Duda, ¿cuál me recomendais, yamaha PSR 275 ó PSR 280?

manuelfus
#1 por manuelfus el 29/05/2007
Hola, es mi primer mensaje, saludos al foro!
Quiero aprender a tocar el piano, pero por falta de tiempo, sitio, y liquidez, voy a empezar con un teclado de segunda mano. Estoy dudando entre estos dos, que me salen aproximadamente por el mismo precio.
¿Cuál es mejor?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 30/05/2007
Hola manuelfus, conozco solo un poco de la linea PSR de yamaha...yo empeze con un psr 500, y aunque no tengo mayores detalles sobre esos dos que nombras...lo mejor que puedes hacer a mi parecer es buscar las especificaciones deambos y compararlos. Y no me canso de recomendar: si en lugar de esos teclados puedes empezar por un 88 teclas con peso real de piano ( ya sea privia de casio, p70, p60 yamaha o el M-audio prokeys 88) te va a ir mucho mejor a futuro.

La tecnica y el aprendizare te daran mejores resultados. Es un consejo entre muchos que puedes escuchar.

Saludos
Subir
manuelfus
#3 por manuelfus el 31/05/2007
Gracias por la respuesta. Ando un poco liado, la verdad, que no tengo ni idea. El factor limitante principal es el presupuesto...y el espacio. Miraré precios de los que me dices. Los que preguntaba yo, los estoy encontrando por 15o euros, pero algo podría subir, incluso a 300. Por 300 he visto pianos electricos ringway de 88 teclas, pero no sé si será mejor el sonido de un teclado yamaha baratito o este ringway..ya te digo que ni idea.
Cualquier cosa que me digais os lo agradezco.
Subir
willytromp
#4 por willytromp el 31/05/2007
Creo que siendo de segunda mano podria incluso encontrar algo de la serie P de Yamaha, con 88 teclas contrapesadas.
Subir
manuelfus
#5 por manuelfus el 31/05/2007
bueno, he estado mirando por ahí y puedo comprar desde un teclado psr 280 por 150 euros de 61 teclas, un piano electrico ringway 8815 por 300 y luego ya el casio privia 100 que me sale por cerca de cuatrocientas.
Creo que me quedaré con el 280. El psr 275 me sale por lo mismo, por 150 euros.
Así no me arruino. Aunque la verdad que me atraen las 88 teclas contrapesadas del privia...luego a lo mejor se me queda chico el teclado...¿se usan mucho las dos octavas de diferencia? lo quiero para tocar música clásica...bueno...intentar tocar quiero decir, jeje...ya os iré preguntando por partituras bonitas y fáciles de tocar.
Bueno, si se me queda pequeño el de 61, ya lo vendo y compro el de 88, tampoco pasa nada.
gracias a todos. willy, miraré a ver alguno más de la serie P, pero creo que se me pasan de precio.
¿algún consejo más?
Subir
willytromp
#6 por willytromp el 31/05/2007
Si es para clasica vete a 88 teclas no hay duda, aparte de todos los demas beneficios que tiene tener un teclado asi (menos el del peso claro).
Subir
manuelfus
#7 por manuelfus el 01/06/2007
gracias, al final me han regalado un yamaha psr 303 nuevo, así que a disfrutarlo. Ahora tengo que buscar partituras sencillitas, pondré un hilo preguntando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo