Duda CONTROL ROOM

  • 1
Jotace
#1 por Jotace el 25/02/2015
Hola a todos una vez más os presento una duda que tengo en mi cabeza, actualmente en mi estudio uso como interface la audio 8 DJ de NI como interface y para mandar el sonido a los monitores tengo que mandar la salida a una behringer xenyx 802 y de esta a los monitores con lo cual altero la señal real que debería de salir ( mis monitores son unos m-audio d2bx5).
Mi duda es la siguiente no sé si vender la xenyx 802 y comprar una tarjeta de audio para estudio o adquirir un control room que interceda entre tarjeta y monitores.
¿Alguien me aclara mis dudas?
Muchas gracias jefazos !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 25/02/2015
No entiendo la pregunta, tienes 8 salidas, imagino que un par de ellas podrás asignar a la salida de monitores sin necesidad de usar la behringuer, no?

Cual es tu setup y con que software trabajas?
Subir
Jotace
#3 por Jotace el 25/02/2015
Si tiene 8 salidas RCA lo que hago es sacar la salida de la Tarjeta a la mesa behringer y de la behringer a los monitores por que si los conecto directamente no puedo controlar el volumen de mis monitores.
Utilizo Ableton 9, y utilizo maschine, novation launchpad XL, akai LPD8 y alesis Q49, ademas de la tarjeta Audio 8 DJ, monitores m-audio d2 bx5 y la behringer xenyx 802.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 25/02/2015
Y desde Live no puedes crear un bus al que envies en postfader todas las señales y que haga de control room?

Es facil, haces el envio a 0 db y comparas el bus master con el que creaste, la señal de salida estara equilibrada al mismo nivel.

Ponerlo postfader es importante porque asi la señal que envias a la salida principal como a la del bus que creaste para control room seran identicas, además de como su nombre indica, verse afectadas por el nivel del fader.

Te dejo una imagen de ejemplo con dos pistas, si te fijas, la señal de salida de ambos buses es la misma.

No obstante tus monitores disponen de un regulador de volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-25 a la(s) 17.03.09.png
Subir
Jotace
#5 por Jotace el 25/02/2015
No había caído en crear un bus, muchas gracias, probaré para ver que resultado me da usándolo así y te comento, muchas gracias, cualquier duda te pregunto, muchas gracias una vez más!!!!
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 25/02/2015
Asi es mas sencillo si tienes salidas libres, te ahorras interfaces y ruteos externos y tienes un fader independiente de la salida principal para controlar el volumen de los monitores.

Pruebalo y a darle duro.

:birras:
Subir
Jotace
#7 por Jotace el 25/02/2015
Aunque este bus que creas sería idéntico al master no ¿?
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 25/02/2015
Exactamente, pero le asignarias salidas distintas, de manera que lo que hagas con el volumen del bus nuevo no afecta a la señal del bus master, que siempre debe estar a 0 dbfs, solo a la señal que mandas a los monitores.

Pero sigo pensando que es mas sencillo tocar el boton de volumen fisico de los monitores, no es bueno hacer cambios de volumen en las escuchas cuando se esta trabajando, se pierde referencia sobre lo que se hace.
Subir
Jotace
#9 por Jotace el 25/02/2015
Vale perfecto! entendido, sacar por salidas distintas el master y el control room aunque en realidad solo use la de los monitores y así evito tocar el master general, muchas gracias !!!
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 25/02/2015
Exacto, salidas independientes, pero los monitores conectados a la salida del bus nuevo, claro. La salida del bus master ya solo valdra de referencia para el nivel general, no saldra por ningun sitio.

Si creas auxiliares de efectos, pues lo mismo, envio postfader a 0 db al nuevo bus para poder escucharlos. Todo lo que crees que tenga salida al bus master debe tener su replica por envio al bus nuevo para escuchas.
Subir
Jotace
#11 por Jotace el 25/02/2015
Muchisimas gracias artistazo !!!!!
Subir
Jotace
#12 por Jotace el 25/02/2015
He estado trasteando ableton e imposible de generar un bus desde el master ya que a la hora de configurar los buses solo me deja seleccionar las salidas de la tarjeta y no otro canal.
Alguien que eche un cable ¿?
Subir
Jotace
#13 por Jotace el 25/02/2015
Vale chicos todo solucionado!!!!!
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 25/02/2015
Esto es algo que Cubase tiene resuelto hace años sin necesidad de crear buses. Se llama Control room y vale para gestionar las escuchas, se puede alternar entre distintos monitores, hacer mezclas para varios estudios, para auriculares, controlar la sonoridad de las salidas para adaptarse a la norma EBU... Algo que ningun otro Daw del mercado incorpora aun.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-25 a la(s) 19.28.53.png
Captura de pantalla 2015-02-25 a la(s) 19.33.09.png
Subir
Jotace
#15 por Jotace el 25/02/2015
Ya está solucionado pero podría mejorar Ableton esta faceta, muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo