Duda conversores onyx 1620i / 1640i

syrck
#1 por syrck el 18/11/2014
Buenas,

Tengo una duda con la conversión firewire de las mackie Onyx 1620i / 1640i. Según he leido la 1620i es 16x2 y la 1640i 16x16. No tengo claro esto que significa, 16x16 igual a un conversor ad/da por pista ? 16x2 igual a dos conversores ad/da para las 16 pistas ?

Posteo imágenes de los diagramas de las dos mesas por si alguien lo entiende y me lo puede exlicar.

Y de paso si alguien pudiera aclararme que conversión es mejor si la de la motu 828 mk2 o la de las onyx, ya sería la ostia :-D

Saludos

Mackie Onyx 1640i

00f5677ce643bc7e77ee9ffcfb475-3984416.png

Mackie Onyx 1620i

a15a71f3f7beca476811bd92599d8-3984416.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/11/2014
la mackie Onyx 1620i tiene 16 entradas y 2 salidas analógicas.

la mackie Onix 1640i tiene 16 entradas y 16 salidas (direct out).

Los previos de las mackie Onix tal vez sean menos limpios y potentes que los de la Motu, pero no solo tiene previos sino channels strips completos con EQ, compresor, puerta y previo en analógico, inserts, faders, etc. con lo que puedes controlar mejor la señal y obtener un tal vez mejor resultado en la mezcla mas fácil y cómodamente.

La Motu tiene sus previos tal vez mejores pero después de la conversión efectos digitales por DSP para el EQ, compresor, puerta o con plugins digitales en el DAW, con los que cuesta un poco de mas trabajo obtener un buen sonido y son mas incomodas las mezclas si no tienes un controlador de DAW.
Subir
syrck
#3 por syrck el 19/11/2014
Gracias Raul, pero me has dejado más dudas.

De todo lo que he leído sobre el tema lo que más destacan es que los previos de la onyx son mejores que las motu...y lo de los direct outs quieres decir que cadda direct out de las 16 pisats de la 1640i tienen un conversor y de los dos de la 1620I utiliza dos conversores para las 16 pistas ??¿¿??
Subir
syrck
#4 por syrck el 20/11/2014
Bueno, por si alguien le sirve ya he aclarado mis dudas.

La Mackie 1620i es 16x2, esto quiere decir que tiene 16 envios de pista al DAW pero solo tiene 2 Retornos y la Mackie 1640i es 16x16, envia 16 y recibe 16.

Con una mesa 16x16 puedes tener las 16 pistas de la mesa en el DAW y luego enrutar como quieras des de el DAW, pero para ser más explicito, pdriamos tener las 16 salidas del DAW a las 16 entradas de la mesa por el firewire. Cosa que la 1620i no permite.

A nivel de conversores, tanto el de la motu 828 mkII como los de la onyx trabajan a un máximo de 96 Khz cada una así que el tema de comparación a niveles de calidad és muy subjetivo.

Saludos,
Subir
javiexpe
#5 por javiexpe el 27/06/2015
hola, quería resucitar el hilo, ya que tengo pensado comprar esta mesa, y estoy leyendo por internet que con el sistema operativo yosemite de mac, no funciona correctamente o no hay drives, alguien sabe algo al respecto??

gracias.
Subir
syrck
#6 por syrck el 01/07/2015
Siento no poder ayudarte , estoy utilizando el mac os x mountain lion.

Saludos,
Subir
joseleovs
#7 por joseleovs el 20/08/2015
#5

Si consigues saber lo de los drivers comparte, también estoy interesado en éstas mesas y su capacidad para grabar simultánemente por pistas en el DAW.

En éste rango de precios no se si hay alguna cosa más, si alguien conoce alternativas para éste objetivo también se agradece.

Los 2 puertos firewire significan que la mesa actúa como hub? Es decir, puedes conectar por ejemplo un disco duro en cadena?

Un saludo

Jose
Subir
eparrf
#8 por eparrf el 20/04/2016
#4 entonces me surge una duda, si yo tengo la 1620 que entran 16 canales y salen 2, no me asigna ningún instrumento virtual a la mesa, es decir si grabo el bombo en la pista 1 de cubase, el platillo en la pista 2 de cubase, la caja en la pista 3 de cubase, no voy a poder asignarle esos canales a la mesa Mackie 1620. ¿De qué manera podría solucionarlo?, sin tener que cambiar la mesa?
Gracias
Subir
1
Okult3
#9 por Okult3 el 04/06/2017
hola tengo una onyx 1620i, necesito un poco de ayuda, tengo una cadena de procesadores de dinamica conectada desde la salida control room de la mesa que suena por el canal 9/10 estereo que es por donde vuelve a entrar, el manual dice que pueden conectarse procesadores en la salida main out xlr, en la cual he probado a conectar esa cadena metiendo las entradas que vienen de la cadena por el canal 15/16 para asi procesar la mezcla completa que sale por la el canal estereo 15/16 que a su vez sale del daw hacia la mesa y seguidamente al master, pero no consigo hacer que el canal 15/16 salga procesado por la cadena de efectos a dicho canal, no se si algo estoy haciendo mal, me gustaria procesar la mezcla que viene del daw hacia ese canal para grabar luego el canal 15/16 en el daw una vez procesado por la cadena, igual que lo hago en la sala de control room... Me da a mi que seria mejor hacerlo desde el main out..gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo