Duda conversor apogee ad 16x

Francisco Sanz
#1 por Francisco Sanz el 16/07/2012
buenas tengo unas dudas acerca de los conversores , en concreto el apogee ad 16x. necesito saber si al conversor se le pueden meter señales de micro o linea mediante la mangera de conexiones canon/dsub 25 y así que entren las 16 señales y el apogee las convierta y ademas mediante la tarjeta de firewire para el apogee me pase la señal convertida al pc , o si por el contrario necesito una interfaz a la que conectar las señales de linea o micro y dixas salidas ya amplificadas de la interfaz conectarlas a la entrada del apogee. y otra duda es que si puede funcionar el apogee a/d 16x independiente al d/a 16x o se necesitan los dos conversores. gracias y saludos ¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexypedro
#2 por alexypedro el 01/09/2012
Tengo esa misma duda. 16 ad o 16 da. Hacen falta los dos? Porque hay dos.? Que hace cada uno?
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 10/09/2012
a la primera pregunta la respuesta es si puedes conestar 16 senales de entrada asi :

micro+preamp+cable db 25 a tu apogge

y si con la targeta de firewire puedes conectar directamente por ese puerto a tu computadora (solo mac ) no necesitas ninguna targeta mas...
y a la ultima pregunta es no .. tu puedes tener solo la ad16x o da16x...
no dudes en preguntar cualquier otra inquietud
Subir
Francisco Sanz
#4 por Francisco Sanz el 10/09/2012
gracias por la respuesta. la duda que tengo es que realmente no se si necesito tantas entradas. el estudio lo enfoco mas a postproduccion de sonido en proyectos audiovisuales. i realemente no creo que hagan falta tantos canales de entrada, estoy viendo una apogee ensemble que son menos canales aunque bueno en teoria son 16 pero 4 de micro 4 de linea y 8 por adat. e imagino que la calidad de los previos sera bastante buena i la de los conversores no seran como los 16x pero tambien sera buena. asique en esas estoy. si alguien sabe el equipo necesario que se suele necesitar en tareas de postpro . mil gracias ¡¡¡
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 16/09/2012
Depende de lo que vayas a necesitar en ciertos momentos. Y no he visto dos estudios con el mismo equipo nunca. Ni haciendo ambos lo mismo. Es curioso pero lo que sirve a uno no sirve a otro, incluso haciendo lo mismo y obteniendo resultados muy similares.

Los AD son de entrada.
Los DA son de salida. Esto es, sólo para la escucha o para mandar a un mezclador externo.
Eso te deja claro si lo vas a necesitar, porque para tener un L-R de escucha no necesitas 16 canales de salida. Si vas a realizar mezclas multicanal, pues lo tienes claro también.

Si es post producción, creo que en principio con dos canales de entrada sobra. Porque entiendo post producción como doblaje de voces, introducción de teclados o música en fragmentos, etc.
Realmente sólo tu sabrás los proyectos que vas a hacer o quieres hacer, y por lo tanto, las necesidades.

La elección entre los AD16X y otros es la calidad.
Unos buenos previos externos y un AD16X te van a dar una calidad superior a la Ensemble. Por buenos que sean los previos de la Ensemble.
Así que la cuestión es número de canales que necesites, y presupuesto.

Con Apogee siempre acertarás de todas formas, y la calidad general de sus productos es muy buena.
Subir
1
Francisco Sanz
#6 por Francisco Sanz el 16/09/2012
buenas vai777 . no necesitaria mas de 8 canales de entrada y de salida poco a poco me metere en mezclas en 5.1 por eso pense que la ensemble es una buena opcion por calidad-precio y se consigen buenos resultados seguro y es todo en uno. de la otra forma tendria que pillar previos mas conversor mas la tarjeta expansion de firewire para el apoge ad y luego lo que no se es por donde sacas el audio si no tiene salidas ? gracias por tu ayuda ¡¡¡
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 18/09/2012
yo hice mezclas en 5.1 con una ensemble y es una maravilla.
De conversores, previos etc,tampoco se queda coja...aunque como dice vai777 consigues más calidad con previos externos buenos (y caros) y una AD16X...
Yo ahora que va con pro tools me arrepiento de no habérmela quedado...vale cada euro que cuesta, a mi entender.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo