Duda controlador de monitores/cascos

Margarita
#1 por Margarita el 23/01/2011
Buenas! Me he montado una cabina casera, y quisiera saber si un controlador de estos me serviria para que suene en 2 cascos (1 dentro de la cabina y otro fuera)y a la vez en los monitores para escuchar lo que graban desde dentro. Mi tarjeta de sonido solo tiene una entrada para cascos. En caso de que si me sirva el controlador de monitores/cascos, como lo conectaria? a la tarjeta de sonido imagino no?

A ver si alguien tiene la amabilidad de explicarme como va este asuntillo, ya que hasta la fecha he tenido que conectar y desconectar cables para oir o por cascos, o por monitores.

Un saludo y gracias de antemano! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Moreno
#2 por Jose Moreno el 23/01/2011
Buenas Margarita,

Hablanos primero de tu interface de audio (tu tarjeta), qué marca/modelo es. Ya nos dices que sólo tiene una salida (no entrada) de cascos pero, ¿tienes más salidas? ¿cómo tienes conectados los monitores?

En fin, que tienes que explicarte un poco mejor para que podamos ayudarte.

Ya nos cuentas, un saludo.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 23/01/2011
pues depende del controlador de monitores.... hay algunos que llevan amplificadores de auriculares y otros no, hay controladores de monitores dedicados y amplificadores de cascos dedicados, todo depende del presupuesto
Subir
Margarita
#4 por Margarita el 23/01/2011
Pues a ver chicos, dispongo de una edirol ua-4fx, creo que no me he explicado demasiado bien.. Empezemos por el principio, yo hasta la fecha siempre he conectado el cable de los monitores (mini jack) a un jack y pa la tarjeta. Asi que cada vez me toca poner el de los cascos para grabar, y el de los monitores para mezclar y escuchar. Ahora con la cabina necesito un cacharrito que me haga el papel, para poder conectar los cascos desde dentro de la cabina, e incluso varios cascos. Mi tarjeta tiene salidas rca para los monitores tambien pero aun asi necesitaria un cacharro para solucionar lo de los cascos dentro de la cabina sin tener que mover la tarjeta del sitio.

Siento mi ignorancia pero hasta ahora he usado el estudio para grabarme a mi y con lo basico: micro, interface, cascos y monitores.
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 23/01/2011
la cosa seria asi:

edirol outs rca - in ampli auriculares out - auriculares

necesitaras dobles rca - jack ts o xlr (segun sea el conexionado del ampli)
Subir
Margarita
#6 por Margarita el 23/01/2011
gracias por la aclaracion, podria conectar los monitores a este? https://www.thomann.de/es/samson_cque8_kopfhoererverstaerker.htm
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 23/01/2011
No, según he buscado solo es amplificador de auriculares, ademas es activo, si es pillas algo barato, pilla algo pasivo, yo pedi a musicstore un sm pro 2.1 para probarlo, y bueno no cambia casi la señal pero es un poco peor la imagen estereo, lo malo es que son potenciometros y aveces crean pequeños desniveles, por lo que investigue los desniveles los provocan los potenciometros, si fueran atenuadores no pasaría eso en teoría, o quizás es que estuviera jodida la unidad, no se...quizas cogería un sm pro 2 o nano patch que son versiones mas simples que la 2.1 + un ampli de cascos barato tipo presonus hp4 o algo parecido....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo