Duda al contar compases y frases.....

jordisantboi
#31 por jordisantboi el 22/02/2012
Y si son 2 negras y 4 corcheas? Sería de 8 x 4?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jordisantboi
#32 por jordisantboi el 22/02/2012
Y ya que estamos no es más fácil contar de compás en compás (4 tiempos) que ir contando bombos? dependiendo de la velocidad k pinches te puedes volver loco contando bombos.
Subir
mr_scott
#33 por mr_scott el 22/02/2012
jordisantboi escribió:
Y ya que estamos no es más fácil contar de compás en compás (4 tiempos) que ir contando bombos?


eso exactamente te aconsejo yo personalmente mas arriba,cada uno tendra su "truquillo", pero para mi,es mejor contar compases(4), medios ciclos o frases(16) o ciclos o frases enteras(32).......si tengo que contar 128 tiempos ( 4 ciclos ) antes de lanzarlo......seguro que te pierdes.....con el tiempo lo hace tu instinto...eso es verdad tambien.....pero pasara un tiempo antes de que se agudice el "instinto".....


saludos!!
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 22/02/2012
que tienen que ver los segundos en todo esto ¿?
es que no me aclaro , porque a igual cantidad de beats , los segundos pueden cambiar , dependiendo de la posición del pitch .
Subir
Inge
#35 por Inge el 22/02/2012
#34

Exacto, yo tambien me he quedao un poco loco......XD. Esto me recuerda a un chaval que hace mucho tiempo, cuando empece a mezclar con vinilos y enseñarme todo esto me decia:

Si mezclas esta cancion en el minuto 1:30 (por ejemplo) con la otra....pfff.....te cuadran las subidas que no veas.....y yo le respondia: y si le damos mas "chicha" a la mezcla??? en darle un poco de velocidad, esto se iba a tomar por c........je je je.

Lo suyo es hacer bloque de 32 bombos.....que sera casi siempre, una frase, a partir de ahi.....la imaginacion para marcar, la practica y la memoria hacen que esto se convierta en algo mecanico.

Saludos.
Subir
jordisantboi
#36 por jordisantboi el 22/02/2012
Para aclarar
1 frase = 8 compases = 32 beats/tiempos me equivoco? Es decir en compases cuatinarios (4x4) que es lo que usamos para la música electrónica.
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 22/02/2012
#36 no necesariamente .
Subir
jordisantboi
#38 por jordisantboi el 22/02/2012
Hablo de 4x4. Se que hay compases de dos tiempos, de tres tiempos e irregulares. Pero si hablamos de 4 tiempos k es lo k usan el 99,9% de productores es correcta mi información? Musica electrónica hablo, los compases de la opera pues no me importan tanto...
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 22/02/2012
#38 claro , hablamos de electrónica .

los cambios , bajones , subidones , etc , dependen del productor ...y como hoy en día cualquiera produce , casi que mejor "estudiar" los tracks .
Subir
Inge
#40 por Inge el 22/02/2012
NO, a lo que se refiere Mauri es que hay productores que a una frase le añaden otros 4 bombos mas u 8, o le quitan....o simplemente hay "medias frases"....de 16 golpes.

La "norma" son 32 bombos..........pero lo real es que no hay "norma"......
Subir
Mauri Moore
#41 por Mauri Moore el 22/02/2012
Inge escribió:
o simplemente hay "medias frases"....de 16 golpes.
o frases enteras de 16 golpes .
Subir
bandeapart
#42 por bandeapart el 22/02/2012
Mira Jordi Te acabo de subir un tema mío al soundcloud en el cual es muy fácil ver la estructura.
http://soundcloud.com/barcelonaproject/barcelona-project-second-trip
Mi caso, yo todos mis temas siempre uso la misma estructura. Ya te aviso que produzco música makina pero para si te sirve. Si te fijas al final de la primera frase no hay bombo, por lo tanto te tienes que imaginar que esta el bombo, luego entra la segunda frase, ese silencio final de la primera frase con el sample vocal te dice que hay cambio de frase, pero por ejemplo la tercera y la cuarta son continuadas. Luego entran otras dos frases con el ácido. El acido se prolonga un compás sin cacharrería Y luego entra el paron con la melodía que son 8 compases (1 frase), despues de esa frase entra el segundo sinte que durá otra frase hasta que peta. Y ya peta la melodía.
Todo depende de la electronica, pero ya te digo que depende del estilo que vayas a tocar por narices tendrás que escucharte los temas antes para saber cuando tirarlos. Espero haberte ayudado un poco más a despejar las dudas. Aunque me explico como el culo xD Cualquier duda ya sea de esto o cualquier cosa, privado y intentaré resolvertelo!
Subir
mr_scott
#43 por mr_scott el 22/02/2012
el tema de los segundos.....es muy complicado.....por lo menos a primera vista.....frases y medias frases.......eso creo que es lo suyo...

saludos!!
Subir
jordisantboi
#44 por jordisantboi el 23/02/2012
Gracias bandeapart! Se agradece mucho
Subir
Hai
#45 por Hai el 25/02/2012
Ja ja ja... madre mía! Vaya peloteras se arman algunos... yo humildemente os voy a dar un consejo:

Intentad simplificarlo lo máximo posible ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo