Duda,cortar un tema ( principiante )

DISCO MUSIC RESCUER
#1 por DISCO MUSIC RESCUER el 22/03/2010
Bueno pues ,me e dedicado a cacharrear un poco con ableton mirando tutoriales,preguntando a la gente,,pues en esta ocasión e estado intentando hacer una mescla sencilla de 2 temas en la vista horizontal,, a esto me refiero simplemente a ue sune un tema sobre el otro ,,hasta ahi sencillo,,el problema me viene cuando quiero escoger un punto de inicio de un tema ,osea al poner el puntero del mouse sobre la franaja de color con el nombre del tema aparece una especie de corchete que permite alargar o achicar ( no se si me explico bien ) el tema,ejemplo tengo un tema con un intro de voz de 8 tiempos pues lo que hago es achicar la frecuencia del tema hasta que empieza el primer golpe de la cancion,osea me como ese intro de voz y dejo la frecuencia desde el primer golpe,,asi a simple vista .
ahora lo que no entiendo es poruqe si le e quitado ese intro de voz ( achicandole con el corchete ) me sigue sonando en un espaciio vacio,?? se supone que tendria que sonar desde el primer golpe que aparece en el supuesto corte que hice,,pero no ,,suena en ese espacio fantasma,,no lo entiendo,,
me explico mejor ,tengo 2 temas uno debajo de otro,audio 1 ,abajo audio 2,el audio 1 tiene intro que le e quitado achicandolo el audio 2 esta normal y empiezan desde el mismo punto los 2 ,como le e quitado el intro del audio uno tendria que empezar desde el segundo conteo de tiempos del tema de abajo,,,,y no,,pues,,,sigue sonando como si no ubiese hecho nada,,,

ADJUNTO UNA IMAGEN PARA QUE SE VEA DE LO QUE HABLO

69e1c00cc6da7bff90d43f871db9a-2447164.jpg

espero me sepan disculpara pero estoy de novato en el ableton

mil gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 22/03/2010
Me falta la captura de pantalla del modo sesión, pero yo diría que tienes los clips sonando en este modo. Haz click sobre el botón que está encendido en rojo al lado del botón "OVR", en la barra de transporte y debería de sonar lo que tienes en el arreglo, y no lo que tienes en la sesión. Salut!
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#3 por DISCO MUSIC RESCUER el 22/03/2010
PUes si tio tenias ,la razon,,no veas que tirones de pelo me estaba dando,, :lol: para que me sirve esto de boton rojo,,?? me imagino k servira soso en la vista vertical,?? verdad,,

gracias
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 22/03/2010
Ese es el botón "return to arrangement" que viene a significar "ignora los clips que estén sonando en la sesión y limitate a reproducir lo que hay secuenciado en el arreglo" Para que entiendas mejor su funcionamiento, haz clic en el botón de grabación, arma un par de pistas y graba unos segundos, lanzando un par de clips desde la sesión. Ahora vuelve al principio y dale al play; se reproducirá lo que has grabado. Vuelve al principio y dale al play, pero esta vez lanza un clip desde la vista sesión. Automaticamente se enciende el botón para indicarte que estas modificando lo que hay grabado en el arreglo. Si lo pulsas dejaran de sonar los clips que has lanzado y volverá a reproducir lo que esté grabado en el arreglo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo