Duda crossover a utilizar

  • 2
kokegarcia Baneado
#16 por kokegarcia el 14/02/2012
#15
Esto es como la direccion asistida, indispensable, te imaginas mover el camion con todo el equipo sin ella? pues eso, q al q le apetezca hacer brazo que lo haga, pero yo con mis herramientas de audio que para eso estan. jajaja

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#17 por AlienGroove el 14/02/2012
#16

Todo eso está muy bien, pero la verdad es que no veo la manera de utilizar to ese material si no es usando analizadores. Tener pistas de voz o temas de referencia es bueno, pero un CD con tonos y barridos me parece un poco inútil, más cuando puedo generar todo eso "a medida" según lo necesite.

Un saludo.
Subir
Jask
#18 por Jask el 15/02/2012
eltemplao escribió:
Desde que han sacado estos inventos del ruido rosa y demas


Tio, no jodas, el ruido rosa a parte de ser más antigüo que el mear, es imprescindible para cualquier medición, es decir, que es con lo que verdaderamente se educa el oido.....si oyendo ruido rosa sabes decir que frecuencia se encuentra deteriorada en el equipo que lo está reproduciendo es que tienes un oido muy bien entrenado.....
Subir
1
jgpb
#19 por jgpb el 15/02/2012
Hola compañero, veo que el tema se ha ido un poco por las nubes con los que utilizan todo este espectro de frecuencias que seguro esta muy bien a nivel profesional, pero a nivel de ecualizar una disco movil.... mejor nos apañamos de oido .....
y vamos por el tema que nos ocupa ......
yo tambien tengo este crosover, y precisamente pienso lo mismo que tu, tiene un sonido hueco,
Lo he probado varias veces en mi casa ya que cuando vas fuera no te da tiempo de nada....
Yo tambien tengo unos beyma de 800 watios para subgraves en un sistema bass reflex.Suenan bastante bien dependiendo de que señal utilizes...
He probado otras salidas para subgraves especificas como la que tiene yamaha en algunos mezcladores que varia de 80 a 120, estas señales que saca yamaha en sus mesas son mucho mejores con un sonido mas limpio y mucho mas compactas que las que te saca behringer de sus mezcladores.
Es la noche con el dia.
Tambien probe una señal que saca mackie de sus mezcladores cfx en teoria con un corte a 75 no recuerdo pero lo que se que esta señal no me sirve de nada, ya
que era muy baja y me saturaba la etapa y el sonido de sub no era bueno.(Eso que es mackie....)
Resumiendo la mejor señal para sub que he encontrado ( y no he probado el dbx) es la de yamaha.
Si alguien que haya probado yamaha y encuentra otra señal mejor para sub nos lo comente y asi aprendemos todos no?

Si te sirve mi opinion y puede probarlo... olvida este behringer....
Suerte y saludos.
Subir
eltemplao
#20 por eltemplao el 15/02/2012
Ok jgpb, lo pille para salir del paso y ahi sigo con el aguantandonos el uno al otro.Ahora para semana santa me llevare los 4 sub que tengo a un bolo de un colega que tiene una orquesta y los probaremos en condiciones con sus procesadores y con dichas herramientas profesionales.Me lo lleva diciendo un tiempo y por no desplazarme no lo hemos probado todo bien aun,pero bueno nunca es tarde.1 saludo
Subir
eliezer
#21 por eliezer el 15/02/2012
Los sistemas de medición te ayudan a ajustar el equipo. Con ellos puedes conseguir una respuesta equilibrada, unas vías bien alineadas, sincronización entre susbsistemas de PA, reducir acoples, etc.

Una vez conseguido eso, a partir de ahí empieza el oido del técnico a aportar creatividad. La respuesta final no tiene porque ser plana.
Pero renunciar a ello considerándolo inútil es como si un carpintero renuncia a usar el metro para medir las patas de una silla y prefiere cortarlas a ojo.

Otra cosa es que no apetezca tomarse la molestia de aprender a usarlo. Pero esa es otra cuestión.
Subir
1
kokegarcia Baneado
#22 por kokegarcia el 22/02/2012
#21

Tienes toda la razon

#17

El cd de alan parsons es una herramienta sumamente util, deberias probarlo, no hace falta llevarlo fisicamente, es mas yo lo ripee en calidad cd y lo llevo en el mac, desde hay lo disparo y como DIOS, lo de ecualizar de oido q quieres q te diga y eso de saber q frecuencias estan mas o menos ajustadas escuchando ruido rosa..... joder eres un monstruo chico, deberias ir a Tu si que vales, jajaja , no te ofendas eh?

Saludos
Subir
AlienGroove
#23 por AlienGroove el 23/02/2012
kokegarcia escribió:
El cd de alan parsons es una herramienta sumamente util, deberias probarlo, no hace falta llevarlo fisicamente, es mas yo lo ripee en calidad cd y lo llevo en el mac, desde hay lo disparo y como DIOS, lo de ecualizar de oido q quieres q te diga y eso de saber q frecuencias estan mas o menos ajustadas escuchando ruido rosa..... joder eres un monstruo chico, deberias ir a Tu si que vales, jajaja , no te ofendas eh?


????????

No entiendo nada, yo lo que digo es que tener todos los tonos ruidos y barridos del mundo no me sirve de nada (o casi) sin un analizador que además puede generar todo eso según lo necesite. ¿No eres tú el que lleva el CD (o el ripeo, no veo la diferencia) y con eso y tu oído ajustas un sistema?

Y sí, al final te acostumbras al ruido rosa y tal, pero sigo sin tener un oído calibrado a 1 Hz y menos capaz de medir diferencias de tiempo por debajo de 20 ó 40 ms y mucho menos fase. No sé tú ...

Un saludo.
Subir
OE Gira
#24 por OE Gira el 19/06/2017
Hola buenas tardes a todos.
Aver quien me puede ayudar!!!
Tengo q comprar etapas para 4 beyma p1200 nd.
Que me aconsejais que vaya bien de potencia y calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo