Duda Cubase 4 Y diferentes versiones de windows

Sliver
#1 por Sliver el 26/09/2008
Hola! que hay?

Tengo cubase 4 instalado en un equipo Citriq ProDual Q opto-nucleo con 8 GB de RAM y Windows XP x64.Casi todo va muy bien excepto algun pluing que me cierra el cubase de vez en cuando cuando trabajo con el.

He estado contemplando la posibilidad de instalar Windows 2003 server enterpriseedition, que es un sistema operativo para servidores a 32 bits basado en XP pero puede gestionar hasta 64 GB de Ram activando PAE (Physical Address Extension).Aunque sigue limitado a 2 GB de Ram por proceso o como mucho a 3 GB con el modificador /3GB.

Mis preguntas son...¿Cubase y todos los plugins son todo un solo proceso en windows?
¿alguien utiliza o ha utilizado este sistema operativo para trabajar con audio?

Si alguien me puede hechar una mano, se lo agradeceria mucho.

PD: He leido mucho sobre el tema, no es algo que esté pensando a la ligera. Se que puede haber problemas con algunos drivers no certificados activando PAE y un monton mas de trabajo a la hora de configurarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 27/09/2008
Nose, yo de primera del server 2003,,poco sé,,,pero así de primeras, pues tienes un pepinazo de ordenador. Tienes un xp 64 8 g ram,,,el cubase 4,,,joer. Yo si no lo has probado ya, esos plugings que dices que se bloquean,,pruebalos en otra máquina. Tambien si son copias, podría estar ahí el error. Desde mi punto de vista, antes prescindo de esos plugings que del xp 64,,,,pero claro, depende de cuales por supuesto.....
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 28/09/2008
Windows xp64 está basado precisamente en windows server 2003 . Yo no lo cambiaría, entrarás más en problemas que en soluciones. Los plugins que te dan problemas es muy muy probable que te vayan a dar problemas con cualquier versión de windows que uses.

Si tuvieses que usar otro, el windows xp normal es la mejor baza, aunque perderás el acceso a los 8g, con lo que no es práctico.

Si acaso el Windows Vista 64 sería el candidato para sacarle provecho a la memoria .. pero esto ya depende de tí.

Yo personalmente, no lo cambiaría, o lo haría por el Windows Vista 64 cómo mucho .. cosa que a mí me parece innecesaria, pero sería la única alternativa.
Subir
Sliver
#4 por Sliver el 29/09/2008
Bueno, gracias a todos.

Lo cierto es que como tengo tiempo..., instalé Windows 2003 server para probar (después de hacer un backup del disco claro) todo fue bien hasta que activé PAE para poder aprovechar los 8 GB de RAM, entonces empezaron los problemas con los drivers de la tascam FW-1884. Con Cubase y syncrosoft ningún problema.

Como pude comprobar esto en solo 1 hora, después instale Windows 2003 server X64 y va todo genial de momento.

Es básicamente igual al xp X64 pero tiene muchos servicios deshabilitados por defecto y no incluye muchas "pijadas" que tiene el xp que solo consumen recursos innecesariamente si el fin del equipo es el trabajo con audio. También hay que habilitar otros servicios que son necesarios. En resumen, al final de todo, tienes un XP 64 Bits mucho más ligero y estable.

Me faltan unos pocos plugins por instalar para poder abrir mis proyectos tal cual los tenía. Aunque si el fallo era causado por "wow64" (la emulación que permite a los sistemas de Windows X64 correr aplicaciones a 32 bits) mucho me temo que los seguiré teniendo.

También he leído por ahí que el FX Teleport en modo local puede solucionar alguno de estos problemas.

Perdón, ya sé que el hilo se ha desviado un poco. la duda era saber como gestionaba los Plugins y la memoria el cubase...quizás debería estar el otra sección.

Gracias!!!!!
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 29/09/2008
Hola yo estube tb haciendo pruebas con xp64 y la Ram.
Fxteleport esta programado para 32bits y bajo xp64 puede consumir un maximo de 2gb.....aunque hay una utilidad muy "util" valga la redunsdancia llamada "latido" que parchea las aplicaciones de 32 bits que no esten programadas para direcciones extendidas de memoria....de esta manera la utilidad parcheada puede usar mas ram bajo xp64.
Cubase 4 (su version de 32bits) si podia conusmir 4gb de ram.....y la beta de 64bits no se como va. La cosa es que tenia 4gb de ram y al ver que entre cubase y fxteleport podia llegar a consumir 8 decidi ampliarlo.......y la M-audio que tengo dejo de funcionar (sus drivers beta para xp64 no funcionan cuando el sistema tiene mas de 4gb de ram)....

Total...que me he tenido que volver a xp32 y 3.2gb de ram.....y esperando a que a m-audio le de por sacar drivers para xp64 (que no lo hara)

Suerte
Subir
Sliver
#6 por Sliver el 30/09/2008
zos3r gracias por la info, pero no encuentro nada acerca de esa utilidad de la que hablas.
Solo encuentro esto:

http://support.microsoft.com/kb/307962/es
http://support.microsoft.com/kb/258750/es

Y no tiene mucho o nada que ver con lo que hablamos. si puedes dar mas información seria de gran ayuda! :D

Por cierto aprovecho para decir que me parece una verguenza la situacion actual del desarrollo y soporte de drivers y software. Tenemoss procesadores a 64 bits desde hace tiempo, y también windows xp 64 bits en versión final desde hace ya más de 3 años, incluso desde el pentium pro los procesadores están preparados para gestionar más de 4 GB de RAM en sistemas operativos de 32 bits. windows vista lleva en el mercado más de año y medio y aún hay compañias que no han actualizado sus drivers. De vista x64 ya ni hablamos y ya han anunciado windows 7 para 2010.

Y lo peor de todo es que XP X64 está quedando olvidado por los desarrolladores a favor de Vista 64 y pasará lo mismo con este cuando esté disponible Windows 7 X64.

Al menos me queda la esperanza de que Windows 7 sea solo X64.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 30/09/2008
Hola Sliver, perdon por la "Des-informacion". El nombre concreto es Laatido:

http://www.musikbanken.se/TechLaaTiDo.aspx

Ciertamente estoy por darle el pase a la M-audio y pillarme una edirol:

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

pues como se puede ver en "downloads" tiene drivers para todos los Sistemas. (asi podre usar lo 8 gigas de ram).

Suerte con las pruebas y postea resultados.
Subir
Sliver
#8 por Sliver el 01/10/2008
Bueno, puse ya está todo funcionando, los plugnis que me daban problemas funcionan perfectos. he aprobechado para actualizar algunos plugins, así que tampoco puedo asegurar que fuera todo fallo del xp x64.

En general noto el windows 2003 server x64 mucho más ligero que el XP X64 y también un poco más rápido. Basicamente son lo mismo, pero no del todo, ademá para dejar el XP como una instalación limpia del 2003 server necesitaria dias deshabilitando funciones y servicios.

Por cierto zos3r, gracias por la información acerca de laatido, pero mirando por ahí...tanto cubase $ como Fx teleport pueden utilizar más de 2 GB de memoria física.
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 01/10/2008
Sliver, sx3 y cubase 4 no me daban problemas para mas de 2gbs....pero creo recordar que fxteleport si me paraba de cargar a ese tamaño de consumo sin aplicarle el parche (bajo xp64).

Si puedes comenta como tienes configurado ahora el sistema para el consumo maximo de ram (si cargas con cubase hasta 4 y el resto teleport......).

Saludos
Subir
Sliver
#10 por Sliver el 01/10/2008
creo que FX- Max añadió LAA a FX-Teleport en la versión 1.04, no se si es esta versión la que has probado! y tiene que estar instalado en un OS de 64 bits tanto el hot como el server (si es que hubiese server) para poder usar mas de 2 GB de Ram .

Configuración? pues no sé...con 8 GB de Ram, OS a 64 bits, cubase aprobechando 4 GB de ram.. ten en cuenta que tanto la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, otros dispositivos hardware,otros procesos y el propio OS tambén están usando parte de los otros 4 GB de Ram.

Lo mejor sería cargarlo todo en Cubase, puedes fijarte en el consumo de Ram y si ves que necesitas más, tirar de fx teleport.
Subir
Sliver
#11 por Sliver el 01/10/2008
Tambien hay que tener en cuenta la latencia que usas en tu tarjeta de sonido y la velocidad de tus discos duros, me explico.
El VSTi BFD tine opción de asignar una determinada cantidad de ram para cargar samples, pero si tienes montado un raid dedicado solo para BFD podras lanzar un monton de samples desde el raid sin necesidad de consumir tanta RAM.

Yo tengo dos Raid 0 de 500 GB cada uno.Por lo tanto la configuración es cosa de cada uno.
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 02/10/2008
Sliver escribió:
creo que FX- Max añadió LAA a FX-Teleport en la versión 1.04, no se si es esta versión la que has probado! y tiene que estar instalado en un OS de 64 bits tanto el hot como el server (si es que hubiese server) para poder usar mas de 2 GB de Ram .

Configuración? pues no sé...con 8 GB de Ram, OS a 64 bits, cubase aprobechando 4 GB de ram.. ten en cuenta que tanto la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, otros dispositivos hardware,otros procesos y el propio OS tambén están usando parte de los otros 4 GB de Ram.

Lo mejor sería cargarlo todo en Cubase, puedes fijarte en el consumo de Ram y si ves que necesitas más, tirar de fx teleport.


Vaya , creo que estoy desactualizado! :D. Si, lo tenia instalado en xp64 tanto host como server para consumir de la propia maquina.....el problema era la M-audio que con 8gbs de ram dejo de funcionar y ya no pude exprimir el sistema.

Muchas gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo