Duda con cuadrar la musica

Adrian
#1 por Adrian el 31/12/2012
Hola buenas pues estoy aquí con Traktor liado :) y me a surgido una dudilla.
Estaba la musica y me di cuenta que al cuadradrala se escucha 2 tipos, uno le daba hacia el lado y se escuchaba como hueco los bajos no eran tan potentes y el otro era como si los bajos estuvieran subidos se escuchaba la distorsión, ¿Cual es el punto exacto de cuadrado entre medio de los dos o el 1 o el 2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djand
#2 por djand el 01/01/2013
eh? :S

creo que dudas asi solo se pueden solucionar estando delante, y creo que lo que cualquiera te diria es que.....depende de cada cancion...no ahi un nivel exacto o regla general para mesclar..cada mescla es un mundo, cada una tiene su toque por que cada cancion es diferente.
Subir
José Tapia
Adrian
#4 por Adrian el 01/01/2013
#2
Ya me parecía a mi... :(... Bueno muchas gracias por la respuesta tienes razón :)
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 01/01/2013
¿Que tal una muestra de lo que comentas? Así, cómo indica #2 , lo tendríamos más fácil para ayudarte ;)
Subir
Adrian
#7 por Adrian el 01/01/2013
Bueno a ver si asi mejor :)
se nota poca diferencia la verdad, pero ahí una mínima :), a ver que opináis espero que me podáis ayudar :), el sonido era algo como así, era otra música y se notaba una leve diferencia :( pero no la tengo ahora mismo :(

en el minuto 1 es uno y al 7 es cuando le doy mas al lado y se escucha mas los bajos o eso me parece a mi :) , me queda mucho que aprender para eso estoy aquí :)

[Este MP3 ya no existe]
https://www.hispasonic.com/embed/track/81946

Luego lo borro :)... Lo hubiera subido a soundcloud para no cojer espacio pero no se puede entrar :(... :) espero que terminen de tocarlo o que se me arregle el problema :)
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 04/01/2013
Hola, mi consejo y opinión seria que... sinceramente no te angusties demasiado en ese problema, que para mi punto de vista no es ni un problema, a mi me pasa cuando pincho en mi estudio con todo bien puestecito con buena calidad, que intento corregir la mezcla hasta el mas mínimo, incluso a veces hay bombos que al cuadrarlos les siento como una especie de flanger, no se si esto le abra pasado a alguien. El caso es que hay muchísimas cosas a tener en cuenta en un set como es la estructura en sí, el correcto uso de fx, la introducción de loops o incluso tres decks etc etc... Desde luego que si pones hincapié en todas estas cosas te vas a dar por satisfecho haciendo mezclas cuadradas por ti y tu oído decentes y sin cometer cabalgadas, como resultado obtendrás un buen set alegre.
Que algunas mezclas te salgan algo adelantadas o atrasadas esta a la orden del día por todos los dj y bajo mi punto de vista le da a la sesión un toque humano y recuerda siempre que detrás de esa música hay alguien con los 5 sentidos alerta.
Subir
MichaelM
#9 por MichaelM el 10/01/2013
Eso que comentas es resta de la onda de sonido (tecnicamente es una contrafase) cuando dices sonido "hueco"; y suma de señal cuando dices q te suena distorsionado (tecnicamente se encuentra en fase), es muy normal q ocurra esto, por eso el mejor consejo q puedo darte es que cuando subas la pista q vas a mezclar cortes los grabes y procures no tener los grabes de ambos temas sonando a la vez, o al menos por mucho tiempo o ambos a 0dB en el ecualizador. Fijate como al resto de frecuencias no les pasa lo mismo, no se "pelean" por hacerse escuchar, lo q si ocurre es q se enmascaren unas con otras, aunq esto tb dependera del equipo con el q reproduzcas todo, desde la fuente reproductora del audio hasta el monitoraje.

Es una cuestion fisica de la reproduccion de los altavoces, los tecnicos de sonido se enfrentan a problemas como este cuando estan delante de una produccion musical, y existen varias tecnicas para solventarlo, la unica forma para un dj es corte de los bajos y listo.
Subir
thebreakbreaker
#10 por thebreakbreaker el 11/01/2013
yo creo que no es mas que un problema de ecualizacion, cuando metas el tema 2 lo metes sin graves y cuando el tema 2 comience a romper se lo subes a la vez que se los quitas al tema 1, y ya ahi lo mezclas como te inspires hasta que se acabe el tema 1, es una mezcla muy basica
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo