compases en el segundo 15. No quiere decir que pasen 15 segundos pq al darle velocidad a la cancion los segundos ya no pasan a ser reales. Tardaria menos en llegar al segundo 15. Entiendes lo que quiero decir? Pruebalo por curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo