Duda controladoras (oootra mas..)

vicent76
#1 por vicent76 el 23/02/2014
hola chicos!

soy nuevo por aqui (bueno, nuevo registrado, leyendoos llevo mucho ya...)

pues nada, os cuento... ha llegado la hora de jubilar mi bcd-2000, realmente por problemas con windows 8, porque la verdad es que la controladora ahi sigue, aguantando como una campeona

pensaba gastar alrededor de los 200€, y despues de mucho mirar tengo 2 candidatas: American Audio VMS2 y Behringer Studio 4A

cosas que me gustan de la VMS2:

puede funcionar como un mixer analogico, lo que me daria la opcion de, en un momento dado, meterle mis viejos platos y desempolvar mi coleccion de vinilos de los 90 (que tiempos...)
entrada de microfono, y ademas XLR
salidas XLR
salida booth con su control

cosas que me gustan de la Studio 4A
tamaño de los jogs
seccion de efectos, mas completa que la VMS2
tarjeta de sonido de 24bit/96Khz (alguien sabe como es la de la American Audio?)
aspecto (esto es subjetivo, claro)
4 canales


por otro lado, decir que la funcion de mesa analogica tampoco es algo especialmente decisvo, ya que tengo mi vieja mesa que funciona perfectamente, pero claro, es un muerto mas, si me la tengo que llevar a algun sitio...

por cierto, mire tambien la reloop beatmix, pero la descarto por el tamaño de los pitch (soy de la vieja escuela, me gusta cuadrar a oido :desdentado: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 23/02/2014
Holas,

En esa gama de precio es difícil encontrar algo que tenga todo lo que buscas. Si está dispuesto a llegar a los 500 pavos te diría una Jockey Remix:

https://www.thomann.de/es/reloop_jockey_3_remix.htm

También es mixer analógico y tiene una calidad fuera de toda duda. Ojo, los pitchs no son muy largos.

También una S2 puede ser interesante:

https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_kontrol_s2_mkii.htm

Sobre las otras:

La VMS2 está bien como solución práctica. Parece limitada en knobs ya que no se si los superiores estarían disponibles para las ganancias. Esto es fundamental, por que andar utilizando un shift cada vez que tocas una ganancia no es nada cómodo. Estéticamente ya se ha quedado muy desfasada.

La CMD 4 está muy bien por su precio, pero en su contra tiene que le faltan las ganancias.

WEEEICH!
Subir
1
vicent76
#3 por vicent76 el 23/02/2014
hombre, esta claro, pero de momento, mi presupuesto es limitado, seguramente en menos de un año ya tire por algo bastante superior, el problema es, que como doje, la compatibilidad con windows7/8, por motivos de programas de trabajo no puedo volver a XP, y la BCD200 en windows 7/8 es INSUFRIBLE (cuelges de la tarjeta de sonido, si la desconecto, para volver a conectarla tengo que reiniciar el ordenador con la mesa enchufada...)

en cuanto a lo de las ganancias, quizas se podrian configurar un par de ruletas de efectos para ellas, habra que probarlo...

creo que tirare por la behringer, por tamaño de pitch, ser 4 decks y seccion de efectos, las gnancias... en auto suelen funcionar bastante bien, y puedo afinar con los faders de cada deck (suelo pinchar con crossfader) y si no, a costa de perder 2 ruletas puedo asignarlo, creo...


gracias :)

por cierto, la VMS2 si que tiene gain por cada canal
Subir
vicent76
#4 por vicent76 el 23/02/2014
Por cierto (dudas, dudas, dudas...) que tal la audiophony djazz pro? Tiene buena pinta... y por 230€ no se va mucho de los 200...
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 23/02/2014
Parece una version OEM de la Akiyama Pulsar, o ambas lo son de otro fabricante.

Me convence mucho más el que tenga botón dedicado a ganancia.

Con cualquiera de ellas notarás mucha diferencia con respecto a la bcd...

WEEEICH!
Subir
semabr
#6 por semabr el 23/02/2014
Y que hay de la reloop beatmix? Y la akiyama TTWO? creo que son opciones a tener en consideración...
Subir
semabr
#7 por semabr el 23/02/2014
Por 228 euros en thomman tienes una mixtrack quad que son cuatro canales físicos, sin tener que conmutar... por ese rango de precios también están la reloop mixage IE o la Pioneer DDJ SB, que también parecen buenas maquinas... creo que te estas cerrando mucho en torno esas dos que has citado... por cierto, si tengo que escoger entre las dos que has dicho, me quedo con la vms2 de cabeza... esta construida como una roca y he pinchado en varias ocasiones con su hermana mayor (la vms4, que solo se diferencia en que tiene 4 canales) en un barito pequeño y va de PM!!
Subir
1
vicent76
#8 por vicent76 el 23/02/2014
#6 lo puse el el primer post, la reloop la descarte por el tamaño de los pitch, me gusta cuadrar a oido y me da que iba a sudar tinta. ..

#7 228 + envio, se va a 250, no es que me cierrr a modelos, sino a presupuesto, mas que nada porque si empiezo por el "total, por un poquito mas..." acabo en los 1000€, que me cobozco :lol: :lol:

Basicamente es porque ahora mismo no puedo subir mas, ademas, cómo comente, en medio año o asi ire a por algo más grande, asi que prefiero tirar por algo barato para salir del paso...
Subir
vicent76
#9 por vicent76 el 24/02/2014
Esto es un infierno ](*,) ](*,)

Se me ha presentado la oportunidad de una akiyama quattro de segunda zarpa, pero por lo que he leido las ruedas tienen solo 300 pasos.... esto podria ser un problema?

También he oído hablar (y no precisamente bien) sobre la calidad del sonido de las akiyama... es eso real? O no es para tanto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo