Duda controlador midi

newhouse
#1 por newhouse el 03/12/2006
wenas gnte!! keria saber si alguien me podria explicar lo k es un controlador midi,ya que soy nuevo en esto y no tngo ni idea de lo que es!!esk me voy a comprar una mesa gemini ps-02 usb para mezclar con platos y tambien con un software en el pc, y me an dicho que la mesa no es un controlador midi y lo necesitaria para mezclar en el pc!!!ke debo de acer al respecto para poder mezclar con la mesa en el pc? por favor si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido!!
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kmkz
#2 por kmkz el 15/12/2006
yo tampoco estoy muy metido en el asunto pero algo te puedo decir. Si vas a pinchar con el pc alomejor te conviene pillarte una mesa controladora de midi. Un colega se ha pillado una behringuer que esta muy wapa.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 16/12/2006
Basicamente un controlador MIDI es un aparato fisico con algunos controles que es capaz de controlar parametros de otros aparatos MIDI o softwares con sus propios controles. Vamos, que con los potes, faders y botones de un controlador MIDI puedes manejar, por ejemplo, el pitch, el volumen, el cue/play, etc de un programa de DJ, sin tener que recurrir al raton.

Tambien te permite controlar otros aparatos mediante el, por ejemplo, hay gente que usa varios aparatos en directo, los conecta todos a un teclado controlador y desde ahi maneja todos.

Que yo sepa, ahora mismo hay 2 mesas que sirven de controlador, que son la Nuo4 y la DJM-800, lo que quiere decir que sus faders y potes pueden controlar el software que uses para pinchar. La Gemini que comentas solo tiene interfaz audio-USB, o sea que enchufando los USBs al PC sacas el sonido de el, sin mas cables ni tener tarjeta de sonido aparte, pero no sirve de controlador.

Salu2 a to2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo