duda controlador midi efectos

#1 por niicolobo el 29/06/2013
Con algun programa al cual va conectado el controlador midi. ej : reason o fl studio.. puedo hacer efectos de eco..vibraciones.. repeticiones .. etc.. puedo hacer ese tipo de efectos en tiempo REAL ?

2_ donde consigo sonidos para el controlador

Un nuevo día es una nueva melodía.

Subir
#2 por e_mac el 29/06/2013
niicolobo escribió:
Con algun programa al cual va conectado el controlador midi. ej : reason o fl studio.. puedo hacer efectos de eco..vibraciones.. repeticiones .. etc.. puedo hacer ese tipo de efectos en tiempo REAL ?

Si, claro, siempre que tengas previamente asignados esos efectos a los botones (rotativos, deslizantes y pulsadores) de tu controlador.
niicolobo escribió:
2_ donde consigo sonidos para el controlador

Te veo un poco perdido (o muy perdido). Un controlador sólo envía órdenes de mensaje MIDI a los programas que quieres controlar (valga la redundancia). No posee, por sí mismo, ningún sonido.
Antes de continuar mírate esto:
http://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
Mira también los manuales de tu controlador y de los programas Reason y FL Studio.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#3 por niicolobo el 29/06/2013
Muchisimas gracias por tu ayuda. Osea que yo creo mis propios sonidos no ? .. Ya que todavia no me compre el controlador.. jeje puedo hacer tipo split de la primera octava ?

Subir
#4 por e_mac el 29/06/2013
No. Un teclado controlador no es un sampler ni un módulo de sonidos, en él no puedes cargar ningún sonido. Es como el mando a distancia de la tele, sólo la controla a distancia, pero en el mando no hay programas, ni canales de televisión. Están en el televisor.
Pues bien, el controlador sería el mando a distancia de las aplicaciones como el Reason o el FL Studio.
Los sonidos están en los sintetizadores, módulos de ritmo o samplers del Reason, por ejemplo.
Hay teclados controladores donde se puede hacer split, pero ahora no estoy al tanto de marcas y modelos, en los míos se puede pero ya no se fabrican hace años (Evolution MK361C y 461C)

justo aquí.

Subir
#5 por e_mac el 29/06/2013
Un ejemplo en video para que lo acabes de entender:
Los sonidos están en el módulo pequeño (el V-Machine), el teclado controlador, unicamente envía órdenes MIDI (notas, volúmenes cambios de tono, etc)
En este caso el pianista sólo se dedica a probar sonidos.

justo aquí.

Subir
#6 por niicolobo el 29/06/2013
Si eso ya se.. digo .. puedo crear mis sonidos en la pc en fl studio y usarlos en el controlador no ? y creo que con un software seria facil hacer un split..

Subir
#7 por e_mac el 29/06/2013
Sí, puedes hacer todo eso.
Si crees que te he ayudado en algo dale al "me gusta". Thank you.

justo aquí.

Subir
1
#8 por niicolobo el 30/06/2013
Muchisimas gracias.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo